Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB: Piratas a un paso de los play off

| 141

serie-nacional-beisbol1Isla de la Juventud amaneció hoy en el cuarto lugar de la clasificación, último garante del acceso a la postemporada, a dos jornadas de concluir el calendario regular del LIV clásico cubano de béisbol.

La víspera, los Piratas se apoyaron en tres bambinazos y el trabajo combinado de cuatro lanzadores, para vencer 7x4 a Industriales en el estadio Latinoamericano y romper un empate con sus víctimas de turno.

Luis Felipe Rivera, Jorge Luis Barcelán y Yusnier Ibáñez conectaron vuelacercas, cada uno con un corredor en el camino, y lideraron el ataque de la novena con menor cantidad de jonrones entres las ocho clasificadas a la segunda fase del torneo.

El bullpen, en tanto, allanó el camino hacia el triunfo, por intermedio de Jesús Amador durante dos y un tercio para apuntarse el triunfo, más Danny Aguilera y Héctor Mendoza, que facturaron en ese orden los últimos ocho outs sin permitir carreras, pese a regalar tres boletos y aceptar tres imparables combinados.

Isla de la Juventud tiene marca de 47-38, por 46-39 Industriales y también el campeón exponente Pinar del Río, que en el único desafío vespertino vapuleó 13x5 a Artemisa, con jonrones de Andy Arrozarena y Donal Duarte, unidos ambos para seis impulsadas, y relevo efectivo en cinco capítulos de Yaifredo Domínguez.

Una combinación de dos triunfos de la Isla y tres éxitos pinareños provocaría empate entre estos conjuntos al final del calendario, pero los Vegueros reservarían el cupo porque se impusieron 5-4 en el compromiso particular.

Industriales, por su parte, está obligado a ganar en los dos últimos partidos para acompañar a Matanzas, Granma y Ciego de Ávila en la fase semifinal.

Precisamente los matanceros superaron en la jornada reciente a los avileños, con marcador de 14x4 en siete entradas, y los granmenses derrotaron 4x2 a Holguín.

A dos fechas del final de la segunda fase, la clasificación se ordena con Matanzas (54-31) delante de Granma (52-33), Ciego de Ávila (49-36) e Isla de la Juventud (47-38).

Pinar del Río e Industriales (46-39) se abrazan en el quinto lugar, y Artemisa (39-46) y Holguín (35-50) completan la tabla de posiciones del LIV campeonato élite cubano.

Este miércoles se repetirán los duelos iniciados el martes y concluirán mañana jueves, cuando cada una de las selecciones habrá disputado 87 juegos de pelota.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 141 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daynel14 dijo:

    Los gurriel esos no sirven ninguno se los digo que estuve alli sentado en el latino,, livan correa dio pena,, el bateo a la hora buena no resultó,,, Dan asco

  • LUISI EL FLAKOO dijo:

    ALGUIEN SABE Q LE PASO A VALDESPINO.NADA MAS HABLAN DE VARGAS PERO EL DT D LA ISLA ESTA EN LLAMA.......

  • PIRATA 100% dijo:

    ESTE RESULTADO ES PARA QUE VEAN TODOS, QUE A LA ISLA SE RESPETA, Y NO SE VA PENSANDO A UN JUEGO QUE EL CONTRARIO ES INFERIOR A TÍ. LA ISLA DEMUESTRA QUE LA PERSEVERANCIA Y EL CORAJE LOGRAN MUCHAS COSAS. BUENO LE DEDICO EL JUEGO DE AYER PERSONALMENTE AL ARTEMISEÑO ANTONIO LUIS ABREU VALDÉS, UNO DE LOS MUCHOS QUE DESEABA QUE EL EQUIPO DE LA ISLA NO PARTICIPARA EN LAS SERIES NACIONALES, Y QUE LOS ANTIGUOS METROPOLITANOS, SE LO MERECIAN POR HISTORIA. PA´LANTE PINEROS, PA´LANTE PIRATAS, PA´LANTE CAMPEONES.

  • Daina dijo:

    La serie está complicada...el play off mas dificil se avecina entre Granma y Ciego, es muy dificil dar pronosticos...Matanzas campeon...si clasifica la Isla....

  • ABEL dijo:

    SOY INDUSTRIALISTA PEERO EL MEJOR ESPECTACULO DE ESTA FINA LO ESTA DANDO PUNARA DEL RIO., QUE SE FUERON 11 PELOTEROS, OTRIS SANCIONADOS Y EL EQUIPO AHI., TIENEN EN JAQUE A INDUSTRIALES Y LA ISLA., QUE BUEN ESPECTACULO ESTAN DANDO...FELICITACIONES PINAR...........

  • azul que te quiero azul dijo:

    Me rio cuando leo a todos los anti azules que hay en los foros donde se habla de beisbol, siguen demostrando que somos los mas importantes porque no pueden parar de pensar en nosotros, los grandes siempre causan envidia, y eso es lo que les pasa a todos ustedes.
    Que La Isla jugo muy bien, nadie le quita el merito, que nos falto el batazo decisivo, nadie lo niega, pero NUNCA nos vendemos para otro equipo cuando perdemos, como hacen todos ustedes que ni sabe Dios cual es su equipo, porque lo unico que a ustedes les importa es que pierdan los INDUSTRIALES!!!!

    Ahi estaremos hoy como ayer apoyando a nuestro equipo desde las gradas del coloso del Cerro!

    SUFRAN, que a ustedes eso es lo que les gusta!!! SUFRIR viendonos a nosotros jugar!!!

    INDUSTRIALES CAMPEON EN EL CORAZON DE TODOS LOS QUE SE SIENTEN AZULES!!!!

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    charanguero: le quedan dos oportunidades con un 50% de probabilidades de clasificar; veamos que te depara la vida jeje. De todas maneras tu fanatismo es irracional y troglodita; si reconocieras la realidad, los foristas te daríamos chucho, pero te respetaríamos; así, como actúas y respondes; aunque tu equipo azul clasifique, no te ganarás el respeto, sino la burla. Saludos orientales; hoy conversé con los jóvenes del equipo Granma y con su entrenador de pitcheo, con quien tuve el gusto de compartir seis años en una misma Compañía y aula de los Camilitos de Holguín; se ven tranquilos y listos para la batalla que se avecina.

  • Ernesto dijo:

    Y pensar que los capitalinos querían sacar a los Piratas de la Serie Nacional para dejar a Metropolitanos ... que barbaros.
    Miren, estamos en la recta final del evento deportivo más importante de Cuba todavía a falta de dos juegos tres equipos luchan por clasificar hoy el que la tiene cuesta arriba es Industriales y la Televisión transmitiendo los dos partidos de la LSB donde los capitalinos han arrollado a sus contrarios, si hay que decirlo porque nosotros los provincianos sabemos llamar las cosas por su nombre, pero no transmiten ni un juego del femenino donde Pinar del Río es y será el campeón ¿por qué no transmiten el femenino? paradojicamente el baloncesto femenino ha sido mas ganador en competencias internacionales que el masculino si mal no recuerdo llevan unos cuantos años sin perder en centroamericanos donde se coronaron nuevamente, pero no, como que ellos saben que las Capitalinas no van a ganar pues es mejor transmitir el masculino ...jajajaja... que clase de gente caballero

  • Ernesto dijo:

    Y pensar que los capitalinos querían sacar a los Piratas de la Serie Nacional para dejar a Metropolitanos ... que barbaros.
    Miren, estamos en la recta final del evento deportivo más importante de Cuba todavía a falta de dos juegos tres equipos luchan por clasificar y hoy el que la tiene cuesta arriba es Industriales y la Televisión transmitiendo los dos partidos de la LSB donde los capitalinos han arrollado a sus contrarios, si hay que decirlo porque nosotros los provincianos sabemos llamar las cosas por su nombre, pero no transmiten ni un juego del femenino donde Pinar del Río es y será el campeón ¿por qué no transmiten el femenino? paradojicamente el baloncesto femenino ha sido mas ganador en competencias internacionales que el masculino si mal no recuerdo llevan unos cuantos años sin perder en centroamericanos donde se coronaron nuevamente, pero no, como que ellos saben que las Capitalinas no van a ganar pues es mejor transmitir el masculino ...jajajaja... que gente caballero pero que gente..

    Señores sean profesionales hagan del canal de los deportes en Cuba parte de la fiesta de todos los cubanos hagan sus programas para darle la salsa que lleva la Serie Nacional, entrevisten, vamos llamen a Anglada, a Medina, a Padilla y preguntenles que piensan, y digo esto porque los de la TV no llaman a otros peloteros del interior, ustedes mismos le dan la emotividad cuando los Azules están delante vamos arriba Hector Villar ve al terreno y llama a Michel Enriquez y entrevistalo, vayan a las gradas y pregunten opiniones al público, que se vea el entuciasmo por esta pelota nuestra, pongan la TV AL SERVICIO DEL PUEBLO CUBANO, jajajaja, creo que estoy pidiendo demaciado.

  • angeol dijo:

    Realmente si no fuera pinareña desearía con todo mi corazón que clasificara la Isla de la Juventud, porque han demostrado garras y pasión por el Baseboll y la camiseta que defienden y eso despierta la admiración de cualquier aficionado, sea de la Provincia que sea,además lo hacen con mucha sencillez.

  • JC12 dijo:

    Soy pinero de nacimiento y lo unico que puedo decir que esos piratas se merecen el respeto de todo el pueblo cubano son un equipo de figuras jovenes pero que juegan con el corazón y sin nada que perder guiados por un buen colectivo de entrenadores y por esa gran figura que han eliminado de los equipos cuba pero que para nosotros sigue siendo el super12 de la pelota cubana y el tigre para los pineros, sigan asi muchachos y mantente como siempre Michel para que sigas callando bocas.

  • Will dijo:

    SOY DE GRANMA PERO ME QUITO EL SOMBRERO ANTE PINAR QUE GRAN EQUIPO.
    PARA LOS PERIODISTAS NACIONALES (MEJOR NACIOINDUSTRIALES) RESPETEN MAS A LA ISLA, NO SEAN FANATICOS EN SUS OPINIONES EN LA TV, PUEDE QUE CLASIFIQUE INDUSTRIALES PERO RESPETEN A LA ISLA QUE LES PUEDE ROMPER LOS PRONOSTICOS.
    EL EQUIPO INSIGNIA TUVO 3 CORREDORES COGIDOS EN BASES, SI LLEGAN A SER LOS GUAJIROS DE GRANMA TODAVIA LOS ESTUVIERAN CRITICANDO.
    EN EL LATINO VI VARIOS ROLING LEVANTARSE DEMASIADO, SI LLEGA A SER EN EL POTRERO DE LOS ALAZANES IGUAL NO PARARIAN DE CRITICARLO.
    POR FAVOR RESPETEN A TODOS LOS EQUIPOS.

  • Adrian dijo:

    Donde está lo chicles,arroz precocido y maniés de los leones ,no saben ya que mascar ,se le está acabando la gasolina

  • R@O dijo:

    "INDUSTRIALES JAMAS PUDO GANAR ESE JUEGO"
    Es muy difícil o casi imposible ganar un juego de pelota jugando tan mal, violando constantemente el ABC de ese juego tan complicado, corriendo tremendamente mal las bases, bateando constantemente para doble play lo cual elimina toda posibilidad de hacer jugadas y carreras, haciéndole swing a bolas mas altas que los mismos bateadores y haciendo así inmensos a lanzadores que no lo son, en fin...da pena que un equipo de tanta historia y calidad en nuestras SN sea capaz de semejante juego, amén de los errores de dirección que están a la orden del día y de la poca efectividad de lanzadores refuerzos, mas de uno, que no son capaces de sacar un out siquiera. Nada si siguen a ese paso no los salva nadie, La Isla se cuela...
    Frase del día: "Con la cantidad de buenos lanzadores que tenemos y los japonese se fijaron en Hector Mendoza"
    Pregunta: Dónde están que no los veo??

  • andi dijo:

    fuersa para los asule si se puede1111 oi ganamo de lo que no ai manera, que varga ponga a el villo odelim, ese e el tipo..

  • lazaro miranda dijo:

    ese equipo no es INDUSTRIALES. si, llevan ese nombre en el uniforme, pero ese equipo no es el INDUSTRIALES de pedro chavez, alfredo street, el boricua jimenes, changa mederos, agustin marquetti, lazaro vargas, javier mendez y muchos otros que prestigiaron el equipo azul y dejaron una estela de triunfos a lo largo de tantos años. ese equipo no es INDUSTRIALES. esa falta de garra, ese mal corrido de bases, esa flojera a la hora buena, esa humillacion en pleno latinoamericano, esa falta de liderazgo, que no haya un cinchete que garantice un scon cuando hace fata, que no haya quien tenga lo que tenia que tener para darla a la hora de los mameyes... ese equipo no es INDUSTRIALES y lo digo con un dolor tremendo porque nunca en mi vida he visto unos INDUSTRIALES adoleciendo de tantos poquitos o pocones para jugar y ganar o, al menos, perder con las botas puestas. ese no es INDUSTRIALES.
    Nunca habia visto un equipo azul sin salir con etiqueta de favoristos, o unos contrarios a ellos jugarles sin respeto, o equipos oponentes pronosticando salir airosos en una subserie contra ellos.
    Nunca he visto un INDUSTRIALES perdiendo con equipos coleros y mucho menos perdiendo de la manera que lo estan haciendo.
    cuanto extraño el equipo INDUSTRIALES de ramon carneado, de pedro chavez, de pedro medina, de jorge trigoura, de rey vicente anglada.
    esos que estan ahi, no son los INDUSTRIALES.

    • AAA ORIGINAL dijo:

      INDUSTRIALES .....NO EXISTE DESDE HACE RATO....el problema es que todavía muchos no lo quieren aceptar, por éso está pasando lo que está pasando.

    • AAA ORIGINAL dijo:

      INDUSTRIALES NO EXISTE DESDE HACE RATO....el problema es que todavía muchos no lo quieren aceptar, por éso está pasando lo que está pasando.

  • Carlos de Ecuador dijo:

    Asi creo, Vargas y los entrenaddores de picheo para la tonga, que se queden como profesores porque la pràctica demuestran que son malos.
    Coincido que desde que los Gourriel llegaron a Industriales llegó la maldiciñon amarilla de los SS. El próximo industriales sin los Gourriel, son amarillos.
    La Isla se lo merece.

  • papacuncun dijo:

    Se podrían hacer muchos comentarios y repartir muchas culpas del mal juego de los azules en la temporada pero a mi entender todo es cuestión de el entrenador q tenemos. Sus empecinamientos con algunos jugadores, el mal trabajo de bullpen y su ya histórica incapacidad a la hora de seleccionar refuerzos son las causas de esta falta de resultados x años. Hasta cuando Vargas? Haber sido buen jugador no dice q deba ser buen mánager. Y con el se ha demostrado. A q esperan los q dirigen el deporte en la capital a terminar esta situación vergonzosa de los industriales debida a una persona. Se supone q los fanáticos sean mas importantes q una persona y un equipo de béisbol, especialmente industriales, se debe a sus fanáticos.

  • andi dijo:

    porgue no me publican yo tengo derecho aser puvlicado y hablar y opinar...
    indutriales campion.. todavia no tenemo la cosa perdia hoi vamo por ma, que varga ponga a el villo odelin que ese e el pipo

  • CR7 dijo:

    CAPITALINO QUE HARAN CON VARGA ES MEJOR QUE VALLA PARA LAS GRADA A VENDER MANI BOTENLO.JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  • hector dijo:

    VARGAS TIENE QUE DEJAR A UN LADO A VECES LAS RECOMENDACIONES DE ELOZEGUI ( A VECES MUCHO LIBRO HACE DAÑO, Y HAY QUE ARRIESGARSE). EN EL JUEGO CON GRANMA QUITO A ALEXANDER RODRIGUEZ Y LES CAYERON A PALOS, Y AQUI QUITA A MONTHIE QUE TAMBIEN ESTABA DOMINANDO Y TRAE A UNO QUE YA LE HABIAN DADO PALOS CON GRANMA. EL RESULTADO MUY FACIL, PERDIERON EL JUEGO. NO ES FACIL VESTIRSE DE MANAGER, PERO IGUAL A LOS MEDICOS LE TOCAN DECISIONES Y ESTAN PREPARADOS PARA ESO, ASI QUE DEBE PONERSE LAS PILAS. POR LO DEMAS AMBOS EQUIPOS JUGARON BIEN ANOCHE Y HOY Y MAÑANA SE ESPERAN JUEGOS IGUALES.

  • Antonio dijo:

    Por eso Industriales es tan grande la envidia de ustedes nos hacen sentirnos tremendamente afortunados por ser Industrialistas por eso les digo que gozen mientras puedan hoy estan gozando rico como bien dijo el Charanguero jejejeje veremos si mañana gozan o no......el terreno dira la ultima palabra

  • Grandazo dijo:

    En estos momentos cabe preguntarles a los detractores de los alazanes ?y entonces que? Granma ,FANÁTICOS, es un equipo para respetar y siempre ha estado entre los más grandes de Cuba, es verdad que han cometidos graves errores en el juego que son imperdonables, pero con todo y eso estamos por delante de equipos como Pinar del Rio , que es mucho decir y mucho más si estamos delante del Equipo Insignia de la Pelota Cubana, que dicho sea, fue un abuso lo que le hizo el Granma en en propio Latinoamericano y vamos por mucho más a pesar del vaticinio realizado por el compañero de Radio Rebelde y que realmente respeto, por la forma en realiza las narraciones deportivas, pero por favor no se equivoque mucho que pierde la credibilidad de todo lo que dice. ! CUIDADO QUE LOS ALAZANES ESTAN SUELTOS Y LE PASAN POR ARRIBA A CUALQUIER ANIMAL DE LOS QUE QUEDAN VIVOS INCLUIDOS LOS PIRATAS!

  • guille dijo:

    Soy seguidor de los equipos industriales desde hace mucho tiempo y no recuerdo haberlos visto nunca tan presionado como anoche ni jugando tan mal al beisbol, en cuanto a vargas no se que le sabe a la direccion de beisbol de la habana otros que han tenido mejores resultados que el cuando no ganan campeonatos los desaparecen pues a ese equipo no se le pide otra cosa que no sea ganar incluso con equipos mas diesmados que el actual, no me gusta criticar a los directores pero lo de vargas ya pasa de una equivocacion NO SIRVE COMO DIRECTOR, ES MUY MALO A LA HORA DE TOMAR DECISIONES TAL PARECE QUE QUIERE REGALAR EL JUEGO.

  • jotab dijo:

    espero que el ultimo juego de la serie se juegue simultaneamente en el latino y en artemisa, para evitar especulaciones de cualquier tipo...sobre todo porque ya sabemos que ese encuentro puede costar la clasificación a uno de los tres elencos que estan en la lucha.... esperamos que a la comisiòn no se le vaya esta....

  • el médico dijo:

    No merecen ganar como estan jugando. Qué desagradable para los miles de industrialistas ver los papelazos que esta haciendo nuestro equipo. Espero que Vargas renuncie, ¡qué malo es dirigiendo! pues el tiene que hacerse eco de nuestros comentarios.
    ¿cuántas veces para doble play?
    ¿cuántos ponches?
    ¿Cuántos cogido fuera de base?
    Somos faquiles, pues seguimos viéndolos.
    Un aparte a Yunier Diaz, qué bien está jugando.
    Salu2.

  • Yoandry dijo:

    Yo lo único que quisiera es que ganara Ciego de Ávila el campeonato. Para restrégárselo en la cara a todos los que no los quisieron transmitir por televisión en todo el año.

  • amelia dijo:

    EL TITAN DE BRONCE ,me alegro que le hayas contestado así al tal charanguero Granma es el equipo que juega con los suyos y son 4to bate del 1ro al 9no

  • Roberto Chaple dijo:

    Industriales es la gran decepción, por el momento. No tienen lanzadores que resistan y así no se puede ganar. La Isla y Pinar se merecen el triunfo, pues no parecían hace días con posibilidades. Creo que este es el último año de Vargas como director, pues ha sido un desastre pidiendo refuerzos

  • Azul de Corazón dijo:

    INDUSTRIALES CAMPEÓN, TODAVÍA QUEDA HOY Y MAÑANA Y MIS AZULES VIENEN DE ABAJO Y VAN APLASTANDO LENTAMENTE JEJEJE, SIGAN CREYENDO QUE MIS LEONES SON DEBILES YA VEREMOS HOY QUE PASA, NOS VEMOS

Se han publicado 141 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también