Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba domestica a los Halcones de Argelia en V Serie Mundial de Boxeo

| 8 |

Boxeo-cubano

Por Raúl Antúnez

Los Domadores de Cuba vencieron hoy en sus cinco duelos a los Halcones de Argelia, en un cartel disputado en el coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, correspondiente a la V Serie Mundial de Boxeo (SMB).

El dominio de los anfitriones fue tan rotundo que todos los combates fueron ganados con amplitud.

Por votación de 3-0, y sin perder un solo asalto, vencieron Joahnys Argilagos (49 kilogramos), Andy Cruz (56) y el debutante Kevin Brown (64), contra Zoheir Toudjine, Fahem Hammachi y Mohamed Boudiaf, por ese orden.

La pelea que se esperaba más pareja entre el campeón centroamericano de Veracruz-2014 Arlen López e Ilyas Abbadi, quien estuvo en los Juegos de Londres-2012, no sobrepasó el primer asalto toda vez que el visitante cayó por nocaut técnico tras recibir un golpe al estómago.

Más de lo mismo resultó el combate conclusivo, pues el invicto Erislandy Savón (91) venció 3-0 a Bouziane Houna, aunque en el primer asalto el argelino conectó un golpe que hizo al caribeño doblar las rodillas.

Tras este triunfo, los Domadores se ratifican en la cima del grupo A, con 27 puntos, delante de Rusia (21).

Argilagos

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pancho dijo:

    El golpe a Savón no vale, simplemente el cubano se confió al escuchar la campana, lo cogió relajado.

  • armand dijo:

    ese boxeo tan malo realmente lo ve alguien en cuba. si nuestras antigua estrellas del boxeo estuvieran alli seria ko en todas las divisiones

    • Pyr0 dijo:

      si seguro los demas no tiene mano ni entrena ni hacen nada, cuando se habla de boxeo cubano hay que quitarse el sonmbrero antes y ahora

  • Julio dijo:

    Soy venezolano. Vengo siguiendo la Serie Mundial y he visto lo duros que son los combates. Mi país, en su primer año de participación, a duras penas logra mantener un quinto lugar que nos hace sentir muy orgullosos a los venezolanos. Si Cuba va invicto significa que son muy buenos. Que no noqueen en cada pelea no les resta mérito alguno. Ni siquiera en las finales olímpicas ganaron siempre por nocaut, y a veces hasta perdieron algunos combates, sin que ello reste mérito a la gloria que constituye Cuba para el olimpismo mundial y latinoamericano. Cuba sigue siendo siendo una gran potencia boxística. Y lo está demostrando con creces.

  • Marino Medina Nin dijo:

    HERMANO NUESTRO BOXEO CUBANO EN TODOS LOS TIEMPO HA SIDO Y SEGUIRÁ SIENDO EL MEJOR DEL MUNDO

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    La Asociación Internacional de Boxeo “amateur” (AIBA), fundada el 24 de agosto del 1920, se proponía regular las normas del boxeo amateur a nivel competitivo, así como de celebrar periódicamente competiciones y eventos. A 60 años después de creada, la Asociación Internacional de Boxeo “amateur” (AIBA), inutilizó su definición “amateur”, por el de “aficionado”, cambios que sucedido en el Congreso del año 2014, desde la dirección de su nuevo presidente, el Dr. Ching-Kuo Wu quien se ha propuesto lleva este boxeo a una nueva era. En la actualidad, la Asociación Internacional de Boxeo “aficionado” (AIBA), nuevamente sufre cambio en su nombre, y ahora se le ha designado como: Asociación Internacional de Boxeo (AIB).
    Con el apoyo de 200 federaciones nacionales, del Comité Olímpico Internacional (COI) y un respaldo de 50 millones de dólares en la Boxing Marketing Arm (BMA), la entidad boxística internacional liderada por Ching-Kuo Wu pretende ampliar sus horizontes hacia el futuro y dejar de ser una entidad que llegaba a los Juegos Olímpicos en calidad de aficionado.
    Ahora bien, el boxeo que se ha estado practicando en Cuba desde 1959 hasta la fecha, ha dejado de ser amateur y aficionado, debido al lanzamiento oficial de la AIBA, Pro Boxing y la consolidación de la World Series of Boxing. De ahí que AIBA actual, mantendrá la modalidad AIBA Open Boxing (la que contiene torneos preolímpicos, campeonatos regionales, nacionales y mundiales), funcionalidad que gozará de un mayor apoyo económico.
    En este sentido, las organizaciones actuales de la AIBA, son: La Boxing Marketing Arm, (BMA), Liga profesional individual, (APB), Serie Mundial de Boxeo (WSB) y Boxeo Olímpico. (AOB). Desde esta nueva realidad contextual, es evidente que la Escuela Cubana de Boxeo, en el siglo XXI, enfrentara mayores retos competitivos internacionalmente, sobre todo en su participación Olímpica, porque será ese escenario, en el cual asistan boxeadores de mayor rendimientos competitivo, sustentado en los nuevos procedimientos de clasificación y la posibilidad de que boxeadores semiprofesionales o profesionales asistan a los venideros Juegos Olímpicos. De ahí que como conclusión final, exponer que la Serie Mundial de Boxeo, (WSB), puede clasificarse como una organización de tercera categoría de nivel competitivo para la Escuela Cubana de Boxeo actual, después de Juegos Olímpicos y Campeonatos del Mundo.

  • Risdel dijo:

    Bueno, en el caso del boxeo cubano, no es el hecho de que somos buenos. la escuela de Cuba sigue siendo muy buena en todo, pero los contrarios, salvo algunas pocas excepciones tienen muy poco nivel.

  • Douglas dijo:

    Yo personalmente ge seguido dw muy cerca el boxeo pues me gusta y los boxeadores cubanos tienen mucho merito y pelear dejen la boberia hay q quitarse el sombrero son losmejores y el boxeador q esta debutando Kevin Brown ese es un buen alumno

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también