Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Sean Penn critica al bloqueo y califica a los cubanos como increíbles

| 34 |

sean_penn2

El famoso actor norteamericano, Sean Penn, ganador de dos Premios Oscar y conocido por sus trabajos humanitarios en Haití, elogió el diálogo entre Washington y La Habana, y aseguró que este acontecimiento también enriquecerá culturalmente a Estados Unidos.

Las declaraciones de Penn fueron recogidas hoy por los medios políticos estadounidenses y formaron parte de su entrevista el miércoles por la noche en el programa de Conan O’Brien en la cadena de televisión TBS, “Conan”, donde el intérprete de “Milk” fue a presentar su última película, “The Gunman”.

Sean Penn, de 54 años y habitualmente muy crítico con las políticas conservadoras de Washington, calificó el aún vigente embargo comercial de “arcaico” y dijo que en la práctica era un “bloqueo“, y aprovechó para destacar las consecuencias “positivas” de la Revolución Cubana, como la alfabetización.

El actor dijo haberse reunido en alguna ocasión con los líderes cubanos Fidel y Raúl Castro, cuyas figuras no entró a valorar, y se refirió a los habitantes de esa isla caribeña como gente con un “espíritu y una inteligencia increíble, y muy brillantes”.

“Creo que ciertamente va a haber un cambio real en Cuba“, afirmó Penn, que añadió que será “fascinante” también para EE.UU. “por lo que pueden aportarnos ellos a nosotros culturalmente”, dijo.

En “Conan”, Penn tuvo también palabras para el expresidente de EE.UU. George W. Bush y su mano derecha, el exvicepresidente Dick Cheney, a quienes señaló como responsables del surgimiento del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), y se sorprendió por el hecho de que Cheney, de salud maltrecha, todavía siguiera vivo gracias a “tecnología biónica”.

(Con información de EFE)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pepo dijo:

    Brillantes declaraciones de uno de los actores más brillantes de la historia del cine.

    • bonsái dijo:

      depende de la perspectiva…

    • MENDEZ dijo:

      Quizas no sean muy brillantes sus declaraciones pero al menos es de los pocos que lo hacen abiertamente y que de una forma u otra nos apoyan, solo por eso es digno de reconocer.

    • borjas dijo:

      no debemos confiarnos por las declaraciones, la pelea por nuestra absoluta independencia y soberanía continuará en condiciones difíciles y debemos estar más preparados que nunca, antes de restablecerse las relaciones diplomáticas debe ser eliminado el bloqueo, la pelea contra el imperialismo yanqui será ahora más fuerte.

    • Michel dijo:

      Borjas como me reí con tu párrafo sarcástico jajaja.. simulaste muy bien a los que de aquí le encantan tirarle piedra a los vecinos, para desviar la atención que no vean todo lo que no han podido solucionar ellos.

      Saludos

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      No veo en estas declaraciones algo que sea negativo, o que no sea verdad. Tal vez no sean frases brillantes, ni muy originales, pero eso mismo pudiera haberlo dicho yo si me preguntaran.

  • ANGEL dijo:

    BARBARO muy bien dicho, somos unos salvajes los cubanos para inventar y sobrevivir.

  • Oscar dijo:

    No es el unico estadounidense que piensa eso, como el hay miles mas, de lo que Cuba aportaria a lo sEstados Unidos culturalmente , no se duda. Ojala que por el bien de los 2 pueblos los gobernantes de ambos paises concretizen reanudar sus relaciones, respetando la autodeterminacion de los pueblos.

    • Dorcas dijo:

      Bueno si es por las nuevas generaciones me parece que culturalmente no les aportaremos absolutamente NADA…

      • NM dijo:

        JEJEJE no diga eso le podemos aportar el regueton JAJAJA

      • borjas dijo:

        si piensa usted que las nuevas generaciones de cubanos no pueden aportar nada es por que las desconoce, si tienen que aportar y mucho

    • Dany dijo:

      Ven acá…bonito!! Qué crees q puedas aportar tú, que no lo hagamos o estemos haciendo los 2 millones de cubanos que habitamos el Imperio?

      • George dijo:

        Por favor, no me discriminen por vivir en Alemania, yo tambien aporto!……….Saludos desde Berlin!

  • pablo perez dijo:

    perfectas y sinceras declaraciones de este excelente actor norteamericano muy bien estas importantes declaraciones al pueblico norteamericano que lo siguen,por ser su artista de su preferencia pero es que tiene que ser asi pues un hombre que se expresa asi de esa manera defendiendo al pueblo digno de cuba en su propio suelo, es digno de admirar, por eso en cuba lo aman como personalidad humana que es y como actor muy importante, muchas gracias senor Pen por sus buenisimas expresiones dadas en ese programa popular.

  • Aroldo dijo:

    Adonde iba: recuerda que tú también fuíste jóven y quisiera saber si le aportaste algo a la sociedad en la que viviste esa juventud, no sé de donde habrá salido este señor.

  • York-Barón dijo:

    Dorca lo mejor que puedes hacer es callarte, vez por eso precisamente no se puede olvidar la historia vida y escrita po el pueblo cubano

  • JB dijo:

    Caramba por fin alguien que dice Cuba puede aportarle algo a los EEUU. Lamentablemente no es una valoración salida desde casa donde el único temor reiterado es el “peligro” a la nueva injerencia por parte de dicho país una vez que se restablezcan las relaciones.

  • consultor dijo:

    Dorcas, no me parece, vivo en el extranjero y he estado en varios paises, no es lo que se dice de los cubanos, quisieran muchos paises tener los niveles de educacion de Cuba y otros indicadores que no vale la pena reiterar, y te informo algo, en el Cine USA hay unos cuantos cubanos aportando.

  • otro ahi dijo:

    Que te pasa Felipe, no te cae bien que elogien a Cuba ?. Sean Penn tiene una larga historia de solidaridad con los oprimidos del mundo, y se declara abiertamente marxista. Fue amigo de Chávez, lo es de Evo y se reunión con Fidel y Raúl. A Fidel le presentó a sus hijos, y Fidel le recomendó que se hicieran médicos, incluso antes de ser socialistas.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Pensemos en OBAMA en positivo y esperemos que el “Dios negro de la democracia, de los pobres y la gente humilde y lógica de EE.UU., la esperanza americana, el sol de occidente”, recapacite y abra diálogos con Venezuela, con América toda, con Rusia, con Siria con Irán y que se convierta en un verdadero líder en lo que le queda de gobierno en EE.UU. para el todo el mundo y conduzca al imperio americano a una distención, no sea que deje una estela de amargura por todas partes, como George Bush padre y George Bushe hijo.

    Así pienso.

  • Frank Edelman dijo:

    Me gustan las películas de Sean Penn y también lo que ha declarado, todo el que hable con respeto de mi país lo admiro aunque no comparta nuestra política.

  • alfreruiz dijo:

    ¿Ese es el que sale en la serie Juego de Tronos asiendo el papel de ned stark ?una duda nada mas.

    • ActionJackson dijo:

      Tú dices Sean Bean, que es británico, no americano como Penn.

  • Silvia dijo:

    No debe asombrarnos que haya estadounidenses lúcidos, y si asombra que una persona con su prestigio y su fama se exprese con valor y sin miedo a perder su lugar en el mundo reivindicando su derecho a pensar y expresarse libremente. Sean Penn no sólo es un gran actor, es un ejemplo para quienes tienen miedo de decir lo que piensan. Cuanto mas seguro estaría el planeta y cuánta mas gente podría ser un poquito mas feliz si sus compatriotas asumieran ese compromiso y se expresaran en contra de los que fabrican armas, invaden paises, condenan religiones que no entienden pero para la galería…porque es exactamente lo que hacen. Obama: Te dejaste seducir o siempre fuiste así…?

  • hiran dijo:

    Muy valientes y acertadas las declaraciones del actor Sean Penn en otras oportunidades se ha pronunciado contra la política injerencista de Los Estados Unidos hacia Cuba

  • Manuela dijo:

    Considero la opinión de Sean Penn, muy respetuosa y justa, coincido en que Cuba también tiene mucho que aportar a EEUU y nuestra nueva generación no está excluida en eso, quien piense que los jóvenes cubanos no tienen nada que aportar tienen un horizonte muy estrecho y para nada conoce nuestra verdadera esencia, es lamentable que cubanos, que viven en Cuba, puedan tener opiniones como esas, ¿o es que él es de la regla una de sus exepciones y juzgó según procede?.

    • Leo dijo:

      Manuela, te doy un consejo a ty y a todos los colegas que lo quieran hacer suyo, un amigo me dijo un día “la inteligencia tiene un límite, la necedad es infinita” y lamentablemente estamos rodeados de necios que no tienen ni la capacidad para valorar la magnitud de un gesto de una persona, Sean Penn asume tremendo reto y riesgo con esas valientes declaraciones que no son las primeras. Gracias Penn por pensar en mi país gracias por ver lo grande que somos, lo triste es que halla entre nosotros mismos ciegos, que menosprecien el potencial de inteligencia, intelecto, capacidad de trabajo, de asumir nuevos retos, de adaptarse a circunstancias, de rectificar y salir a delante….. ¡¡¡Dios mio cuan grandes nos has hecho que así nos ven en el mundo!!!

  • Ismaray dijo:

    Considero que Presidente Barack Obama debería cambiar su estrategia política acerca de los países de américa Latina y sobre todo en el caso de Venezuela, no hacer abuso del Poder sino aliarse más a los países del área para lograr una mayor paz en el mundo y limpiar su imagen como mandatario

  • jorgito dijo:

    cuando alguien plantea que un grupo de personas es brillante es por q esta a ese nivel o superior…uffff no veo ninguna gracia en que alguien tenga que tacharnos de brillantes a un nivel de nación esa es una barbaridad gigantesca nos esta diciendo que no sabe como hemos sobrevivido jejejeje…en fin no me gusta esta declaración….

  • guillermo perez alvarez dijo:

    SOLO DESEAMOS QUE TODOS LOS CUBANOS AL IGUAL QUE MUCHOS CIUDADANOS DEL MUNDO .DEEN QUE EXISTA POZ EN EL MUNDO Y QUE NOS OCUPEMOS DE MEJORAR LAS CONDICIONES DE NOESTROS PUEBLOS…
    saulx2

  • Jojo dijo:

    CUBA SI TIENE MUCHO QUE APORTAR …..Y EN ESTA HISTORIA QUE RECIÉN COMIENZA VEREMOS QUIEN LE APORTA A QUIEN……PARA LOS QUE EL DINERO ES EL AMO DEL MUNDO TENDRÁN UNA OPCIÓN ,PARA LOS AMANTES DE LOS SENTIMIENTOS OTRA…APENAS COMENZÓ Y SOLO HAY QUE VER LAS DECLARACIONES DE LOS VISITANTES NORTEAMERICANOS …NO VEN Y NO PUEDEN VER ODIO EN LOS OJOS DE LOS CUBANOS…

  • FERNY dijo:

    Hay que agradecerle a Sean que se pronuncie abiertamente así de nosotros en un medio en que sus declaraciones pueden ser criticadas ó apoyadas de muchas formas, ya saben ustedes que los periodistas toman palabras de unas declaraciones y le dan la vuelta que les conviene y muertos de risa puede publicarse que Penn es un comunista acérrimo y etc,etc.Buen actor, lo es. Hay quien lo considera brillante y otros no, están en su derecho, sí me impresionó en Río Místico y en Dead man walking (Susan Sarandon cogió el Oscar en esa película) y no debemos olvidar una cosa que siempre pasamos por alto. Sean y muchos otros han nacido y se han desarrollado en un medio y en una cultura diferente a la nuestra en la que hay valores parecidos (pero nunca iguales ) a la nuestra y a la de Latinoamérica toda. al igual que hay valores diametralmente opuestos a nosotros. El ha visitado Cuba en varias ocasiones y es cierto que solo ha visto el 0,05 % de nuestro país y de nuestra sociedad, la cual, como todo lo humano, tiene rasgos sublimes y también rasgos un poco escabrosos. (al igual que la norteamericana)
    Veo con preocupación un cierto deterioro de valores en nosotros que ha estado empeorando a lo largo de los años, léase agresividad, pérdida de valores culturales,preocupación por el “YO” olvidando a los demás y ni hablar de la famosa educación formal entre nosotros. Me pregunto: ¿Esa es la sociedad que vamos a mostrarle al probable flujo turístico norteamericano si el restablecimiento de relaciones se concreta? ¿Eso es lo que vamos a aportarles a ellos? ¿Qué concepto se llevarán de nosotros ? Hasta Raúl habló de las indisciplinas sociales y su necesaria erradicación.
    Nadie es perfecto pero tratemos de asimilar lo bueno de ellos y mostrarles lo bueno de nosotros. No será mucho pero algo bueno podemos aportarles y cualquiera que nos visite amistosamente será bienvenido ya sea Penn, Connery, Hanks, ó como decimos aquí en Cuba ” hasta el diablo colorao” del cual algo también podemos aprender y si habla bien de nosotros, mejor, lo que no puede pasar es que diga: ” pa´ su escopeta, aquí no vengo más”.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también