Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Paulo FG será uno de los protagonistas de la película cubana Vuelos Prohibidos

En este artículo: Cine, Cuba, Cultura, Fotografía, Francia, Música, Paulo FG
| 32 |

Paulo FG

El cantante cubano Paulo Fernández Gallo es uno de los protagonistas de la película cubana “Vuelos Prohibidos”, que será estrenada próximamente en La Habana. El filme tendrá su premier el 24 de marzo, en el contexto de las actividades por el nuevo aniversario del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC).

Luego de una extensa y exitosa carrera musical, Paulito FG se enfrenta por primera vez al cine bajo la dirección del laureado director Rigoberto López, para representar el personaje de un fotógrafo cubano. Contrario a lo que pudiera pensarse, el personaje que interpreta no tiene ninguna relación con el ámbito artístico del cual proviene.

En recientes declaraciones al programa televisivo Mediodía en TV, el cantautor y director de la banda La Élite, ofreció sus consideraciones sobre esta experiencia. “La película se encuentra ya en el final del proceso de edición. Recibí la noticia de parte de Rigoberto de que muy pronto sería la premier.

“Es una película romántica, donde hago un personaje de un perfil que no tiene absolutamente nada que ver conmigo. Es sobre un fotorreportero que hace trabajos para el cine y la televisión y tiene un encuentro con esta chica en París.

“Significa una bendición, un regalo de la vida compartir con Deysi Granados, Manuel Porto, Mario Balmaseda. No puedo explicar lo que significa siendo este mi primer trabajo como actor, y creo que el último porque yo respeto mucho eso”, confesó el artista.

Por su parte, Rigoberto López afirmó en entrevista al diario Juventud Rebelde que Paulito FG se enfrentó al desafío de actuar sin ser actor. Sin embargo, su profesionalidad, compromiso con la película y a la vez sus cualidades personales, le permitieron asumir este papel en el que no canta ni lo acompañan sus canciones por ninguna parte, sino que se transforma en Mario, un fotógrafo y corresponsal cubano.

De igual manera, López hizo referencia a los motivos que lo llevaron a pensar en Paulito como protagonista del filme y las dudas que al principio le provocaba la decisión. “Una amiga me propuso a Paulo FG y yo en verdad tuve mis dudas, pues en mi mente estaba la imagen popular del timbero, el “sofocador de la salsa” y sabía que este criterio pesaba mucho en el imaginario convencional del país. (…)

“Me convenció el hecho de que este personaje comparte con Paulito su procedencia popular y la capacidad de abrirse paso en su desarrollo profesional. Sobre todo buscaba a alguien que pudiera proyectar carisma y originalidad a la hora de enfrentar lo que dice y cómo lo dice. Creo que salió airoso, aunque la última palabra siempre la tiene el público. El nuestro es muy preparado y sé que puede sacarlo del marco de salsero y recibir al personaje que pronto les entregará en la pantalla”, afirmó López.

Paulo FG comparte el rol protagónico con la actriz francesa Sanaá Alaouí en esta historia de amor que muy pronto será exhibida en los cines de todo el país, con lo cual el público podrá disfrutar de otra faceta del popular cantante.

“Vuelos Prohibidos” es una producción del ICAIC con la colaboración del Ministerio de Cultura de Cuba y FUNGLODE (Fundación Global Democracia y Desarrollo de la República Dominicana).

(Tomado de Suenacubano)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    ojala que haya actuado b ien y no haya que decirle “zapatero a tus zapatos”

    • Tell dijo:

      Este, ni es músico, ni es actor, ni es nada.

    • Tell dijo:

      Cuando yo tenga un socio director de películas me dará el personaje “El Tigre del Escambray”, aunque no haya estudiado ni actor, ni música. Espero que no me dejen ser cirujano cardiovascular, que tampoco estudie medicina. Que rico se arrieesga el dinero del estado. En una compañía de películas nadie te da un papel si un tienes un currículo. No se arriesga el dinero sin seguridad, con alguien que no estudió ni se preparó para ello. Hasta cuándo vamos a permitir cosa así. Nada que no es ser lindo, si no caer bien.

      • otoño dijo:

        yo no se si Tell llegará algún día a ser el Tigre del Escambray, pero Paulito no necesitó de ningún socio para cantar en los mejores escenarios del país, ni mucho menos ganarse el amor de sus seguidores. rspeto tus gustos, pero estás hablando de Paulo no de ningún michi michi improvisado ok?

  • RBA dijo:

    No estoy en contra , para nada, y tampoco se, si “el laureado director Rigoberto López” es amigo de Paulo FG, ¿no tenía ningún contrato para cantar en otros lugares?, en la Isla de la Juventud seguro se llenaría la PLaza, además con el “chorro” de actores que no están actuando y hace rato que no se ven, y los nuevos actores jóvenes y recién graduados que son muy buenos y tampoco se ven, en fín, si no va a “cantar” , “el laureado director Rigoberto López” pudo dejar al Paulo en su tarea y buscar un actor graduado para hacer de fotógrafo y enamorarce e Paris. No se digo yo, no tengo nada contra Paulo, de veras.

    • La optimista dijo:

      RBA respeto tu criterio pero pienso que lo más importante es si tenía alguna presentación para cantar o no, si lo pudo hacer otro actor de los que ya no se les ve en la pantalla o de los recien graduados, creo que lo más importante es que es que se cumpla con las espectativas de los cineastas cubanos en esta película y esperemos que así sea, soy fans las los filmes cubanos y agradezco cuando se hace un buen filme cubano interpretelo quien lo interprete, ya veremos después que lo haya visto cual será mi opnión, por el momento es esta….

    • Bladimir dijo:

      Sr, es solo una cuestión de marketing, creo que esto deben aprenderlo algunos tecnocratas cubanos.Ademas, y sin que resulte ofensivo,el director esta en todo su derecho de elegir el elenco, no debe ser trabajo del jefe de personal o del presidente del núcleo del partido.
      Repito que mi intención no es ofender a nadie.

  • rodo dijo:

    estoy loco por desecharla, digo…. por verla…..

  • Alina dijo:

    FELICIDADES PABLO DE ANTEMANO POR ESTE NUEVO ROL , SOLO ESPEREMOS QUE LE PASE IGUAL QUE ALAIN DANIEL QUE LO HACE MUY BIEN …………….
    GRAN CANTANTE !!!!!!!!!!!!

    • leyra dijo:

      No creo que Alaín Daniel actúe tan bien, todavía le faltan matices y meterse un poco más en los personajes, que por cierto, lo tienen encasillado.
      Vamos a ver que tal lo hace Paulito, espero que lo haga bien…

  • kirenia Jiménez Abrahantes dijo:

    espero que la película aporte tantas cosas buenas en la nueva faceta de Paulo como lo ha hecho en lo que ya estamos acostumbrados a verlo

  • Reyomar dijo:

    Si la fundadación no es financiada por la USAID, exitos

  • Peter dijo:

    Hay que ver, no me imagino a un fotorreportero chabacano, pero al final hay q ver para después sacar conclusiones.

  • asiloveoyo dijo:

    Lo q hace falta es que sea buena,por lo menos educativa q aporte cosas positivas para la juventud y para todos,y q no sea ninguna de las q se han hecho impresindible hoy dia en el cine cubano,al final lo unico q dejan ver en ellas confucion para los jovenes, poco sentido de pertenencia,y mucha frustracion.vamos a dejarlo hasta ahi lo demas lo pondran otros q piensen parecido a mi, o lo mismo da ese es mi parecer.

  • Ragnar dijo:

    Canta remal. Cómo actuará??

  • Williams dijo:

    Paulo, eres un profesional en la actuación, no creas eso de que eres solo un cantante, tú puedes lograr lo que te propones porque tu carrera musical ha sido todo un éxito, ¿por qué no va a ser igual en la actuación? FELICIDADES.

  • Sandra dijo:

    Que fuerte!!!

  • Horten dijo:

    Espero q actues bien seguro no tendrás problema porq estas buenísimo

  • Rich dijo:

    Mi hermano ,auque ha resultado difícil coincidir cuando estoy por alla por la tierra,te saludo,esperando que hagas un trabajo meritorio en tu debut en la pantalla grande…algo mejor que cuando debutaste con el equipo nuestro de judo en Ciudad Libertad,por alla en los anos xxxx.

  • ED dijo:

    PAULO, TU ERES EL MEJOR SALSERO DE CUBA Y UNO DE LOS MEJORES DEL MUNDO ASI QUE EXITOS EN ESTA PELICULA, SEGURO SALDRAS BIEN AMIGO. TODOS SABEMOS QUE NO ERES ACTOR PERO COMO SIEMPRE HACES LAS COSAS CON PROFESIONALIDAD, CON EL CORAZON Y DEFENDIENDO TUS IDEALES TE DESEAMOS SUERTE COMO MISMO HACES CON NOSOTROS. EXITOS!!

  • KITTY dijo:

    WUAO, YO NO ME PIERDOS ESTA PELI. ESTOY SEGURA QUE SERA TODO UN EXITO.

  • mili dijo:

    por favor nosotro los cubanos lo criticamos todo y a todos ,si fuera una pelicula de otro pais y la hace marc anthoni todo el mundo estuviera de acuerdo ,porque si este productor quiso contratar a pablo tenemos que criticar , hay muchos cantantes cubanos que los invitan a trabajar en novelas cubanas y lo hacen mejor que muchos artistas graduados esperemos ver el resultado y despues veremos si valio la pena tanta critica

  • tia tata dijo:

    actores de cine …..aprobado

  • allan dijo:

    se ve que no quedan artistas en cuba jajajaja igual que osmani garcia haciendo un intento de peliculeta ese señor Pablo Fg como cantante es montonero asi que como actor…

  • Aroldo dijo:

    Por mí pueden dar ahora mismo la noticia de que ya no se estrenará esta peli, no veo realmente peliculas cubanas, siempre lo mismo, las mismas escenografías, en fin lo mismo que se vive diariamente y no me hace falta ver en un cine lo que vivo al diario.

    • guille dijo:

      aroldo quisiera saber que novela ya sea brasileña, mexicana o de cualquier lugar al final siempre no es lo mismo y desde el capitulo inicial se sabe quien es el bueno(a) el malo(a) y que va a pasar el ultimo dia con cientosssss de capitulos Lo mismo pasa con las peliculas ya sean americanas o rusas ( ?hasta cuando rapido y furioso?)

  • marcos dijo:

    !QUÉ NOTICIA MÁS PROFUNDA E INTERESANTE!

    MARCOS

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también