- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

SNB: Piratas a un paso de los play off

serie-nacional-beisbol1Isla de la Juventud amaneció hoy en el cuarto lugar de la clasificación, último garante del acceso a la postemporada, a dos jornadas de concluir el calendario regular del LIV clásico cubano de béisbol.

La víspera, los Piratas se apoyaron en tres bambinazos y el trabajo combinado de cuatro lanzadores, para vencer 7x4 a Industriales en el estadio Latinoamericano y romper un empate con sus víctimas de turno.

Luis Felipe Rivera, Jorge Luis Barcelán y Yusnier Ibáñez conectaron vuelacercas, cada uno con un corredor en el camino, y lideraron el ataque de la novena con menor cantidad de jonrones entres las ocho clasificadas a la segunda fase del torneo.

El bullpen, en tanto, allanó el camino hacia el triunfo, por intermedio de Jesús Amador durante dos y un tercio para apuntarse el triunfo, más Danny Aguilera y Héctor Mendoza, que facturaron en ese orden los últimos ocho outs sin permitir carreras, pese a regalar tres boletos y aceptar tres imparables combinados.

Isla de la Juventud tiene marca de 47-38, por 46-39 Industriales y también el campeón exponente Pinar del Río, que en el único desafío vespertino vapuleó 13x5 a Artemisa, con jonrones de Andy Arrozarena y Donal Duarte, unidos ambos para seis impulsadas, y relevo efectivo en cinco capítulos de Yaifredo Domínguez.

Una combinación de dos triunfos de la Isla y tres éxitos pinareños provocaría empate entre estos conjuntos al final del calendario, pero los Vegueros reservarían el cupo porque se impusieron 5-4 en el compromiso particular.

Industriales, por su parte, está obligado a ganar en los dos últimos partidos para acompañar a Matanzas, Granma y Ciego de Ávila en la fase semifinal.

Precisamente los matanceros superaron en la jornada reciente a los avileños, con marcador de 14x4 en siete entradas, y los granmenses derrotaron 4x2 a Holguín.

A dos fechas del final de la segunda fase, la clasificación se ordena con Matanzas (54-31) delante de Granma (52-33), Ciego de Ávila (49-36) e Isla de la Juventud (47-38).

Pinar del Río e Industriales (46-39) se abrazan en el quinto lugar, y Artemisa (39-46) y Holguín (35-50) completan la tabla de posiciones del LIV campeonato élite cubano.

Este miércoles se repetirán los duelos iniciados el martes y concluirán mañana jueves, cuando cada una de las selecciones habrá disputado 87 juegos de pelota.

(Con información de Prensa Latina)