Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

En lo que va de 2015, Messi ha sido tres veces mejor que Cristiano

| 135 |

cristiano-ronaldo

Cristiano Ronaldo cerró el 2014 de forma espectacular, marcando 13 goles en las 15 primeras jornadas, y arrancó el 2015 levantando el tercer Balón de Oro de su carrera, hasta entonces nada hacía presagiar que su antagonista natural, perdido en Anoeta en el primer partido del año, le adelantaría como un Ferrari por la autopista de la Liga antes de asomar la primavera.

Pero un Leo Messi en estado de gracia ha logrado invertir la tendencia en un arranque de año sensacional, en el que el astro argentino triplica en goles y dobla en asistencias al crack portugués.

En un nuevo episodio espectacular de esta rivalidad que ya forma parte de la historia del fútbol, se ha pasado del 25-15 al 30-32 -hablamos de goles- en apenas dos meses y medio. Y eso que 2015 no empezó nada bien para la 'Pulga' ni para el Barcelona, que tocó fondo aquel 4 de enero en San Sebastián ante la Real Sociedad (1-0).

En aquella jornada, la decimoséptima, Cristiano anotó el tanto de su equipo en la derrota en Mestalla (2-1). Desde entonces hasta hoy, solo ha marcado cuatro goles más.

En total, 5 goles en 10 partidos (una media de 0,5 por encuentro) y un invierno para olvidar, donde ha sido más noticia por su agresión en Córdoba y por sus problemas fuera del campo que por lo que ha hecho en los terrenos de juego.

Todo lo contrario que Messi, que ha protagonizado una fulgurante reacción paralela a la de su equipo, ahora líder de la clasificación gracias, en buena parte, a los 17 goles de la estrella de Rosario en los últimos 11 partidos (1,54 por encuentro).

Además Leo ha dado, en lo que va de 2015, ocho asistencias ligueras, el doble que CR7 en el mismo período, para un total de 14 en lo que va de curso, por los 11 que lleva el de Madeira en la competición doméstica.

De hecho, la BBC, la famosa tripleta atacante formada por Benzema, Bale y Cristiano y que es innegociable para Ancelotti, ha marcado dos goles menos (15) que Messi en Liga en lo que va de año, pues los tres puntas blancos han anotado en este período cinco dianas cada uno.

A la 'Pulga', además, sus compañeros de ataque no le han dejado solo, pues Neymar y Luis Suárez han marcado media docena de tantos cada uno en Liga en este 2015 que, con los 17 de Leo, suman 29 goles, 14 más que los logrados por el tridente blanco.

Estos números explican la evidente mejoría del Barça en los últimos meses y la forma en la que le ha dado la vuelta a la clasificación para desbancar al Real Madrid en el liderato.

Un 2015 en el que los azulgranas han marcado 37 goles (3,36 por partido), por 20 (1,81) del eterno rival, han encajado un tanto menos (9 a 10) y han sumado ocho puntos más (30 a 22) que el conjunto madrileño.

(Con información de EFE)

Se han publicado 135 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • adalberto dijo:

    En todos los deportes existen las curvas de rendimiento,es normal.Simplemente ha coincidido el bajón de Cristiano con el mejor juego de Messi, y eso se ha reflejado en sus equipos (sin contar la cantidad de lesiones del Madrid).Ademas hay que contar en el aspecto psicológico la situación personal que vivió CR7 a principio de año cuando rompió con su novia (Irina Shayk).

  • TNT dijo:

    Ancelotti ha planificado la semana para preparar técnica y tácticamente el partido.

    Ancelotti saben que el del domingo en el Camp Nou no se disputa un Clásico cualquiera. Ambos equipos se juegan buena parte de sus aspiraciones en el campeonato liguero y desde Valdebebas no quieren dejar nada al azar. Por eso, ‘Carletto’ quiere que los suyos lleguen al 100%y ha programado una serie de entrenamientos especiales para esta semana.

    De esta forma, según publica ABC, mientras los primeros entrenamientos de la semana han ido encaminados a mejorar la condición física de los futbolistas, mientras que, a partir de mañana, se empezarán a preparar las cuestiones técnicas y tácticas del Clásico.

    El entrenador italiano quiere hacer especial hincapié en la mejora física de Modric y Ramos, dos hombres clave en su esquema que han estado apartados durante mucho tiempo de los terrenos de juego por sendas lesiones. Por el estado físico de ambos pasan buena parte de las opciones madridistas de conseguir los tres puntos en el Camp Nou.

    Desde el punto de vista táctico, una de las preocupaciones de Ancelotti estaría en que Gareth Bale se convierta en un problema para Jordi Alba y frene las incursiones del ex del Valencia desde el flanco izquierdo culé. Asimismo, durante el Clásico ni Cristiano Ronaldo ni Benzema estarán exentos de sacrificarse en tareas defensivas.

  • TNT dijo:

    El Real Madrid no le quita ojo de encima al internacional italiano Matteo Darmian, futbolista del Torino. Tanto es así que un ojeador del club blanco acudirá este jueves a Turín para verle en acción en el encuentro de Europa League frente al Zenit de San Petersburgo, según cuenta Sportitalia.

    La defensa del Real Madrid sufrirá el próximo verano varios cambios. Futbolistas como Arbeloa o Fabio Coentrao podrían tener los días contados en el equipo, mientras que el futuro de otros jugadores como Nacho o Varane tampoco está completamente claro. Tanto es así que el club blanco estudia la incorporación de diferentes futbolistas con el fin de reforzar el eje defensivo para la temporada que viene. Ancelotti estaría encantado de acoger en su plantilla a De Sciglio, jugador del Milán, o a Matteo Darmian, al que el club blanco está siguiendo muy de cerca últimamente.

    Según cuenta Sportitalia, el Real Madrid enviará un ojeador a Turín para que presencie en directo este jueves el partido entre el Torino y el Zenit de Europa League. A pesar de que el club blanco tiene cerrada la incorporación de Danilo, lateral derecho del Oporto, en Concha Espina consideran que deben estar cubiertos en el caso de que haya salidas en el eje defensivo, algo más que probable el verano próximo. Es por eso que Darmian, un jugador polivalente que puede actuar como central y como lateral, es una de las opciones que se manejan en las oficinas del Bernabéu.

    Clubes como el Nápoles, Roma o Juventus están tras los pasos del jugador italiano, que tiene al Real Madrid tras sus pasos desde la llegada de Carlo Ancelotti al banquillo. De hecho, fue Carletto el que hizo debutar al jugador en la Serie A cuando aún dirigía al AC Milán, un motivo más para tener muy en cuenta al futbolista de cara a su posible incorporación. Darmian podría convertirse en el segundo refuerzo para la zaga merengue, tras Danilo, aportando de este modo a la defensa madridista el toque ‘italiano’ que en más de una ocasión ha necesitado: orden y disciplina táctica.

  • TNT dijo:

    Sami Khedira está a pocos meses de cerrar su trayectoria en el Real Madrid. El internacional alemán finaliza contrato con el cuadro blanco el próximo 30 de junio y en estos momentos no existe posibilidad alguna de renovación. El cuadro blanco y el jugador mantuvieron hasta hace unos meses diversos contactos para alcanzar un acuerdo en este sentido pero no hubo entente y su adiós al club está cantado.

    Su destino, también: el Schalke 04 alemán. El jugador se reunió con dirigentes de este club la pasada semana, al término del partido de vuelta de octavos de final de la Champions que enfrentó al Real Madrid y al Schalke en el Bernabéu y que finalizó con derrota (3-4) blanca. Ese día Khedira disputó 58 minutos como titular: volvía al equipo inicial tras el 4-0 encajado por el equipo blanco en el Calderón.

    El martes, según informó El Chiringuito, Sami viajó hasta Alemania, aprovechando el día de fiesta concedido por Carlo Ancelotti a sus futbolistas. Allí ultimó los detalles de su contrato y hasta podría haberse sometido a la pertinente revisión médica, trámite indispensable para cerrar el fichaje. De esta forma, la historia de Khedira en el Real Madrid llega a su final: no hay que descartar que no vuelva a disputar un solo minuto con la camiseta blanca en lo que resta de temporada

  • TNT dijo:

    Solucionado el problema entre Champions y Copa América

    Los máximos organismos del fútbol en Europa y América, la UEFA y la CONMEBOL, han llegado a un acuerdo para que los jugadores que lleguen la Final de la Champions League puedan ser elegibles en la Copa América.

    La Final de la Champions es, según el calendario internacional, la que marca el periodo para los equipos nacionales. Es decir, a partir de ese partido las selecciones pueden llamar a sus jugadores. Este año, por ejemplo, la final se juega el día 6 de junio.

    El conflicto con la Copa América reside en que esta competición, añadida al calendario más tarde que la Champions, se solapa con la propia final europea. Comienza apenas cinco días después, el 11 de junio en Chile.

    Por ello, ambas instituciones han acordado que los jugadores americanos citados a disputar la Final de la Champions podrán, a la postre, reunirse con sus respectivas selecciones para competir en el torneo americano.

    La UEFA, además, ha agradecido la cooperación y el apoyo de la CONMEBOL para solucionar este problema.

  • Yoan azul dijo:

    Nada , lo que todos los seguidores del fútbol estamos mirando ,,,, gracias a TELE Rebelde,,,,, se acabó el cuento ,,,, aunque hay un dichito por ahí que dice , que no hay peor ciego , que el que no quiere ver a Messi.

    Lo demás ….
    En hora buena pa el Dream team , la cule y demás Blaugrana,,,,, Recital de este hombre,,, , no de GOLES ,,,,,de fútbol….
    Saludos a todos

    • FA$TR dijo:

      Bombo y platillo en todos los sitios, que cosa es esto ahora no se callan y cuando el madrid los cojio en el anterior clasico y les partio la cara, entonces no habia un cule por to esto aqui. Hasta hoy la unica diferencia entre Messi y CR 7 son dos goles en el año señores no alaben mas, ni se suban en mas nubes que despues se caen y empieza el lloriqueo. Entre Real M y Barca 1 punto y el domingo puede voltear todo de nuevo. El lunes le voy a tirar una foto a Barcadebate vacio. A porque cuando gana el Madrid ni lo publican tampoco de todas maneras voy a dar chucho asi sea en un articulo de beisbol para que sepan.

    • La Culé dijo:

      .......Es inevitable el dolor que sienten Lía y su tropa cada vez que resaltan los numeritos de Messi, o cualquier otra cualidad positiva del argentino......y aclaro, mas alla de la preferencia o no de los editores de CD por el Barza.....quien niega la CALIDAD de Messi....?????........y quien niega la CALIDAD de Cristiano???........
      Hay que leer mas de lo mismo, que si Messi, esto, que si Cristiano lo otro...que si copia y pega un artículo....criticas y ofensas, no se les ocurre nada mas????......algo nuevo que escribir??????????....
      Yoan...ves por que ahora prefiero ........????????...pero para no perder la costumbre, por eso escribo.....

  • Linda dijo:

    Todos los atletas tienen altas y bajas en su carera deportiva. Quedan partidos por delante para ver, finalmente, quién termina mejor el año. Los dos -Messi y Cristiano- son grandes del Fútbol. En lo personal, prefiero el juego del portugués, pero reconozco la altísima calidad de Messi, y me molestan los detractores de uno para ensalzar al otro. Ellos brillan por sí mismos, cada cual en su cuerda, con virtudes y defectos, y merecen respeto.

  • paco dijo:

    esos comentarios estan de mas, Messi es mejor q el figurin de CR7 de aqui a China, saludos

  • Yaidilene dijo:

    Es un buen articulo espero que el Real Madrid tenga nuevas opciones por eso la paciencia es una gran virtud y con Cristiano Ronaldo hay que tenerla.

  • Elena dijo:

    Todo el mundo habla de que si el Real o el Barcelona, pero a muchos se le olvida que el mundial lo ganaron los alemanes

  • HALA MADRID dijo:

    brother tu viste la muela del loco ese a que se dedica eh, dile que el proyecto NeMessiS es por gusto para el madrid de British Broadcasting Corporation (BBC).

  • Sergio dijo:

    EUROPA LEAGUE, resultados,

    Dinamo Moscú 0 - 0 Nápoles, clasificó Napoles

    Roma 0 - 3, Fiorentina, Clasifica la Fiore

    Dinamo Kiev 5 - 2 Everton, eliminan la ÚLTIMA ESPERANZA de la PREMIER, después de ganar 2 a 1 en el partido de Ida.

    Torino 0 - 0 Zenit, Clsifica el Zenit

    Ajax 2 - 1 Dnipro Dnipropetro, Calsifica el Dnipro

    Inter Milán 1 - 2 Wolfsburgo, clasifican LOS LOBOS

    Besiktas 1 - 3 Brujas, Clasifica el Brujas belga

    Sevilla 2 - 1 Villarreal, clasifican los Andaluces del Sevilla

    Mañana SORTEO!!!!!

  • El_Villy dijo:

    Se nota que el administrador es del varca, cuando gana el madrid no aparece notocia pero cuando es el varca ponen 4 o 5 en un momento, vamos a ser un poco imparciales administradores.

  • yo....... dijo:

    CELESTIAL!!!! eso es lo que lleva este chico.... con todo el respeto de Maradona, este chaval es lo máximo que el Futbol haya vista!, ayer fué el mas grande....de todos los tiempos....

  • El_Villy dijo:

    CRISTIANO ESTA QUE MUERDE

    Cristiano Ronaldo aprieta los dientes. A tres días del Clásico, el delantero portugués del Real Madrid está deseoso de ofrecer su mejor versión en uno de esos partidos que sirven para distinguir a los buenos futbolistas de los simplemente grandes.

    Y el triple Balón de Oro espera ratificar en el Camp Nou que pertenece a la estirpe de los elegidos. Quienes le están viendo entrenar esta semana en Valdebebas están observando a un Cristiano a pleno rendimiento, totalmente enfocado en el desafío del Camp Nou y altamente motivado ante el partido que, según espera el vestuario blanco, pueda certificar un cambio en la tendencia negativa marcada por el juego del equipo en los últimos partidos, corregida —al menos en cuanto a resultados— en el partido ante el Levante.

    Cristiano no marcó ante el conjunto granota, pero eso no ha hecho sino incrementar su instinto competitivo. El último ejemplo se pudo ver en el entrenamiento de ayer. Bajo la lluvia que caía sobre Valdebebas, Carlo Ancelotti organizó una serie de partidillos mezclando jugadores. Nada relevante, ya que el once del Madrid para el Clásico está totalmente decidido en la mente del técnico de Reggiolo desde hace tiempo.

    Lo que llamó la atención fue la voracidad que mostró Cristiano durante la práctica. Fue una pesadilla para sus compañeros, a los que su intensidad dejó de sorprender hace tiempo. Además, se mostró especialmente inspirado de cara al gol. Hizo muchas y muy buenas dianas. Algo que, sin duda, incrementará su confianza de cara al Clásico, en especial después de ver cómo se le negaba el gol en varias ocasiones muy claras ante el Levante.

    Cristiano ha cambiado el chip tras la amarga noche del pasado domingo y está convencido de que la suerte cara a gol va a volver y que la dinámica anotadora volverá a ser pronto la habitual. Ni mucho menos tira el Pichichi, aunque lo que más le preocupa es recuperar la puntería en el Camp Nou, donde el Madrid se juega seguir vivo en la Liga. CR7 sabe que buena parte de la suerte del equipo depende de sus goles y por eso no ha bajado los brazos. El célebre grito de “uuuuuh” volvió a tronar ayer en Valdebebas.

    Trece goles al Barça
    El equipo azulgrana siempre ha sido una pieza muy apetecible para Cristiano. Desde que está en España, se ha medido al conjunto azulgrana en 22 partidos —11 de Liga, dos de Champions, cinco de Copa del Rey y cuatro de Supercopa de España—, logrando 13 tantos. Solo en las semifinales de Champions 10-11 se fue de vacío el luso ante los catalanes.

    Abrió, de penalti, el camino a la remontada madridista en el partido de la primera vuelta (3-1), aunque su mejor recuerdo en clave azulgrana es el gol decisivo que, en la temporada 11-12, la de la Liga de los récords, permitió al Madrid de José Mourinho salir del Camp Nou con más de medio título en el bolsillo. Una actuación que CR7 sueña con volver a repetir este domingo en el templo del eterno rival.

    Cristiano, que tiene ganas de reivindicarse ante un sector de la prensa y del Bernabéu, sabe que los focos del Clásico volverán a estar sobre él. El Camp Nou le teme y no le va a recibir con flores precisamente, pero es exactamente eso lo que más le gusta a Cristiano Ronaldo, que casi siempre se crece en casa del eterno rival y cuando peor le vienen dadas

  • El Javi dijo:

    Messi es mejor que CR7.Señores solo con comparar estadisticas se ve el tramo que le lleva Messi a CR7.No se dan cuenta que Messi rompe records como tomarse un vaso de agua,mientras que Cristiano se sofoca,pide la pelota y le da tremendo berro cuando no echa gol.Los pocos logros que tiene el Cris han sido en los ultimos dos años que Messi le ha dicho:Vaya te voy a dar un tiempito pa que te me pegues un poco porque con la raya que te dejo no tiene gracia nuestra rivalidad,pero el día que la paloma dijo que iba a alcanzar a Messi este seguro le contestó:CALLATE SIMPLE MORTAL QUE VOLVIÓ EL D10S AL TRONO.Simplemente Messi es mejor que CR7.Ah se me olvidaba el Clásico lo gana el Barça 4 a 1.Tres de Messi.VISÇA BARÇAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Fre@k23 dijo:

    Madrid Campeón!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Freak dijo:

    Alá madrid

  • Adrián dijo:

    Sergio, te doy toda la razón, con Henry y Eto´o, incluye a Messi, las contras eran letales, aunque el estilo siempre fue controlar el balón. Bienvenidos Neymar, Luisito y Rakitic entonces. Fcb girl: Lo poco que ví de Maradona me hizo emocionar también, Diego es toda una leyenda, justificadamente, y el eterno capitán de Argentina. Pero Messi es otra cosa, es de dibujos animados. Maradona es tango porteño, Messi rock and roll. En fin son genios ambos, y con Ronaldo, Zidane, y Cristiano Ronaldo, son los que más me han impresionado, suma a Luis Figo, Roberto Baggio y a Ronaldinho. Otros también brillantes de estos tiempos, hablo de goleadores y-o creadores Lothar Matthaus, Romário, Raúl, y Rivaldo, que era un mediapunta muy goleador, pero chupón.Como Maradona y Messi, no, estos ya son de los 4 grandes. Nos vemos el domingo!!!.

  • FR@NC!S dijo:

    Así quedan los cuartos de final de la Liga de Campeones:

    PSG - BARÇA

    ATLÉTICO DE MADRID - REAL MADRID

    PORTO - BAYERN MUNICH

    JUVENTUS - MÓNACO

  • pipo dijo:

    los mismos periodistas dan pie a estas controversias, ya cansa, aburre el enfrentamiento que hacen entre cristiano y messi, ellos mismos y cuando digo "ellos" son todos los de aquí y de otros países arman estas campañitas a favor o en contra, además he podido percibir que los periodistas cubanos se parcializan mucho con el argentino ¿es de verdad o tienen que hacerlo porque es de américa? por favor le tiran a cristiano si se peina si se saca las cejas, cuando aquí mismo hay artistas que lo hacen por favor, además ?no han escuchado nunca un chiste de los argentinos? ellos tienen sus características de arrogancia y pepotencia, y messi también tiene su kk por ahí, no obstante yo soy del real madrid quede donde quede y admiro a cr7 es un tremendo deportista, vi un chiste en una revista española en que iniesta y xabi le daban a la pelota y le decían a messi, coge leo te la ponemos en los pies ahora métela, y otro chiste que messi fue a salir con la mujer y le dijo que sin iniesta y xabi el no iba a ningún lado, entiendalo cada cual como mejor crea.

  • Kent Lee dijo:

    Manchester o ud. es ciego o t..... mira que decir que Messi no tiene títulos, solo le falta el de C. Mundial y no le hace falta, solo su hijo podrá romper los records que tiene.
    Mano me sucedió lo mismo, nos engañaron con el horario.Los madridistas respeten su equipo es buenísimo, pero el mío hoy está mejor y lo que viene en la champion es dificil para todos, cualquiera se lleva el gato al agua, tambien hay futbolistas ademas de Messi y Cristiano.

  • MaraMessi #s1 dijo:

    Madrilistas todos.
    Da pena que teniendo tan buen equipo y un líder con la calidad de Cristiano(Por algo es el segundo del mundo), se dediquen a publicar tanta mierda para defender a su club y a CR7.
    A veces me pregunto que fútbol están uds siguiendo, claro sé perfectamente que usan la vieja táctica de despretigiar al rival y así crear dudas en aquellos que no están tan al día con relación al escenario mundial del fútbol.
    Otra cosa que no entiendo es la lloradera sobre que si publican mas del barca que del Madrid, más de Messi que de CR7, que si los narradores nuestros son malos, que si la chiva y los 20 pesos.
    LA VERDAD ESTÁ ANTE SUS PROPIOS OJOS, HOY MESSI ES MEJOR QUE CRISTIANO SIN DUDA ALGUNA y no porque lo diga yo o lo nieguen ustedes, sino porque es VERDAD, lo dice su juego, lo dicen sus números y sobre todo porque lo dicen la mayoría de los tipos que saben de fútbol en el mundo, llámense entrenadores,, excompañeros, tecnicos, rivales y todos los fanáticos que verdaderamente aman este deporte.
    ¿No me vayan a decir ahora que todos están parcializados con Messi?
    Aunque en honor a la verdad, con lo que he leído de ustedes, no me asombraría nada leer alguna cosa en contra de esta verda irrebatible. Al fin y al cabo cada quien esta en su derecho de escribir lo que quiera, aunque uno mismo sepa que es mierda lo que está escribiendo.

  • noel dijo:

    Por favor, y todavia no quieren reconocer que Messi es el mejor del mundo.Es sierto que Cristiano es bueno, pero todavia hay Messi para rato y no lo digo yo , las fichas lo dicen.¿Podran reconocerlo ahora que las estadisticas no mienten?Necesito criterios y respuestas de mi comentario.
    PD:Por favor LIA, me encantaria compartir contigo otros criterios de futbol, si puedes respondeme directamente a mi correo, noelsch@fcmart.sld.cu.No dejes de hacerlo.Chao gente.

  • Oro-Blanco dijo:

    jr, los cules son un equipo de 9 años de existos, a pesar de que son mas viejos por creación que los blancos, soy madridista muy por encima de la estrella de turno, que por suerte para nosotros ahora mismo es el doble balon de oro del mundo, no niego que messi es un crack, pero de verdad que ha tenido la dicha de estar en tiempo y forma en una generacion de oro española, recuerda que en 2010, el balon de oro era para iniesta o xavi, el mas completo es cr7, por mucho, de derecha, de izquierda, de cabeza, potencia, velocidad, regate, fantasía, tiros a balon parado, de cerca y a distancia. además juega en el mejor club de la historia. ahh, y ha demostrado su calidad en otros clubes, yo quisiera ver a messi fuera del barca???????? Hala madrid!!!!

  • Margarita dijo:

    ...TODO ESTA MUY BIEN....PERO LES DIGO RESUMIENDO,
    REAL MADRID.........CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    POR SIEMPRE ..............GANEMOS O NO.
    ASI DE SENCILLO... LOS DEL BARCELONA SOLO SE SIENTEN IMPORTANTES CUANDO JUEGAN CON NUESTRO EQUIPO, POR QUÉ SERÁ ???????????????

  • CHRISTIAN dijo:

    YO CREO QUE HOY POR HOY MESSI ESTÁ MEJOR QUE CRISTIANO LO ESTÁ DEMOSTRANDO EN ESTE NUEVO AÑO 2015

  • Zeni dijo:

    Ronaldo lo único que sabe hacer es provocar faltas para ver si lo dejan marcar penaltis

  • Zeni dijo:

    Ronaldo lo único que sabe hacer es marcar faltas para ver si lo dejan tirar penaltis

  • jose dijo:

    messi el animal

Se han publicado 135 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también