Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Detienen en Serbia a ocho sospechosos de participar en la matanza de Srebrenica

En este artículo: Bosnia, Crímenes, matanza, musulmanes
| 12 |

serbia matanzaCasi dos décadas después de la matanza de Srebrenica, en la que 8.000 varones musulmanes fueron asesinados en esta localidad bosnia, las autoridades serbias han detenido a ocho sospechosos de participar en la masacre. Los arrestados, que están acusados de crímenes de guerra contra la población civil, son antiguos miembros de una unidad especial de la policía serbobosnia, según explica la Fiscalía especial serbia de crímenes de guerra.

Los ocho expolicías, que han sido detenidos en distintas localidades serbias, están acusados de asesinar a al menos 1.000 musulmanes bosnios en Kravica, en la región de Srebrenica, según precisa Novak Vuco, jurista de la Fiscalía especializada y uno de los encargados del caso. En el enclave musulmán de Srebrenica (ahora en la república serbia de Bosnia), más de 8.000 varones bosnios —entre ellos adolescentes y mayores— fueron asesinados a manos de las tropas serbobosnias. Srebrenica se encontraba en ese momento en la zona de protección de los cascos azules en julio de 1995.La matanza está considerada como el único crimen de genocidio perpetrado en Europa después del fin de la Segunda Guerra Mundial.

“Existe la sospecha fundada de que en Srebrenica, en la localidad de Kravica, cometieron crímenes de guerra contra la población civil”, afirmó en un comunicado la fiscalía, que ha divulgado solo las iniciales de los nombres de los acusados. “La Fiscalía de crímenes de guerra ha ordenado que se lleve a cabo la investigación contra los antiguos miembros del Centro de instrucción de Jahorina de la Brigada Especial del Ministerio de Interior de la República Serbia (de Bosnia)”, indica la nota.

Entre las víctimas de Kravica se cuentan más de un millar de civiles musulmanes cuyos restos mortales fueron identificados en fosas masivas halladas en varias localidades, como Glogova 1 y 2, y Ravnice.

La fiscalía y el Ministerio del Interior serbio buscan a más personas supuestamente vinculadas con el crimen, que, según supone, se encuentran actualmente en países vecinos o cercanos a Serbia.

La Justicia serbia detuvo con anterioridad a los principales responsables del crimen, los ex líderes militar y político serbobosnios, Ratko Mladic, en 2011, y Radovan Karadzic, en 2008, respectivamente.

(Con información de El País)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel dijo:

    Estos eran del temible batallón de los escorpiones bajo mando del carnicero de los balcanes slobovan milosevic

    • Ragnar dijo:

      Conozco a unos cuántos que contaban la historia al revés, y decían que los serbios eran los buenazos en esa historia. Qué dirán ahora!!!

      • ANGEL dijo:

        Efectivamente tienes toda la razon, muchos PERO MUCHOS decian que los Serbios eran los buenos y que Estados Unidos eran los malos, lo recuerdo claramente.

      • Aroldo dijo:

        Mire amigo sino sabe de algo es mejor quedarse callado para no hacer el ridículo, genocidio hubo de ambos bandos, no sólo de parte de los serbios, de los croatas también, debe leer más.

  • octavio dijo:

    Por si alguien quiere profundizar en el tema aqui hay mas https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Srebrenica

  • el Mayabequense dijo:

    Oye y la carita de Angel que le ponian aquí a Milosevic cada ves que salia por el noticiero,y todavia hay algunos por ahí que lo justifican,ostias.

  • Pedro dijo:

    ¡Por fin Cubadebate informa de la matanza de Srebrenica, donde se asesinaron a miles de civiles desarmados disparándole a quemarropa después de tomarlos prisioneros!

    Aunque, la verdad, la información llega con unos cuantos años de retraso.

    • Dámaso dijo:

      La Verdad siempre saldrá a flote, aunque demore años en hacerlo.
      ;-)

      • Aroldo dijo:

        Y esta es sólo una parte de ella, léase el libro El espejismo yugoslavo y se dará cuenta de lo que le digo, ah y para más información el libro es de autores occidentales para que después no se diga.

  • maelstrom dijo:

    Así mismo Slobodan Milosevic fue el Carnicero de los Balcanes, eso no lo niega nadie, pero EEUU escudándose en esos crímenes bombardeó descaradamente a Serbia, atacando infraestructuras principalmente CIVILES, MUERTOS UNOS CUANTOS, UN PAÍS EUROPEO EN EL FINAL DEL SIGLO XX SIENDO BOMBARDEADO, todavía eso no tiene nombre, y para colmo desgajan un parte de su territorio violando descaradamente la intocabilidad de las fronteras europeas, y para más colmo permiten que un primer ministro de la nueva creación abominable llamada República de Kosovo sea responsable de tráfico de heroína, armas y órganos humanos, y ya saben de dónde salen los órganos: victimas serbias, este personaje no tengo que nombrarlo, ya seguro lo conocen.
    Otra cosa que quiero aclarar los genocidios en la Guerra de los Balcanes le sucedieron a todos los grupos étnicos involucrados en este conflicto: croatas católicos romanos, bosniacos musulmanes y serbios católicos ortodoxos, les recomiendo que se lean un libro llamado “El espejismo Yugoslavo”, y después que tire la primera piedra quien esté libre de pecado.
    Y que conste, hay fuertes evidencias de que a Slobodan Milosevic lo envenenaron.

    • Aroldo dijo:

      Ese mismo libro se lo iba a recomendar al estimado Ragnar pero no recordaba su nombre, lo leí hace tiempo, lo saqué de una biblioteca con la intención de quedarme con él pero la conciencia pudo más y al final lo entregué.

  • SOMBREREROLOCO dijo:

    La hipocresia politica esiste queridos amigos y esto no es nada, lo mejor está por verse.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también