Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Psaki desata la risa entre los periodistas al afirmar que EEUU no apoya golpes de Estado (+ Video)

| 42 |
La Portavoz del Departamento de Estado, Jennifer Psaki. Foto: AFP

La Portavoz del Departamento de Estado, Jennifer Psaki. Foto: AFP

Los veteranos periodistas que cubren la Casa Blanca no pudieron contener la risa cuando la Portavoz del Departamento de Estado, Jennifer Psaki, dijo con gesto serio que su país no apoya ni promueve cambios de Gobierno a través de medios ilegales.

“Como política de larga data Estados Unidos no apoya transiciones por medios inconstitucionales. Las transiciones políticas deben ser democráticas, pacíficas y legales”, aseguró la funcionaria al ser interrogada sobre el papel de EEUU en el frustrado golpe de Estado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La frialdad de Psaki al hacer tal afirmación sorprendió a los reporteros que se encontraban en la sala de prensa.

El corresponsal de The Associated Press, Matt Lee, inmediatamente intervino y con una sonrisa irónica le preguntó a Psaki cuán larga era esa política de no promover golpes de Estado; a lo que la funcionaria respondió que solo se refería a las acusaciones hechas por Maduro y no a episodios anteriores.

Otro periodista intentó despejar la memoria de Psaki y le recordó que el cambio de poder ocurrido en Ucrania en 2014 fue inconstitucional y EEUU lo apoyó.

El historiador y escritor Miguel Tinker Salas comentó a Democracy Now que las afirmaciones de la portavoz del Departamento de Estado son sencillamente “ridículas”.

“Como historiador puedo decir que el registro dice lo contrario. Desde 1953 en Guatemala, hasta República Dominicana, Chile en 1973, el apoyo a las dictaduras militares en Argentina y Brasil, y si no queremos ir tan lejos podemos recordar que en 2002, en Venezuela, EEUU respaldó el golpe contra el democráticamente electo Hugo Chávez (…) y nuevamente en Honduras en 2009 y en Paraguay con (Fernando) Luego donde dijeron que una transición democrática cuando en realidad se trató de un cambio de poder inconstitucional”, explicó.

(Tomado de Sputnik)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    ALGO PARA REFRESCAR LA MEMORIA.

  • Tell dijo:

    Lo mismo, trataran de hacer en Cuba, con el supuesto restablecimiento de las relaciones diplomáticas. Muchos me critican, y dicen que yo estoy en contra del restablecimiento de las relaciones, que no tengo una mentalidad optimista, y a ellos le explico, “Si se tratara realmente de relaciones diplomáticas, de respeto, de igualdad,…..claro que hay que estar loco para negarse al comercio y al intercambio de todo tipo con, la mayor economía del mundo”, pero no es eso lo que digo, lo que digo es que los EU no quieren eso, quieren destruirnos, minarnos desde adentro, utilizar las mismas tácticas que en otros lugares, y ahí es donde digo, NONONONONO, o dan muestra de respeto real a nuestra soberanía, o “cómanse sus Buenas Intenciones”. Díganle al mundo que son unos Genocidas al tratar de matarnos de hambre, desmonten el criminal Bloqueo, retiren la base Naval de aquí, y luego háblenme de buena voluntad, de deseo de tener las ventajas de un comercio con un país vecino. Retiren su política agresiva contra Venezuela, asuman la responsabilidad histórica en Ucrania, en Palestina……y luego pensaré si de verdad han cambiad, pero a mi casa no viene nadie a romper y destruir lo que con trabajo hemos creado…… Esto mismo ocurrió en del Zanjón, muchos cansado de tantos años de lucha se ilusionaron, se confundieron, ¿¿Quién no iba a querer la paz?? Pero no era la paz lo que querían los Españoles, querían seguir siendo los dueños de estas tierras, intenciones ocultas que fueron bien respondidas por Maceo. Hoy digo lo mismo, no les voy a seguir el juego, no estoy, aclaro: “En las actuales circunstancias”. De acuerdo con el restablecimiento de estas relaciones. Los Yanquis no han satisfecho las condiciones, para mí, necesarias. Las que enumero. (Mínimas indispensables)
    1. Retirada de la Base Naval.
    2. Eliminación del Bloqueo.
    3. Política de no apoyo a golpes militares, como en el caso de Venezuela, y Ucrania.
    Es muy difícil restablecer relaciones con un país que acaba de aplicar una multa contra un Banco Alemán, por el delito de comerciar con Cuba, aun cuando como señale, no es ni Yanqui, el Banco.

    • Yasel dijo:

      Y dale Juana con la palangana!!! Amigo a veces me parece que escribes desde Júpiter o Saturno, aterriza!!!!! Tú eres de los que cree que nosotros somos perfectos, siempre tenemos la razón y somos el ombligo del mundo…

      • grcubano dijo:

        Esta portavoz es eso, habla en nombre del cinismo la desvergüenza y la prepotencia. Que otra cosa se puede esperar de ese imperio que asesina sin piedad.

    • GAM dijo:

      Apoyo el comentario de Tell, y es verdad lo que expresa, además si los americanos no son capaces de respetarse ellos mismos, como van a ser capaz de respetar nuestra soberania, si en 57 años nos han querido avasallar, cuales serán sus verdaderas intenciones ahora, eso nada más lo saben ellos.

    • Santiago dijo:

      SEÑOR LAS DEMANDAS DE cUBA SON LAS NORMALES, cUBA NO TIENE QUE HACER NADA, NO HA BLOQUEASO A usa, NO LO TIENE EN LISTA DE PAISES TERRORISTA, NO LES CAE ATRAS A SUS TRANSECIONES COMERCIALES EN EL MUNDO, cUBA NO LE HACE NINGUNDAÑOA eSTADOS uNIDOS, ELLOS SON LOS QUE TIENE QUE CAMBIAR.

  • Yuni 35 dijo:

    Para morirse de la RISA

  • alexander dijo:

    El único que dice algo de vez en cuando real es el propio Obama. El reconoció que presionaban a los que no querian hacer lo que EUA queria por todos los medios. Lo otro que reconocio es que su politica hacia Cuba es un fracaso

  • pablo perez dijo:

    caramba la hicieron talco jejeje

  • aobb dijo:

    alexander mentira chico?¡ no sabia esooo!!

  • Ralfp dijo:

    Es sencillamente una gran mentirosita esa señora, entrenada claro para eso.

    • juliocsm dijo:

      no es mentirosita, simplemente es Ignorante de la política de su propio país

      • Aroldo dijo:

        No, tampoco es ignorante, es de locos pensar que el portavoz oficial de algún gobierno no esté al tanto de la política exterior de su país, ella lo que hace es simplemente tratar de convencer al resto de que lo que hacen es lo correcto, aunque no todas las veces les salga bién, como es el caso, los ejemplos son muy obvios, demasiado, lo que sí se es que hay que tener tabla para pararse delante de un grupo de personas y hablar como hizo ella sabiéndo que los demás saben que es mentira y sin inmutarse siquiera.

      • Tide dijo:

        No es ni mentirosa, ni ignorante. No creo que con el puesto que ocupa no esté bien preparada para el cargo, pero ha tenido que leer lo que el jefe de prensa de la Casa Blanca le dio para que leyera, y aunque no estuviera de acuerdo con lo que tenía que leer, lo leyó. Ahora, si tiene vergüenza, no le queda otra que renunciar.

  • Pedro(Angolano) dijo:

    ~Los grandes ideales jamás morirán, luchemos todos juntos para defender de legado CHE para que los YANKEE no desestabilizen la grán pátria que construyó el eterno comandante Hugo Rafael Chávez Frías. Así como Che dio su vida luchando por las causas justas el America Latina y el mundo debe estar listo para combatir al lado de Maduro y defender la estabilidad alcanzada en esta pátria. Como dice el Che “No somos, no somos familia yni siquiera nos conocemos pero si a usted como a mi le indigna cualquier acto de injusticia que se comete en el mundo, entonces seremos compañeros”

  • El barrendero dijo:

    Pobrecita además de feita mentirosa.

  • PatriaesHumanidad dijo:

    QUE CÓMICO ESO, SUPONGO QUE ESTEN MUERTOS DE RISA TODAVIA…
    QUE VERGUENZA

  • fide dijo:

    Que hay que tener poca verguenza para hablar así, como dijo alguien se deben estar riendo todavía, la verdad que la ética sele fue para los pies..

  • ATILA dijo:

    ¿Ustedes saben por qué en los EU no han ocurrido golpes de estado nunca en su historia? ¡PORQUE ALLÍ NO HAY EMBAJADA AMERICANA PARA ORGANIZARLO!

    • IJesús dijo:

      Estoy de acuerdo contigo pero te faltó algo. Los EU, no tiene bases militares que no sean gringas, es por ese que tambien no hay golpes de Estado, creo que sería justo que todos los pueblos del Mundo donde hay bases militares tambien tengan bases en EU, para defender tambien los derechos humanos del Pueblo Norteamericano.

      Yanquis GO HOME

  • Nelson Guillen dijo:

    NO ES FEA , PARA MI , NINGUNA MUJER ES FEA . A LO MEJOR LE FALTAN ALGUNOS MILLONES DE DATOS HISTORICOS .

  • noralis La o Rodriguez dijo:

    GRACIAS SEÑOR OBAMA,SIN QUERER LES RECORDÓ AL PUEBLO DE BOLÍVAR Y CHAVEZ QUE HAY QUE ESTAR UNIDOS TODOS PARA DEFENDER UNA CAUSA JUSTA Y ESO OCURRIÓ CON HABER DECLARADO A VENEZUELA UNA AMENAZA PARA SU PAÍS ,HOY EL PUEBLO BOLIVARIANO Y CHAVISTA ES MAS ANTIMPERIALISTA…..GLORIA AL BRAVO PUEBLO….

  • Arístides Lima Castillo dijo:

    Pobrecita la señorita Psaki. Tiene que haber leído lo que leyó, porque si no pierde el “importante” trabajo que desempeña. Si realmente cree que es cierto lo que dio a conocer, infeliz muchacha, pero después de la respuesta de algunos de los tan avezados periodistas que cubren todo lo de la Casa Blanca, no creo que le queden dudas de que lo que leía, es la información más estúpida e increíble que pudiera haber ordenado su jefazo de prensa. Esa barrabasada no es creíble ni por el más sin cerebro que exista en ese país, y no hay muchos latinoamericanos que se traguen eso.

  • el berriado dijo:

    Nacio en otoño, mira que es fea coñoooooooooo

    • SOMBREREROLOCO dijo:

      No se porque los comentarios en este sitio son tan superfluos. Casi no dicen nada importante solamente que si esta es fea o la otra es linda, que si aquella es calida o la otra es fria. Lo que tiene en la mente es un zapato. Además ell solo dice loq ue le mandan a decir sus superiores, pues ese es su trabajo. En cualquier parte del mundo sucede lo mismo, cuando un diplomatico va a ser entrevistado responde preguntas previamente elaboradas nadie habla por su libre alberdrio. Concentrense en lo importante y dejen el infantilismo.

  • DEBORAH dijo:

    ES BOCHOROSO CADA VEZ QUE ESTA GENTE PONEN A ALGUIEN A HABLAR ES PENOSO, TAL PARECE QUE PIENSAN QUE LA GENTE SOMOS ANORMALES O QUE NO TENEMOS MEMORIA

  • Julio dijo:

    Así es la hipocresía de la diplomacia imperial, pero me parece que las risas sobrevinieron solo cuando el periodista le prguntó lel tiempo que ella refería en el cual los EE.UU. no promovían esas acciones, y ella le contestó que al menos en los 21 anhos que tenía no recordaba tales acciones. No es fea, las mujeres no lo son, y particularmente esta no lo es, tiene su veta histriónica, y no carece de sentido del humor, aún no sea la mujer más inteligente ni más bella que exista, a sus treinta y pico.

  • Julio dijo:

    Otra cosa Cuba tiene que ser eliminada de la lista de países patrocinadores del terrorismo, lo cual es una falacia y justificación para mantener el criminal bloqueo, pero las relaciones económicas que puedan hacerse en un contexto posible y mutuamente conveniente, se harán, y aquí que las pasiones no cieguen a nadie. En lo posible existirán mayores relaciones económicas.

  • María del Carmen Morales Laborí dijo:

    Hay que ver el cinismo que caracteriza a la política de los EE.UU y a los funcionarios que la defienden, ¿Cómo esa señora se atreve a afirmar que ese país no promueve ni apoya los golpes de estado cuando su financiación, promoción y apoyo ha sido una práctica sistemática de la política de ese país?. Debería darle verguenza a esa señora hacer tal afirmación. Nadie en este mundo puede creer que EE.UU no estuvo detrás del intento de golpe de Estado a Venezuela y que ha hecho todo lo posible por destruir la Revolución Bolivariana desde que ella triunfo.

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también