Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Leinier encabeza formación de Cuba para el Mundial de ajedrez

| 3

Leinier

 

Cuba dependerá de su última formación olímpica en la Copa Mundial de ajedrez por equipos, que tendrá su primera ronda el 19 de abril en la ciudad armenia de Tsakhkadzor.

Leinier Domínguez (2 729 puntos Elo) volverá al quinteto de Grandes Maestros (GM) que incluye además a Lázaro Bruzón (2 691), Yuniesky Quesada (2 637), el campeón nacional Isam Ortiz (2 625) y Yuri González (2 557).

Cuba, que vuelve a estas citas luego de la disputada en Beer Sheva en el 2005, consiguió un excelente séptimo lugar en la Olimpiada de la urbe noruega y plata de Isam como resultado individual más sobresaliente.

Sin embargo, ahora enfrentarán una tarea mucho más difícil en un certamen que se disputará por el sistema cerrado a una vuelta entre 10 equipos.

Rusia, Ucrania, India, Estados Unidos, China, Israel, Egipto, Hungría y los anfitriones serán los otros concursantes en lid de alto rango que debe reunir a varios integrantes del llamado club de los 2 700 puntos Elo.

Todas las rondas van a ser difíciles, mucho más que en la olimpiada, donde en ocasiones se juega contra equipos débiles, comentó el comisionado nacional Carlos Rivero, convencido del reto.

Los rusos defenderán la corona de Antalya 13 como máximos ganadores en esos escenarios con cuatro títulos, continuidad de los dos de la Unión Soviética, reina en la versión fundacional de Lucerna 85 por delante de húngaros e ingleses.

Cuba suma cinco incursiones y entre sus escogidos ahora debutarán Isam y Yuri.

De los tres restantes Leinier tiene par de asistencia, y una per cápita Bruzón y Yuniesky.

(Con información de AIN)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoecubano dijo:

    Leinier sigue sin prisa pero sin pausa que el tunero sigue avanzando…
    Felicito a esos dos grandes que llevan más de una década poniendo en alto a Cuba y América Latina. Reverencias de un cubano orgulloso.

  • yuri dijo:

    Hace falta que a la copa del mundo por equipos de armenia asista la delegacion completa. EL ajedrez es un deporte que año tras año nos da alegrias, se mantiene en la elite mundial y sin embargo casi siempre los atletas viajan solos. Los demas deportes llevan su fisio, su psicologo, su medico, el ajedrez rara vez. Dijo el GM Leinier Dominguez el pasado jueves contestando online a los lectores de JR:”Lo ideal es que siempre nos acompañe un médico a los torneos. Más en el caso del Dr. Isidrón, que también fue ajedrecista, me gustaría destacar su aporte no solo en el plano médico, sino en el de la medicina vinculada al ajedrez, la psicología, su influencia positiva de manera general en los torneos”.
    Por algo Leinier lo dice, además se han dado situaciones médicas en los torneos que interfieren con el rendimiento de los atletas….bueno, la ultima que conozco y la mas penosa fueron las dos muertes en la pasada olimpiada (un atleta de Scheychelles y uno del equipo de limitados fisico motores).
    Claro siempre habrán opiniones o pretextos o elaboradas explicaciones pero nunca he visto que la pelota acuda a un evento sin su team medico. Si exigimos buenos resultados hagamos bien las cosas, completas, como debe ser. La atencion medica en nuestro pais no es un lujo que una minoria se permite, es una necesidad al alcance de la mano para todos.

  • maikelm dijo:

    Gran torneo de avecina, Todos tendrán una importancia vital, raro no ver a un equipo como Francia ahí. Todos tendran que dar el máximo. Yunieski e Isam porque desde los tableros de abajo tendrán casi siempre a jugadores que los superen claramente en el ELO, aunque yo creo que Isam ha subido mucho su nivel. Leinier y Bruzón no tendrán tregua y lo que le viene encima es mucho. Leinier más acostumbrado a anfrentar ese nivel, pero Bruzón ha demostrado que igualmente puede jugar a ese nivel, que aunque su ELO no lo refleje el es un jugador +2700, solo recomendarle cautela y que recuerde que no está en un torneo latino, donde un error o innovación en una partida puede que se perdone, aquí no. Suerte a todos

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también