Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

En lo que va de 2015, Messi ha sido tres veces mejor que Cristiano

| 135 |

cristiano-ronaldo

Cristiano Ronaldo cerró el 2014 de forma espectacular, marcando 13 goles en las 15 primeras jornadas, y arrancó el 2015 levantando el tercer Balón de Oro de su carrera, hasta entonces nada hacía presagiar que su antagonista natural, perdido en Anoeta en el primer partido del año, le adelantaría como un Ferrari por la autopista de la Liga antes de asomar la primavera.

Pero un Leo Messi en estado de gracia ha logrado invertir la tendencia en un arranque de año sensacional, en el que el astro argentino triplica en goles y dobla en asistencias al crack portugués.

En un nuevo episodio espectacular de esta rivalidad que ya forma parte de la historia del fútbol, se ha pasado del 25-15 al 30-32 -hablamos de goles- en apenas dos meses y medio. Y eso que 2015 no empezó nada bien para la ‘Pulga’ ni para el Barcelona, que tocó fondo aquel 4 de enero en San Sebastián ante la Real Sociedad (1-0).

En aquella jornada, la decimoséptima, Cristiano anotó el tanto de su equipo en la derrota en Mestalla (2-1). Desde entonces hasta hoy, solo ha marcado cuatro goles más.

En total, 5 goles en 10 partidos (una media de 0,5 por encuentro) y un invierno para olvidar, donde ha sido más noticia por su agresión en Córdoba y por sus problemas fuera del campo que por lo que ha hecho en los terrenos de juego.

Todo lo contrario que Messi, que ha protagonizado una fulgurante reacción paralela a la de su equipo, ahora líder de la clasificación gracias, en buena parte, a los 17 goles de la estrella de Rosario en los últimos 11 partidos (1,54 por encuentro).

Además Leo ha dado, en lo que va de 2015, ocho asistencias ligueras, el doble que CR7 en el mismo período, para un total de 14 en lo que va de curso, por los 11 que lleva el de Madeira en la competición doméstica.

De hecho, la BBC, la famosa tripleta atacante formada por Benzema, Bale y Cristiano y que es innegociable para Ancelotti, ha marcado dos goles menos (15) que Messi en Liga en lo que va de año, pues los tres puntas blancos han anotado en este período cinco dianas cada uno.

A la ‘Pulga’, además, sus compañeros de ataque no le han dejado solo, pues Neymar y Luis Suárez han marcado media docena de tantos cada uno en Liga en este 2015 que, con los 17 de Leo, suman 29 goles, 14 más que los logrados por el tridente blanco.

Estos números explican la evidente mejoría del Barça en los últimos meses y la forma en la que le ha dado la vuelta a la clasificación para desbancar al Real Madrid en el liderato.

Un 2015 en el que los azulgranas han marcado 37 goles (3,36 por partido), por 20 (1,81) del eterno rival, han encajado un tanto menos (9 a 10) y han sumado ocho puntos más (30 a 22) que el conjunto madrileño.

(Con información de EFE)

Se han publicado 135 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yasser dijo:

    Luis Enrique ya tiene decidido el ‘once’ que jugará el clásico FC Barcelona-Real Madrid del próximo domingo. El entrenador blaugrana ya ha despejado todas sus dudas y solo tiene previsto hacer un cambio con respecto al equipo titular que ganó el miércoles al City en la Champions: Ter Stegen por Bravo. En la Liga volverá el portero chileno y el resto de los titulares serán los mismos que clasificaron al Barça para los cuartos de final.

    Luis Enrique tenía solo una duda en el centro de la defensa, pero la buena actuación de Mathieu ante el conjunto inglés ya la ha despejado. La ‘opción B’ del entrenador asturiano era que Bartra formara pareja con Piqué, pero finalmente ha ganado la partida el francés. Mathieu cometió algún error puntual ante el Manchester City, pero estuvo sobrio y acertado en los momentos en los que el conjunto de Pellegrini apretó más y puso cerco a la portería de Ter Stegen.

    El resto del equipo titular ante el Real Madrid está claro. Y solo alguna inoportuna lesión podría modificarlo. La defensa estará formada por Alves, Piqué, Mathieu y Alba. El centro del campo será para Mascherano, Rakitic e Iniesta. Y delante, por supuesto, el ‘tridente’: Messi, Suárez y Neymar. También se barajaba la posibilidad de que Xavi fuera titular en lugar de Iniesta, pero finalmente estará en el banquillo y puede que tenga minutos en la segunda parte en función de cómo vaya el marcador.

    • Lia dijo:

      Cristiano Ronaldo, pitos y campañas. “No nos dejemos convencer por los que solo quieren irritar a Cristiano para que se marche, los que solo quieren el mal para el Real Madrid”

      Actualizado: 16/03/2015 | 18:54. Por:Iñaki Gimeno

      Cristiano Ronaldo se ha convertido en el protagonista absoluto tras el partido ante el Levante y me da la sensación que lo será durante toda la semana hasta que llegue el Clásico, pero el problema es que lo es por los pitos y las campañas y no por sus goles.

      He de confesar que me quedé un poco alucinado porque hubiese bastantes madridistas que pitasen a Cristiano Ronaldo el domingo ante el Levante. Está claro que no está rindiendo a su máximo nivel y que se pueden entender pitadas puntuales por un mal partido, pero ganas está demostrando. De hecho si no llega a ser por él y sus dos goles ante el Schalke estaríamos fuera de la Liga de Campeones. Hay que ser críticos y exigentes, pero eso es una cosa y otra bien diferente es pitarle porque sí en cada jugada que no acaba bien.

      La paciencia es una gran virtud y con Cristiano Ronaldo hay que tenerla. No puede ser que hace dos meses todo el estadio corease su nombre cuando ofrecía el Balón de Oro y ahora se le pite en cada jugada. Estamos cayendo en un clima autodestructivo que no viene nada bien. Por supuesto que Cristiano se ha equivocado, pero tampoco podemos crucificarle por ello.

      Pero lo que sobre todo no se puede es ceder ante las campañas asquerosas que desde algunos medios se han iniciado en contra de Cristiano Ronaldo, al que persiguen hasta la saciedad con cientos de cámaras para analizar cada gesto de su cara o cada movimiento de sus brazos. No podemos dejarnos convencer por aquellos que solo pretenden irritar al portugués para que se marche, esos son los que quieren el mal para el Real Madrid, por cierto, lo mismo que están haciendo con Bale y que ya hicieron con Benzema y con tantos otros.

      No hace falta más que ver desde dónde llegan esas campañas para ver cuáles son sus intereses. Seamos críticos con el rendimiento de Cristiano Ronaldo, pero no injustos. Usemos la mesura para analizar todo lo que le está pasando al portugués y no escuchemos a los que solo abren la boca para atizar al Real Madrid o para silbarle. Solo viven por ver destruido al club más grande del mundo. Seamos fuertes, estemos unidos y confiemos en el Real Madrid y, sobre todo, en Cristiano Ronaldo… Hasta el Final ¡Vamos Real!

      • Oscar Durruthy dijo:

        Es normal que los mortales miren para donde están los dioses y los dioses hacia abajo para ver a los simples mortales

      • Lineker dijo:

        PARA LOS QUE SUFREN Y NO PARAN DE SUFRIR AL MEJOR:
        Leo Messi, gran protagonista frente al Manchester City, valoró su actuación y la de su equipo al final del encuentro. El argentino quiso felicitar en primer lugar a Joe Hart, portero del conjunto inglés: “Nosotros hicimos un buen partido, pero él es un fenómeno, tuvimos ocasiones clarísimas pero sólo queda felicitarle”, indicó el blaugrana.

        Pese a que el marcador no fue muy abultado, “tengo la sensación de que hicimos un gran partido”, valoró el delantero blaugrana. “Yo me encuentro muy bien, estoy disfrutando”, el argentino replicó con ironía: “parece que he pasado de estar hecho un desastre, a mi mejor momento, en muy poco tiempo”,

        Muy ovacionado por el público del Camp Nou durante todo el partido, Messi explicó el cambio que ha tenido el equipo en este nuevo año: “En enero empezamos de otra manera, con ilusión y ganas renovadas, tuvimos algún altibajo pero volvemos a estar a un gran nivel”.

        El delantero azulgrana, que no se conforma con esta situación, recalcó que “aún queda un camino muy largo, el domingo tenemos el partido frente al Real Madrid”. “Nosotros tenemos mucho respeto por el rival, es un grandísimo equipo con grandes jugadores. En estos momentos es cuando el Madrid más fuerte se hace, pero nosotros saldremos como siempre a intentar ganar y dar lo mejor de nosotros”, indicó Messi.

        “No me canso de escuchar mi nombre en el Camp Nou, estoy agradecido de que la gente me quiera”, finalizó el delantero.
        Elogios y alabanzas hacia Messi

        El partido del argentino no ha pasado desapercibido para nadie. Su compañero de equipo, Ivan Rakitic destacó la exhibición de Lionel Messi. “Es impresionante, es increíble lo que está haciendo. Hasta los jugadores del City han disfrutado de él”, manifestó.

        Guardiola, que acudió al estadio a presenciar el encuentro, se llevó las manos a la cara, durante una acción del argentino y resopló en un claro gesto de no acabar de creer la genialidad que se había inventado. “Messi es muy bueno. Todos son muy buenos, siempre lo han sido y lo siguen siendo”, apuntó el ex técnico azulgrana.

        Por último, Josep María Bartomeu también tuvo tiempo para destacar la actuación de Messi: “Cada partido mejora. Está jugando muy bien, él y todos los jugadores, pero Leo, una vez más, nos descubrimos ante él”.

      • Messi dijo:

        Admirada Lia la pasion te mata, que pasa,”para ti el sol dejo de salir” te pregunto con mucho respeto.Por que realmente MESSI es MESSI y ay que respetar la prensa internacional, pero para que veas que no ay molestias por tu comentario un Barcelonista te manda saludos y respeto

      • Lía dijo:

        Cristiano ganó 3-0 a Messi en los octavos

        Tomás Roncero. 20 de marzo de 2015 00:57

        Durante el Barça-City aluciné con la catarata de elogios desmedidos que escuché sobre la actuación de Messi. Un caño majestuoso y un pase genial a Rakitic. Goles, ninguno.Vaya, la exhibición se queda coja . Pero sucede que hay una corriente de opinión tendente a vanagloriar cada acción del argentino, a la misma velocidad con la que se le ponen peros y reproches a Cristiano con sus aportaciones sobre el terreno de juego. Esta eliminatoria de octavos de final de la Champions es un buen ejemplo de ello. ¿Saben cuántos goles le ha metido Messi al City en estos dos partidos? Cero patatero. Sin embargo, el criticado y denostado Cristiano ha puesto el broche a los 180 minutos con el Schalke con tres goles. ¡Tres! Y todos con valor incalculable porque le evitaron al Madrid una eliminación que habría sido deshonrosa y sin precedentes de ese calibre.

        Aparte de haber sido el salvador del equipo de Ancelotti en un momento crítico de la temporada, Cristiano ha logrado equilibrar su balanza goleadora con Messi en la Champions. Antes de los octavos, el argentino había demarrado en la clasificación de realizadores con 75 goles, dejando al portugués tres abajo (72). Pero tras los duelos con el City y el Schalke, Cristiano iguala en cabeza a Messi en el Pichichi de la Champions (75) y, además, se pone líder en solitario en la Copa de Europa al sacar un tanto al azulgrana (se cuentan los tantos en previas) y aventaja en dos goles en los acumulados en todas las competiciones europeas (78 a 76). Además, Cristiano mete todos los penaltis que tira, algo de lo que no pueden presumir Messi, el Kun…

        Esa minoría fiscalizadora que pita injustamente a Cristiano en el Bernabéu debería leer esto y pedirle perdón estos días con el fin de que el chaval salte al campo en el Clásico consciente de que el madridismo sí sabe rendirle pleitesía. Cristiano es el justo Balón de Oro del último bienio y está sobreviviendo con dignidad a una crisis más personal que futbolística. De momento, en Europa lidera todas las tablas. Cuando se despierte de nuevo, no habrá quien le eche el lazo…

      • ovedys dijo:

        alabao el madrid no se ha recuperado de su mala racha, tiene dolor de cabesa por el clasico del domingo y para colmo le dan esta noticia . creo que el sorteo devio ser el lunes para que la tristesa del madrid no fuera tanta jajajajajajajajaja .
        VISCA BARCA

      • LCLB dijo:

        Tomás Roncero: Otro periodista que la compañera copia y pega cita en un artículo creo por debajo de estas líneas, y que sabe que pertenece a AS, es decir que todo lo que diga va a ser para defender al Madrid aunque tenga que inventar una sarta de mentiras. Ese es su trabajo.

      • Ary-Pinar dijo:

        Cristiano mirando hacia abajo haciendo reverencia a Messi, y este lo mira como diciendo: Respétame!!!

        jajaja…

  • yasser dijo:

    El Barça entró por la puerta grande en el selecto grupo de ocho clubs -junto a Bayern, Real Madrid, PSG, Oporto, Atlético, Mónaco y Juventus- que se jugarán el pase a semifinales de la Champions. Y lo hizo, una vez más, de la mano de su gran estrella. Un Messi genial pero al que, paradójicamente, el gol le dio la espalda de forma incomprensible. La falta de acierto de los ‘Tres Tenores’ privó al Camp Nou de ver una goleada de escándalo. El único tanto del partido llevó la firma de un centrocampista: Ivan Rakitic. Aunque el gran protagonista fuera, como casi siempre, el ’10’. El Barça demostró que llega en un buen momento a su ‘semana grande’. Después de eliminar al City, este domingo le espera el plato fuerte de la Liga ante el Real Madrid. Cristiano Ronaldo no sabe la imprudencia que cometió con su sonrojante grito al recoger el Balón de Oro el pasado mes de diciembre. Casualidad o no, desde ese día las tornas han dado un giro de 180 grados tanto en el plano individual como en el colectivo. Messi le ha superado como ‘pichichi’, y el Barça ha alcanzado el liderato.

    Los azulgranas pisan fuerte en todas las competiciones y en la Champions no fue menos. El City, que ya lo tenía difícil después de perder 1-2 en la ida, poco pudo hacer para contener el vendaval de fútbol que se le vino encima. Y suerte tuvo de no volver a Manchester con un saco de goles. Algo en lo que tuvo mucho que ver el acierto de su portero Hart. El mejor, de largo, de los ingleses. Lejos de especular, el Barça fue al grano, atacando desde el pitido inicial. Sólo en la primera mitad, estrelló dos remates en el poste (Neymar, en el 7′, y Suárez, en el 43′). Y dispuso de hasta media docena de ocasiones claras: un chut de Messi que paró Hart (14′), dos lanzamientos de falta del ’10’ que salieron fuera por muy poco (17′ y 29′)… pero la falta de puntería fue la nota negativa de una gran noche de fútbol.

    Tuvo que ser Rakitic quien, cumplida la media hora, hiciera justicia en el marcador. El croata marcó el 1-0 en el 31′, superando a Hart con una sutil vaselina después de recibir un gran centro de Leo Messi en una contra iniciada por Jordi Alba.

    Conducido en la media por un Iniesta inspirado, y bien secundado por Mascherano, -otra buena señal de cara al clásico-, los azulgranas acorralaron a un City que sólo reaccionó después del descanso. Los de Pellegrini perdieron incluso los nervios en algunas fases, cargándose muy rápido de tarjetas con sus faltas desesperadas.

    Pero las cosas cambiaron en la reanudación. El Barça salió en tromba, y en apenas tres minutos -los que van del 45′ al 48′-, puso en aprietos a Hart con cuatro remates de Messi, Rakitic, Jordi Alba y Neymar. Pero el City, consciente de lo que se jugaba, pisó el acelerador, convirtiendo el partido en un toma y daca. Touré Yayá tomó el mando en ataque, imponiendo su zancada y potencia física. Y el Barça empezó a sufrir. Porque perdió el control en la medular. Y porque bajó la guardia en la presión. En ese escenario, los ingleses se crecieron. Y rozaron el gol en varias ocasiones, aproximándose con peligro a las inmediaciones de Ter Stegen. Por suerte, les faltó tino en los últimos metros. No faltaron los típicos ‘yayazos’ -el ex blaugrana se llevó una fuerte ovación de la ‘gent blaugrana’ antes del partido y al ser sustituido por Bony, en el 71′-. E incluso un penalti fallado, por un claro derribo de Piqué a Agüero en el área local. Pero Ter Stegen, sólido, le paró la pena máxima al argentino (78′).

    El Barça jugó con fuego y estuvo cerca de quemarse, poniendo en peligro la eliminatoria. Cuesta entender cómo los de Luis Enrique llegaron a fallar tantas y tantas ocasiones en un partido que tuvieron controlado hasta la segunda parte. Messi (63′, 78′ y 88′), Suárez (60′ y 85′) y Neymar (75′, 91′) siguieron perdonndo lo que no está escrito. Hubo otro gol -anulado por fuera de juego-, y tampoco fue de un delantero, sino de un defensa: Jordi Alba (70′). Esa precipitación, y falta de puntería son, sin duda, las grandes asignaturas pendientes de cara al clásico del domingo. Ante el Madrid, en la Liga, tampoco se puede fallar.

    • Lia dijo:

      Cristiano Ronaldo, pitos y campañas. “No nos dejemos convencer por los que solo quieren irritar a Cristiano para que se marche, los que solo quieren el mal para el Real Madrid”

      Actualizado: 16/03/2015 | 18:54. Por:Iñaki Gimeno

      Cristiano Ronaldo se ha convertido en el protagonista absoluto tras el partido ante el Levante y me da la sensación que lo será durante toda la semana hasta que llegue el Clásico, pero el problema es que lo es por los pitos y las campañas y no por sus goles.

      He de confesar que me quedé un poco alucinado porque hubiese bastantes madridistas que pitasen a Cristiano Ronaldo el domingo ante el Levante. Está claro que no está rindiendo a su máximo nivel y que se pueden entender pitadas puntuales por un mal partido, pero ganas está demostrando. De hecho si no llega a ser por él y sus dos goles ante el Schalke estaríamos fuera de la Liga de Campeones. Hay que ser críticos y exigentes, pero eso es una cosa y otra bien diferente es pitarle porque sí en cada jugada que no acaba bien.

      La paciencia es una gran virtud y con Cristiano Ronaldo hay que tenerla. No puede ser que hace dos meses todo el estadio corease su nombre cuando ofrecía el Balón de Oro y ahora se le pite en cada jugada. Estamos cayendo en un clima autodestructivo que no viene nada bien. Por supuesto que Cristiano se ha equivocado, pero tampoco podemos crucificarle por ello.

      Pero lo que sobre todo no se puede es ceder ante las campañas asquerosas que desde algunos medios se han iniciado en contra de Cristiano Ronaldo, al que persiguen hasta la saciedad con cientos de cámaras para analizar cada gesto de su cara o cada movimiento de sus brazos. No podemos dejarnos convencer por aquellos que solo pretenden irritar al portugués para que se marche, esos son los que quieren el mal para el Real Madrid, por cierto, lo mismo que están haciendo con Bale y que ya hicieron con Benzema y con tantos otros.

      No hace falta más que ver desde dónde llegan esas campañas para ver cuáles son sus intereses. Seamos críticos con el rendimiento de Cristiano Ronaldo, pero no injustos. Usemos la mesura para analizar todo lo que le está pasando al portugués y no escuchemos a los que solo abren la boca para atizar al Real Madrid o para silbarle. Solo viven por ver destruido al club más grande del mundo. Seamos fuertes, estemos unidos y confiemos en el Real Madrid y, sobre todo, en Cristiano Ronaldo… Hasta el Final ¡Vamos Real!

      • Yaidilene dijo:

        La paciencia es una gran virtud y con Cristiano Ronaldo hay que tenerla.

      • nene dijo:

        mi vida no lleres mas que le domingo vamos a comer juntos merengue jejejej
        barca campeon

  • yasser dijo:

    para roni

    El Barça entró por la puerta grande en el selecto grupo de ocho clubs -junto a Bayern, Real Madrid, PSG, Oporto, Atlético, Mónaco y Juventus- que se jugarán el pase a semifinales de la Champions. Y lo hizo, una vez más, de la mano de su gran estrella. Un Messi genial pero al que, paradójicamente, el gol le dio la espalda de forma incomprensible. La falta de acierto de los ‘Tres Tenores’ privó al Camp Nou de ver una goleada de escándalo. El único tanto del partido llevó la firma de un centrocampista: Ivan Rakitic. Aunque el gran protagonista fuera, como casi siempre, el ’10’. El Barça demostró que llega en un buen momento a su ‘semana grande’. Después de eliminar al City, este domingo le espera el plato fuerte de la Liga ante el Real Madrid. Cristiano Ronaldo no sabe la imprudencia que cometió con su sonrojante grito al recoger el Balón de Oro el pasado mes de diciembre. Casualidad o no, desde ese día las tornas han dado un giro de 180 grados tanto en el plano individual como en el colectivo. Messi le ha superado como ‘pichichi’, y el Barça ha alcanzado el liderato.

    Los azulgranas pisan fuerte en todas las competiciones y en la Champions no fue menos. El City, que ya lo tenía difícil después de perder 1-2 en la ida, poco pudo hacer para contener el vendaval de fútbol que se le vino encima. Y suerte tuvo de no volver a Manchester con un saco de goles. Algo en lo que tuvo mucho que ver el acierto de su portero Hart. El mejor, de largo, de los ingleses. Lejos de especular, el Barça fue al grano, atacando desde el pitido inicial. Sólo en la primera mitad, estrelló dos remates en el poste (Neymar, en el 7′, y Suárez, en el 43′). Y dispuso de hasta media docena de ocasiones claras: un chut de Messi que paró Hart (14′), dos lanzamientos de falta del ’10’ que salieron fuera por muy poco (17′ y 29′)… pero la falta de puntería fue la nota negativa de una gran noche de fútbol.

    Tuvo que ser Rakitic quien, cumplida la media hora, hiciera justicia en el marcador. El croata marcó el 1-0 en el 31′, superando a Hart con una sutil vaselina después de recibir un gran centro de Leo Messi en una contra iniciada por Jordi Alba.

    Conducido en la media por un Iniesta inspirado, y bien secundado por Mascherano, -otra buena señal de cara al clásico-, los azulgranas acorralaron a un City que sólo reaccionó después del descanso. Los de Pellegrini perdieron incluso los nervios en algunas fases, cargándose muy rápido de tarjetas con sus faltas desesperadas.

    Pero las cosas cambiaron en la reanudación. El Barça salió en tromba, y en apenas tres minutos -los que van del 45′ al 48′-, puso en aprietos a Hart con cuatro remates de Messi, Rakitic, Jordi Alba y Neymar. Pero el City, consciente de lo que se jugaba, pisó el acelerador, convirtiendo el partido en un toma y daca. Touré Yayá tomó el mando en ataque, imponiendo su zancada y potencia física. Y el Barça empezó a sufrir. Porque perdió el control en la medular. Y porque bajó la guardia en la presión. En ese escenario, los ingleses se crecieron. Y rozaron el gol en varias ocasiones, aproximándose con peligro a las inmediaciones de Ter Stegen. Por suerte, les faltó tino en los últimos metros. No faltaron los típicos ‘yayazos’ -el ex blaugrana se llevó una fuerte ovación de la ‘gent blaugrana’ antes del partido y al ser sustituido por Bony, en el 71′-. E incluso un penalti fallado, por un claro derribo de Piqué a Agüero en el área local. Pero Ter Stegen, sólido, le paró la pena máxima al argentino (78′).

    El Barça jugó con fuego y estuvo cerca de quemarse, poniendo en peligro la eliminatoria. Cuesta entender cómo los de Luis Enrique llegaron a fallar tantas y tantas ocasiones en un partido que tuvieron controlado hasta la segunda parte. Messi (63′, 78′ y 88′), Suárez (60′ y 85′) y Neymar (75′, 91′) siguieron perdonndo lo que no está escrito. Hubo otro gol -anulado por fuera de juego-, y tampoco fue de un delantero, sino de un defensa: Jordi Alba (70′). Esa precipitación, y falta de puntería son, sin duda, las grandes asignaturas pendientes de cara al clásico del domingo. Ante el Madrid, en la Liga, tampoco se puede fallar.

    • CARLAO dijo:

      Los numeros lo dicen todo el Barça hasta ahora va siendo mucho mejor q el madrid y salen de favoritos en el clasico y Messi esta en un momento excelentemente maravilloso
      ademas del engranaje de los demas jugadores felicidades al Barça nos vemos en el clasico

  • yasser dijo:

    Pep Guardiola regresó al Camp Nou como espectador. Tres años después de su marcha, volvió a pisar el que fue el escenario de sus grandes éxitos como entrenador. Y se sentó en la grada. Al lado de su padre. Y de su amigo Estiarte. Como un culé más. Y disfrutó de la victoria del Barça. Y, sobre todo, volvió a alucinar con la magia futbolística de Leo Messi. “Es el mejor jugador de la historia”, aseguró el técnico.

    Y es que Messi le obsequió con un recital. Especialmente en la primera parte. Leo brilló con un fútbol espectacular, de auténtico malabarista. Con una magistral asistencia en el gol de Rakitic y con ‘caños’ a varios jugadores del Manchester City. El crack argentino deleitó al público y Guardiola incluso se puso las manos en la cabeza como signo de admiración ante algunas de las acciones de su ex jugador.
    Pep Guardiola estuvo en el Camp Nou para admirar a Messi

    Pep Guardiola estuvo en el Camp Nou para admirar a Messi

    Guardiola se fue contento del Camp Nou. O no. Contento por la clasificación del Barça para los cuartos de final de la Champions. Y preocupado ante la posibilidad de que el equipo blaugrana sea el rival de su Bayern de Munich en la próxima eliminatoria. El sorteo del viernes repartirá suerte. Pero seguro que nadie quiere al Barça como contricante.

    El Barça brilló en la primera parte. Y se descontroló en la segunda. Pudo irse al descanso con un claro 3-0, pero los palos y la gran actuación del meta Hart lo evitaron. En la reanudación, el City empujó más y hasta tuvo un penalty para lograr el empate. Pero Ter Stegen estuvo providencial desviando en lanzamiento del ‘Kun’ Agüero. Objetivo cumplido, pues. Y ahora a pensar únicamente en el clásico del domingo. Nos espera el Madrid. Y la Liga…

  • yasser dijo:

    Jordi Alba aseguró, al final del partido, que Mascherano le había dicho a Ter Stegen por dónde tiraría el penalti Kun Agüero.

    El guardameta alemán realizó una intervención extraordinaria al disparo del delantero argentino y evitó, de esta manera, el sufrimiento de la afición azulgrana.

    Es posible que Mascherano, compañero de Agüero en la selección argentina, conozca muy bien el tipo de lanzamiento de Agüero y por ello ha acertado el lugar de su lanzamiento.

    Respecto al clásico, Ter Stegen se mostró “optimista” y aseguró que “me encanta jugar al fútbol. No me gusta el banquillo, no es lo más cómodo”.

  • yasser dijo:

    Leo Messi hizo lo que quiso con los jugadores del Manchester City. Su primera parte fue espectacular. Estuvo en todas las jugadas de peligro del conjunto azulgrana y humillaba a los jugadores contrarios con regates imposibles y sotanas increíbles.

    Guardiola y todos los asistentes en el Camp Nou alucinaban con los detalles del delantero argentino. La grandeza de Messi es que hace estos 45 minutos y nos parece algo normal en un jugador como él.

    Su segunda parte fue más discreta aunque tuvo varias jugadas donde pudo aumentar el marcador si no fuera por las intervenciones de Hart. No pudo completar el partido con un gol aunque dio una asistencia magistral a Rakitic para que marcara el único gol del partido.

    En resumen, partido sensacional de Messi que supo cuando tenía que dar más ritmo al juego azulgrana y cuando convenía pausarlo. De esta manera, el conjunto azulgrana se clasifica para los cuartos de final después de superar al Manchester City por un 3-1 en el total de la eliminatoria.

    Si los aficionados y jugadores del Real Madrid han visto el partido seguro que estarán asustados para el partido del próximo domingo. Con Messi a este nivel, ningún jugador es capaz de pararle.

  • yasser dijo:

    “Hicimos un gran partido y cumplimos nuestro objetivo. Tuvimos ocasiones clarísimas, pero hay que felicitar a su portero porque hizo un partidazo”, señaló Messi a los micrófonos de Canal+ una vez finalizado el encuentro ante el Manchester City.

    El delantero argentino reconoció que el Barça está a un nivel muy bueno, pero remarcó que no hay que lanzar las campanas al vuelo porque todaviá queda mucha temporada por delante. “Estamos a un nivel muy bueno, pero hay que tener tranquilidad porque queda mucho y vienen cosas importantes: Madrid y los cuartos de final porque sea cual sea el rival será complicado”, apuntó.

    Precisamente sobre el Barcelona-Madrid del próximo domingo habló Messi con todo la prudencia del mundo. “Respeto mucho al Madrid. Cuando el Madrid está así es cuando es más peligroso. Tienen jugadores impresionantes y aunque nosotros iremos a ganar y a hacer nuestro juego, hemos de respetarlos más que nunca”, declaró.

    Por último, Messi habló de cómo se siente en esta fase de la temporada. “Estoy disfrutando el momento en el que estoy, como todo el equipo”, confesó Messi, que llegó a ironizar sobre su buen momento: “He pasado de estar hecho un desastre a estar en el mejor momento, ¿no?”, bromeó.

  • yasser dijo:

    Antonella Roccuzzo, pareja de Leo Messi, ha publicado este jueves una foto en su cuenta de Instagram con motivo del Día del Padre. En la imagen, muy tierna, aparece ella y el hijo de ambos, Thiago, besando al delantero del FC Barcelona.

    El mensaje de Antonella ha sido muy emotivo: “Feliz día del Padre. Te amamooos ❤️❤️ #besosapapi @leomessi”.

    La verdad es que la paternidad está sentando muy bien a Leo Messi. Desde que naciera Thiago, el 2 de noviembre de 2012, el rosarino ha disputado 122 partidos oficiales con el FC Barcelona en los que ha marcado 127 goles.

    No pudo anotar en el primero que jugó, contra el Celta en el Camp Nou (3-1) al día siguiente, 3 de noviembre, pero sí en el segundo, celebrado el día 7 en Glasgow contra el Celtic, valedero para la Champions League (2-1). El tanto de Messi no sirvió para nada, pero fue el primero que pudo dedicar a su hijo. Desde entonces, raro es el partido en el que no puede dedicarle uno.

    Antonella y Leo serán padres por segunda vez en unos meses. Semanas atrás se anunció que ella estaba embarazada de unos tres meses.

  • yasser dijo:

    Pep Guardiola fue una de las atracciones del Barça-City a pesar de no ser protagonista directo de lo que sucedía en el terreno de juego. El regreso del exentrenador azulgrana al Camp Nou centró las miradas de gran parte de los medios de comunicación y el técnico no tuvo problemas para comentar al descanso lo visto durante la primera parte.

    En declaraciones a Catalunya Radio, Guardiola se mostró contento por volver a la que siempre ha sido su casa y poder disfrutar de un encuentro así. “Esto es muy bonito. El Barça ha jugado muy bien y ha creado muchas ocasiones. Es un lujo ver a Messi”, comentó el técnico.

    Preguntado por su presencia en la grada y no en un banquillo, Pep reconoció que “hacía tiempo que no iba al Camp Nou”, pero que en su localidad de socio “está muy bien”.

    Por último, el de Santpedor habló de la posibilidad de cruzarse con el Barça en el sorteo de cuartos de final de la Champions que se celebrará el próximo viernes. “A ver qué depara el sorteo. El Barça es muy bueno y están haciendo un gran año”, concluyó.

    • Alberto dijo:

      mi herma no tienes que trabajar hoy, te pasaste hablando, gracias por el resumen tan amplio, pero bueno ya que eres tan bueno porque no nos dice el resumen del clasico, ojala te ayude, porque el domingo vamos a ver de que esta hecho ese Barcelona, ojala no se queden en palabras nada mas.

      • La Makina Cule dijo:

        Albertico mijo el Barca esta echo de CAREY. No sufras con lo que otros gozan.

      • Messi dijo:

        Alberto con mucho respeto te puedo decir que Yasser aunque no lo conosca quisas si tiene trabajo porquue es Barselonista, ahora la que si estoy seguro que no trabaja es nuestra amiga o amigo Lia, por que no le haces la misma pregunta que le hicites a Alberto, a es porque es Madridista, disle a Lia que no tenga dialago tan estensos si no que los tenga mas concreto, por que ustedes los del Madri se pasan la vida criticando los comentarista internacionales y nacionales y al fin cuando hacen sus repectorio dicen lo mismo que ellos, entonce que pasa, para que sepan todas esas estadistica que ustedes hacen todo este pueblo la sabe aunque ay seguidores del Madrid que inflan un poco de globo, el desespero a ustedes no lo deja vivir

      • elchi83 dijo:

        a llorar madrid!!, modric y kroos solo son dos curitas para el mal del real madrid, ni la liga, ni la champion, me parece que esta temporada se quedan sin nada
        !!vamos barca!!, en el clasico los rematamos sin piedad!!

      • LCLB dijo:

        Albert pipo, los más copia y pega que hay aquí son los del Real Madrid y para colmo cada vez que entro a ver de quién es el artículo muchas veces envidioso y metiroso que ha publicado resulta que son de periodistas ultra madridistas, que clase de imparcialidad es esa, puro fanatismo. No soy ciego y sé que el madrid siempre ha sido y es un gran equipo al igual que lo es el Barza, y en lo clásicos muchas veces se gana hasta por suerte. Pero no bombardeen la web con artículos madridistas ponzoñosos y llenos de odio hacia Barza. Veamos que ocurre el domingo.

  • iana dijo:

    Gareth Bale
    El galés ha marcado el 91% de sus goles dentro del área
    Defensa Central

    Actualizado: 18/03/2015 | 20:33

    Por:Defensa Central
    Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

    Gareth Bale marca muchos goles y lo suele hacer de una manera, casi siempre, muy parecida. El 91% de ellos han sido dentro del área mientras que de ese 91%, un 66% ha llegado con la pierna izquierda. El primer gol que marcó contra el Levante es la excepción que confirma la regla.

    Puestos a adivinar como podría ser un tanto del ‘11’ madridista en el Camp Nou, cabría pensar en un contraataque, en el que Bale recibiera en ventaja, se perfilara y al entrar en el área de Claudio Bravo armara su cañón para hacer el gol madridista. Si Bale lo consigue, borraría de un ‘plumazo’ muchas de las críticas que ha recibido en las últimas semanas de desde ciertos sectores de la prensa.

    De hecho, su único gol contra el Barcelona llegó de esa manera. La ‘cabalgada’ de Mestalla comenzó por la banda izquierda, el ‘expreso de Gales’ se metió dentro del área y batió a José Manuel Pinto con un sutil toque con la puntera de su pierna izquierda introduciendo el balón en la portería.

    El Real Madrid y su afición sueña con ver a Bale repetir una imagen parecida. Además, para darle mayor ‘morbo’ al asunto’, es muy probable que Bartra sea titular junto a Piqué en el centro de la zaga. Bale ya afina la puntería. Quiere demostrar que el Camp Nou también es un campo propicio para sus intereses.

    • LCLB dijo:

      Diario Defensa Central: Uno de los más madridistas por lo que poco me importa lo que escriba. Nada más lo abres y sale Cristiano que te coge la pantalla entera por lo que se muestra el claro fanatismo hacia su persona. Otro copia y pega madridista de una fuente totalmente parcializada hacia el Madrid. Buena basura.

  • iana dijo:

    Pepe, el rey del cuerpo a cuerpo. El defensa portugués es un ‘seguro’ de vida para el Real Madrid

    Defensa Central

    Actualizado: 18/03/2015 | 20:34

    Si hay un defensa expeditivo, duro y difícil de sobrepasar en el uno contra uno ese es Pepe. El portugués tiene el mejor porcentaje de ‘duelos ganados’ contra otro delantero rival de los cuatro centrales que forman la plantilla madridista. En el 71% de las ocasiones, Pepe le arrebata el esférico al delantero rival.

    El ‘3’ tiene mejor porcentaje que Sergio Ramos-60% de acierto- y que Raphael Varane, que en el 61% de las ocasiones, siempre ha sido capaz de llevarse la pelota. Estos datos invitan al optimismo, teniendo en cuenta lo que se le viene ‘encima’ al Real Madrid este domingo. Pepe deberá estar más centrado que nunca para ‘aguantar’ el uno contra uno de jugadores como Messi o Neymar.

    Para ello, Ancelotti espera formar un Madrid solidario, que esté junto por dentro y que deje poco espacio entre líneas. El objetivo radica en conseguir que Messi, Iniesta o Neymar-canalizadores del fútbol ofensivo culé- no puedan maniobrar con tiempo y espacio para pensar cerca del área de Iker Casillas.

    Conseguido eso, será mucho más sencillo que los centrales madridistas aprovechen su tremenda fortaleza física. Pepe y Sergio Ramos se encuentran en perfecto estado de revista. Ahora, solamente queda demostrarlo. Eso, como todo en el fútbol, será labor de todo el equipo sin excepción.

    • Jorge dijo:

      Jorge Opina que a pesar de Messi, Neymar es mejor que Cristiano

  • iana dijo:

    Ancelotti quiere resarcirse de un error reconocido. Real Madrid – Barcelona El italiano colocó a Sergio Ramos de mediocentro la pasada temporada

    Actualizado: 18/03/2015 | 20:33. Por:Miguel Ángel Díaz

    Carlo Ancelotti comete errores, como todos los entrenadores del mundo, pero pocos son capaces de reconocerlos. El italiano ha cometido varios desde que es entrenador merengue y, en el Camp Nou, cometió uno del que todavía reconoce arrepentirse. Colocó a Sergio Ramos como mediocentro defensivo y el Real Madrid naufragó.

    Aquél 26 de octubre de 2013, el Madrid se presentaba en el feudo barcelonista con Xabi Alonso en el ‘dique seco’. Además, Asier Illarramendi no estaba preparado futbolísticamente para un encuentro de ese calibre. Ancelotti se la ‘jugó’ y optó por colocar a Sergio Ramos como mediocentro defensivo. Un error táctico grave del que se arrepintió en la misma rueda de prensa posterior al encuentro.

    El italiano quiso rectificar sobre la marcha y el Madrid lo notó. En el minuto 56, Illaramendi sustituía al de Camas y el fútbol madridista subió varios peldaños. El equipo blanco mereció, al menos, el empate pero Undiano Mallenco se empeñó en que los merengues se marcharan de vacío a la capital de España.

    Por ello, el ‘Clásico’ de este domingo supone mucho para ‘Carletto’. Por un lado, necesita una victoria que le sirva como ‘espaldarazo’ de cara al final de temporada y, por otro, quiere enmendar el error cometido el año pasado poniendo y acertando con el ‘11’ que dispondrá desde el inicio. Este domingo, no habrá experimentos: Kroos, Modric e Isco formarán la medular.

    • LCLB dijo:

      Miguel Ángel Díaz: Periodista de Cope, madridista agresivo. En su página se ven fotos con jugadores del Real Madrid y sosteniendo la Copa de Champions que el Madrid ganó el año pasado. Me importa un pito lo que diga pues no es imparcial y siempre va a estar al lado del Madrid. Pueden seguir con el copia y pega de artículos madridistas venenosos.

  • iana dijo:

    Julio Maldonado ‘Maldini’ ha analizado los posibles rivales del Real Madrid para los cuartos de final de la Liga de Campeones y ha destacado que lo ideal sería un cruce ante el Mónaco.

    “El Mónaco es un equipo al que no le hacen muchos goles, pero si le aprietas puede ser frágil y este nivel le puede quedar grande. Después veo igualados a Oporto y Atlético, a nivel competitivo les preferiría para cuartos porque la Juventus ha dado un recital. Luego prefiero antes al PSG que a la Juventus y luego ya irían Bayern y Barça”, dijo el colaborador de El Larguero.

    Además, ‘Maldini’ explicó que a pesar de cómo sufrió el Real Madrid para pasar a los cuartos de final con aquellos últimos minutos ante el Schalke, le considera favorito para levantar de nuevo la Liga de Campeones esta temporada. “Doy por hecho que el Real Madrid se va a recuperar así que con el Bayern y el Barcelona serían los favoritos”.

    Por otro lado, y ya pensando en el Clásico, el colaborador de El Larguero advirtió que lo importante para el Real Madrid es haber recuperado a Sergio Ramos. “Se habla mucho de la vuelta de Modric, pero la clave es la de Ramos. El Real Madrid aculaba demasiado y Ramos va a llevar la defensa un

  • iana dijo:

    Lucas Silva. El brasileño llegó en invierno y casi ha superado ya al centrocampista alemán

    Defensa Central. Actualizado: 19/03/2015 | 10:42

    Llegó en el mercado de invierno, incluso lo hizo casi sobre la ‘campana’, pero Lucas Silva ya ha tenido tenido tiempo suficiente de ‘pillar’ a Sami Khedira en participaciones ligueras esta temporada. El centrocampista brasileño ha jugado ya 279 minutos en la Liga por los 295 que ha disputado el jugador alemán.

    Los números hablan muy bien de Lucas Silva y muy mal de Khedira. Uno ha llegado comprometido, con ganas e ilusión por hacerse un nombre en el Real Madrid, y el otro, directamente ha demostrado esta temporada que tiene la cabeza en cualquier sitio menos en el Real Madrid.

    Silva podría alcanzar a Khedira este mismo fin de semana en el Camp Nou. Para ello, necesitará 16 minutos en el segundo periodo, porque según tiene pensado Carlo Ancelotti, Lucas no será titular contra el Barcelona. Ancelotti apostará por la ‘tripleta’ esperada formada por Luka Modric, Toni Kroos e Isco Alarcón.

    Sin embargo, no sería extraño que mediado el segundo tiempo, sobre todo si el Madrid va ganando, que Ancelotti retirara a un hombre de ataque-Karim Benzema tiene muchas opciones- y el brasileño entrara para reforzar la medular. Silva se ‘muere’ por debutar en el Camp Nou y, de paso, por pillar a Sami Khedira.

    • Lineker dijo:

      Lucas Silva da pases de medio metro, le dan el balòn y parece una cabrona papa calioente, porque se lo da al primero que le pase por al lado para quitarse responsabilidad.

      • iana dijo:

        Para mi recupera bien, pero frena un poco los contraataques al pasar en corto. Eso se lima con el juego, porque es la única forma de ganar en confianza.

  • yasser dijo:

    Rakitic, autor del gol del triunfo barcelonista, comentó tras el encuentro que “creo que a lo mejor un gol más hubierámos merecido. Esta gente la gente en casa está disfrutando, hoy a visto un gran partido, a un gran Barcelona y ahora lo que queremos es seguir así y no parar. Ahora viene lo más bonito y queremos disfrutarlo”.

    El centrocampista del Barcelona, Rakitic, destacó la actuación del guardamete del Manchester City, Hart. “Hay que felicitar al portero del Manchester City, es un gran portero y hoy lo ha demostrado. Pero en general pienso que hemos un buen trabajo, se ha disfrutado en el campo y lo imortante es que hemos conseguido la victoria y ahora vamoa a seguir a por más”. En cuanto al segundo tiempo del Manchester City, Rakitic afirmó que “ellos también cuentan con buenos jugadores, muy peligrosos arriba, pero pienso que hemos merecido la victoria. Hemos hecho un gran partido y ahora toca hacer otro gran partido, disfrutar y pensar en el proximo partido del domingo”.

    Mención aparte tuvo la actuación de Messi. “Es impresionante, increíble, lom que hace no se puede calificar. Ya no sabemos que decir, pienso que hasta los jugadores del Manchester City han disfrutado viendo jugar a Messi. Ahora esperar que siga así y no pare”.

  • the star dijo:

    y ahora que van a decir los madridistas, lo llevo diciendo hace un mes ya cr7 tiene la crisis de los 30 a retirase se a dicho, antes que salga mas humillado, pena tenia que darle que tenia 25 goles y messi solo 15 y ahora 32 a 30 es un bochorno.

  • iana dijo:

    DORTMUND 0 – JUVENTUS 3

    Tévez y Morata colocan a la Juventus en los cuartos de final. Los italianos fueron muy superiores en Dortmund. Tévez por partida doble y Morata, tras una asistencia del argentino, lograron los goles del partido.

    Alemania vuelve a poner sus esperanzas en el Bayern. El cuadro muniqués vuelve a ser el único equipo teutón los cuartos de final de la Champions, después de que el Borussia Dortmund cayera eliminado frente a una Juve sin Pirlo, pero con un Vidal imperial que lo sustituyo de maravilla.

    El Borussia debía remontar el 1-2 de la ida y para ello tiró del pasado. Mientras sonaba el himno, los hinchas del Dortmund mostraron una pancarta gigante de Lars Ricken, autor del gol decisivo en la final del 97 frente a la Juve. Pero a la vecchia signora no le intimidó el pasado y apenas tardó tres minutos en demostrarlo. Tevez controló el cuero al borde del área, se lo preparó y le quitó las telarañas a la escuadra de Weidenfeller. 1-0, la Juve con pie y medio en cuartos.

    El Dortmund se vio obligado a crear, algo que suele nacer en las botas de Reus, pero el astro del Borussia se intimidó a la primera patada que recibió de Vidal. El chico prodigio no apareció cuando su Dortmund más lo necesitó. Providencial en cambio Vidal en la medular. Ante la baja importantísima de Pirlo, el chileno fue el pilar de la Juve que le dio firmeza, estabilidad y solidez en cada una de sus acciones.

    Al cuarto de hora de la segunda parte llego el momento en el que el Borussia abrió sus filas. Llegó el momento de ir a por el empate a todo costa, aquel momento que esperaba Morata. El exmadridista se encontró con tres contras. Las primeras dos las detuvo Weidenfeller en el mano a mano, la tercera se la puso Tévez en bandeja para que sentenciara la eliminatoria a puerta vacía. El punto final volvió a ponerlo Tévez con otro derechazo que subió el 3-0 definitivo al luminoso.

  • iana dijo:

    Marco Ruiz. 19 de marzo de 2015 01:49

    Ancelotti recupera su centro del campo. Toni Kroos y Modric jugarán juntos después de 134 días. Coincidieron en su último partido el 8 de noviembre en el Madrid-Rayo que acabó 5-1. Y hasta esa fecha y con ellos en el campo, el Madrid tenía un porcentaje de victorias del 80%.

    Kroos y Modric volverán a jugar juntos (en el Clásico) después de 134 días. Coincidieron en su último partido el 8 de noviembre, unos días antes de que el croata se lesionara, en el Madrid-Rayo que acabó 5-1. Y hasta esa fecha y con ellos en el campo, el Madrid tenía un porcentaje de victorias del 80% (12 de 15, con un empate y dos derrotas). Sin ellos dos en el césped los blancos tienen un 72% de victorias (21 de 29, con dos empates y seis derrotas).

    Kroos llegará después de su descanso (también estaba apercibido) ante el Levante. Ha jugado 41 de 44 partidos, 40 de ellos como titular, el 86,6% de los minutos posibles. Modric lo hará tras una lesión de cuatro meses y jugar media hora ante el Schalke y 60 minutos ante el Levante. El centro del campo en el que más participaron juntos fue en el 4-3-3 junto a James (que era el titular antes de que Isco fuera innegociable): siete partidos, siete victorias. Con el de Arroyo de la Miel jugaron seis partidos con el 4-4-2.

  • Anayad dijo:

    Muy bueno el artículo, hace rato que quería leer algo así sobre el mejor futbolista del mundo: Leo Messi y su equipo el Barsa.

  • MVP dijo:

    Lo de Messi es de escandalo, es como si en el 2015 le hubieran puesto una inyección de la posima de Asteris y obelis, el tipo esta enchufado y eso repercute en el juego de su equipo, pues los demas juegan a su ritmo, si se mantiene asi creo que este año el barcelona hara historia, como la hizo en la era de guardiola

Se han publicado 135 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también