Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Inician elecciones en Israel: el escepticismo invade Palestina

| 10 |
Los isralíes decidirán si Netanyahu continuará como a cargo del Ejecutivo israelí | Foto: EFE.

Los isralíes decidirán si Netanyahu continuará como a cargo del Ejecutivo israelí | Foto: EFE.

Los israelíes acuden este martes a las urnas para revalidar la continuidad de la derecha liderada por el Likud de Benjamín Netanyahu o elegir al centro-izquierda de la Unión Sionista liderada por el laborista Yitzhak Herzog. Las últimas elecciones, celebradas hace apenas dos años, no supusieron ningún cambio en la política interior o exterior de Israel.

Más de 5 millones de electores comenzaron a ejercer su derecho al voto en Jerusalén. El panorama se torna incierto para el actual Primer Ministro.

Los centros electorales abrieron sus puertas este martes en Israel para iniciar las elecciones legislativas de las que depende el mandato del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Más de diez mil colegios electorales dispuestos en escuelas, hospitales y cárceles estarán abiertos desde las 05H00 GMT hasta las 20H00 GMT para que 5,8 millones israelíes elijan 120 diputados, informó la agencia AFP.

Netanyahu apuesta por su reelección para continuar sus políticas de aislamiento contra Palestina, Irán y el resto de Medio Oriente. No obstante, si los israelíes deciden el cambio, el próximo primer ministro será el diputado con mayores posibilidades de formar una coalición de Gobierno.

Decenas de electores comenzaron a ejercer su voto en la escuela Ziv, ubicada en el barrio Beit Hakerem de Jerusalén. Los primeros resultados a boca de urna serán difundidos por las televisiones locales al cierre de los colegios electorales.

Tras estas elecciones se realizará una intensa negociación y luego se dará a conocer el nombre del nuevo Primer Ministro. El conservador Netanyahu, en el afán de la reelección, ha basado su campaña electoral en el miedo, debido a que no tiene garantizada la reelección.

Durante las últimas horas de campaña ha tratado de tergiversar las promesas, del laborista Isaac Herzog, quien apuesta por una política aritmética.

(Con información de Agencias)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yeelim dijo:

    los colegios cierran a las 11pm que son las 3 en Cuba así que para el noticiero sabrán como quedo…hay cerca de 27 partidos pero sólo los que tengan más de 4% de votos tendrán un lugar en el knesset…

    y un dato curioso el partido unión árabe puede ser el 4 más votado …

  • Arístides Lima Castillo dijo:

    Ese ultra conservador de Natanyahu es mejor que NO vuelva a ser elegido primer ministro de Israel, Esperemos que la inmensa mayoría de los israelitas no lo apoyeb. Tal vez el otro, su oponente, el laborista Herzog, no sea distinto, o hasta sea peor, pero al menos, lo que nos ha mostrado ese actual primer ministro no es como para apoyarlo en su afán de acabar con Palestina, con Irán, ni con su interés en dominar toda el área de Cercano Oriente. Su tono amenazante y guerrerista, hasta de querer obligar a Estados Unidos a que lo apoye en sus planes anti todo, cosa que nunca le ha negado alguna administración estadounidense, es más que prepotente.

    • Yeelim dijo:

      el gentilicio es israelies…israelitas era la tribu en la era biblica

      • Abdiel dijo:

        Nada de tribu…NACION…NACION…

      • daniel dijo:

        Yeelim, siguen siendo una tribu, en su mayoria, pues las barbaridades cometidas en la actualidad, no difieren mucho de las narradas en la biblia.

  • Raka dijo:

    Que tribu? porque eran 12

  • Raka dijo:

    No se olviden que los paises arabes quisieron acabar con el naciente estado de Israel en 1948 y luego …

  • yoel dijo:

    A esta hora hay empate técnico

    • George dijo:

      Acaba de ganar Netanyahu, ya es oficial…………

  • George dijo:

    Efectivamente Olam, con sus virtudes y defectos Israel es la unica democracia del Medio Oriente………y para los que no simpatizan con Netanyahu, con no votar por el tienen, es mucho mejor que estar “embarcados” con el mismo lider por varias decadas……SHALOM!

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también