Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Sigue el Bloqueo: EEUU multa con 1.710 millones a banco alemán Commerzbank

| 16 |
Commerzbank tiene su sede principal en Frankfurt y es actualmente la segunda mayor institución bancaria de Alemania, solo superada en activos y operaciones por el Deutsche Bank, y está considerado como el quinto banco más poderoso del mundo. | Foto: Reuters.

Commerzbank tiene su sede principal en Frankfurt y es actualmente la segunda mayor institución bancaria de Alemania, solo superada en activos y operaciones por el Deutsche Bank, y está considerado como el quinto banco más poderoso del mundo. | Foto: Reuters.

El banco alemán Commerzbank acordó pagar 1.710 millones de dólares al Gobierno estadounidense por violación de las sanciones sobre transacciones con Cuba, Irán o Sudán y operaciones de lavado de dinero, informaron hoy la Reserva Federal (Fed) y el Tesoro.

De acuerdo al comunicado del Tesoro, Commerzbank, el segundo banco de Alemania, llevó a cabo durante años operaciones financieras desde EE.UU. en las que omitía o borraban las referencias a instituciones financieras de Sudán o Irán, prohibidas por Washington.

Asimismo, realizaron transacciones similares en dólares estadounidenses a clientes de Birmania y Cuba, también incluidos en la lista de sanciones financieras.

“El acuerdo de hoy es el resultado de una profunda investigación entre varias agencias sobre las actividades de Commerzbank con diferentes clientes y países sancionados”, explicó John E. Smith, director interino de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro.

“Esta acción subraya nuestros esfuerzos continuados para asegurar vigorosamente la legislación de sanciones de EE.UU., y demuestra los riesgos que las instituciones financieras corren si realizan negocios en o a través de Estados Unidos en beneficio de entidades sancionadas”, agregó Smith.

Entre las agencias involucradas, además del Tesoro y la Fed, figuran el Departamento de Justicia y la Fiscalía del Distrito de Nueva York.

Además de la sanción económica, el Gobierno estadounidense obliga a despedir a los consultores o empleados involucrados en este tipo de operaciones.

(Con información de EFE)

Suscríbase al servicio de titulares de Cubadebate por sms. Envie la palabra cubadebate al 8100,

Suscríbase al servicio de Titulares de Cubadebate por sms. Envie un mensaje con la palabra Cubadebate al 8100. (Válido para clientes de Cubacel)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JesseJ@mes dijo:

    Mi Bandera
    Al volver de distante ribera,
    con el alma enlutada y sombría,
    afanoso busqué mi bandera
    ¡y otra he visto además de la mía!
    ¿Dónde está mi bandera cubana,
    la bandera más bella que existe?
    ¡Desde el buque la vi esta mañana,
    y no he visto una cosa más triste… !
    Con la fe de las almas austeras,
    hoy sostengo con honda energía,
    que no deben flotar dos banderas
    donde basta con una: ¡la mía!
    En los campos que hoy son un osario
    vio a los bravos batiéndose juntos,
    y ella ha sido el honroso sudario
    de los pobres guerreros difuntos.
    Orgullosa lució en la pelea,
    sin pueril y romántico alarde;
    ¡al cubano que en ella no crea
    se le debe azotar por cobarde!
    En el fondo de obscuras prisiones
    no escuchó ni la queja más leve,
    y sus huellas en otras regiones
    son letreros de luz en la nieve…
    ¿No la veís? Mi bandera es aquella
    que no ha sido jamás mercenaria,
    y en la cual resplandece una estrella,
    con más luz cuando más solitaria.
    Del destierro en el alma la traje
    entre tantos recuerdos dispersos,
    y he sabido rendirle homenaje
    al hacerla flotar en mis versos.
    Aunque lánguida y triste tremola,
    mi ambición es que el Sol, con su lumbre,
    la ilumine a ella sola, ¡a ella sola!
    en el llano, en el mar y en la cumbre.
    Si deshecha en menudos pedazos
    llega a ser mi bandera algún día…
    ¡nuestros muertos alzando los brazos
    la sabrán defender todavía!…

    • grcubano dijo:

      Utilizar “Mi Bandera” es la mejor respuesta a la escalada de agresiones y sinismo de los EE.UU. Por estas cosas cada cubano debe aferrarse a la historia de la nación, rica en ejemplos que lavaron con su sangre la intención de quienes, como Narciso López querían anexar esta indoblegable isla al imperio.

  • ActionJackson dijo:

    ¿Qué CARAmba tendrá Cuba en común con Irán y Sudán?

    • Alex93 dijo:

      Que estamos en la lista de paises terroristas.

  • X-X dijo:

    Ya lo pasado, pasado esa multa de que tiempo esta tratando, acaso no se esta por terminar con esto, de verdad que todavía hay algunos cubanos que creen que el bloqueo termino, Cubanos esperemos que este sea el año de las buenas noticias. Próximo Fin del embargo económico e injusto a Cuba. Internet para el pueblo cubano a bajo precio. buenos son tantas cosas. Pero no se preocupen todos tenemos esperanza..

  • MULATON dijo:

    con relaciones o sin relaciones con eeuu, siempre habran multas, ellos los gringos son unos hp.
    VIVA CUBA.
    ES UNA HIPOCRECIA DE OBAMITA

  • Aristides Rondón Velázquez dijo:

    El acuerdo de hoy es el resultado de una profunda investigación entre varias agencias
    La sanción no es un hecho tan simple ni aislado, sin embargo, suceden episodios que dejan a cualquier ser humano normal apabullado. Este es el caso de la multa que tienen que pagar porque de no pagarla les sería más costosa la consecuencia: la imponen los que se creen amos del mundo.
    Habría que ver como un gobierno que se sienta soberano tiene que aceptar esa humillante decisión de un poder extranjero.
    El bloqueo (embargo en USA) desaparecerá no por ser ellos benévolos, sino porque quieren derrotar la Revolución Cubana por otros medios, menos costosos además en el plano militar, económico y humano.
    Los pasos que da Obama no se diferencias en nada, tienen una estrategia muy bien elaborada y tácticas no le sobran.
    La dignidad de los pueblos es un bien irrenunciable. No ser dignos en nuestro caso es traicionar a Céspedes, Martí, Che…
    Nos ha tocado vivir los dias mas complejos de nuestra Historia. lamento tener 70 años para no ver en que acaba todo esto que nadie sabe. Entre tanto me refugio en el Che, inmenso en su honestidad y pensamiento.
    Duele que USA tenga poder para imponer esas medidas y que un funcionario de tercera categoría formule esas insolentes declaraciones.
    “Esta acción subraya nuestros esfuerzos continuados para asegurar vigorosamente la legislación de sanciones de EE.UU., y demuestra los riesgos que las instituciones financieras corren si realizan negocios en o a través de Estados Unidos en beneficio de entidades sancionadas”, agregó Smith.

  • Reynaldo dijo:

    Cubanito ¿cómo es que te haces llamar así y comparas la penalización del dólar en Cuba con la ley Helms-Burton? La penalización del dólar en Cuba fue una defensa de nuestra economía ante los ataques financieros de los EEUU pretendiendo crear una inflación que destruyera a nuestra economía. Cuba no puede usar dólares en su mercado externo so pena de ser sancionada por ellos. Si te llamas cubano defiende lo tuyo. Desconocer el bloqueo y las agresiones de los EEUU contra Cuba es apoyarlas.

    • Baphomet dijo:

      Reinaldo, no pases trabajo… de todas maneras “americanito”… digo, “cubanito” seguramente no entendió (o no quiere entender, porque no es la primera vez) nada de lo que le expliques.

  • Chino Chan dijo:

    Yo creo que todo este ballet gringo confesado de acabar con el sistema social elegido por los cubanos,tiene varias lecturas y me da un “olor” a que aunque sabemos que el fin objetivo es el mismo de siempre,lo diferente de esta etapa es solo que el cinismo se quintuplica y al ser mas cinico al hablar de “normalizar”mientras recrudecen el bloqueo,creo que desean que nosotros seamos los 1ros que en signo de total indignación “abandonemos la mesa de negociaciones” en un “impulso” mas que una “decision razonada”.
    —Estamos aun en la “mesa” ,a pesar de el recrudecimiento de la confrontacion con nuestra hermana Venezuela y la onda expansiva con sabor a conflicto en toda la region que se anuncia….a pesar de que siguen “multando de manera millonaria” a bancos europeos que aceptan la “flagelacion” sin siquiera interponer recursos legales,,,,
    Debemos mantener la ecuanimidad y dejarles a ellos la responsabilidad de la “prueba”,de la prueba que los desenmascara ante el mundo ,con sus esfuerzos desesperados por provocar guerras…
    No abramos embajadas sin antes,respetar la logica de las negociaciones,pues seria un muy mal mensaje,para Latinoamerica y el mundo que nos mira como referente….ademas,porque “enfriarles” la tarima hemisférica,donde desean ser vistos como “proclives” al acercamiento con sus “antagonistas ideológicos regionales desde hace mas de medio siglo” ,demostrandose cada día que pasa,que es solo un calculo estrategico sin sustancias transformadoras en el mediano ^plazo.
    Normalicemos cuando actuen como serios negociadores y no como complotados,que buscan a todo precio,enganar,dividir y destruir.

  • mandy dijo:

    que se vayan a la M…., mira quien habla, los promotores del terrorismo en el mundo, Cuando se acabara esto? jodidos hipocritas, Cuba no tiene nada que ver con Iran y Sudan, y ellos que hicieron?, no creo que sea algo peor que lo que hace USA siempre, sembrar la destrucción y la muerte en nombre de la democracia , cuidado USA al que hierro mata no puede morir a sombrerasos, disculpen las faltas en el escrito anterior se me fue, gracias

  • manuel dijo:

    Son simples excusas para hacer caja, y de camino pues amenaza a todo el mundo.Deberia de plantearse no utilizar dólares nunca , y que le den a los gringos

  • santiagoNP dijo:

    La normalización de las relaciones no implica que el imperio halla desistido de sus intensiones genocidas.
    A pensamiento es la guerra mayor que se nos hace, ganémosla púes a pensamiento, así dijo José Mártí. Como también sentenció: La libertad cuesta cara, y hay que comprarla por su precio o resignarse a vivir sin ella.
    Hemos demostrado que estamos dispuesto a mantener la libertad al precio que sea necesario. Hemos demostrado que la Batalla de Ideas, nos ha garantizado Brillar con luz propia ante el mundo.
    Eso le duele al imperio, que una pequeña islita por su extensión geográfica se halla convertido en una espina atragantada en medio de su garganta.
    Como dijo nuestro Comandante en Jefe:

    Sepan Señores Imperialistas, que el pueblo cubano vivirá con su REVOLUCIÓN, o morirá hasta el último hombre y mujer junto a ella.

  • ERCHINO dijo:

    Por el camino que va la cosa creo que con ese sistema de sanciones a los bancos y empresas , ellos van a poder financiar su déficit presupuestario, es posible que hasta tengan superavit, me parece un buen negocio para ellos.

  • jorge gonzalez dijo:

    Los pueblos de las patrias de Lincoln, Bolivar, Marti, y de toda la América desde el polo norte, hasta el polo sur: deben vivir en la luz; de la paz, la tolerancia, el amor, en equilibrio, y en la armonía, con todos los americanos y con todos los ciudadanos-hermanos de todo el mundo: y no en las tinieblas de las guerras y la inestabilidad.

  • Obinioba dijo:

    Vaya hay que ser cínico para hablar de restablecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba por un lado si recrudecen el bloqueo por el otro. Los Estados Unidos han perdido la verguenza y la opinión mundial esta enfada con ellos. De todas formas con bloqueo o sin bloqueo hay revolución cubana para rato. Y no solamente esto seguiremos apoyando los pueblos hermanos como venezuela. No creo que puedan establecerse embajadas hasta tanto Cuba no sea eliminada de la lista de países que apoya el terrorismo y el injusto bloqueo económico llegue a su fin. Los cubanos tenemos dignidad y lo hemos demostrado. Estamos como al principio es muy bueno que se quiten las caretas de una vez y se dejen de tanta pantalla. Nunca fueron buenas sus intenciones y eso todos lo sabemos. Compañeros seguimos en la batalla.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también