Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

En EEUU es 55 veces más probable que te mate la policía que un atentado terrorista

| 20 |
Una protesta en EEUU contra la violencia policial. Foto: Getty Images

Una protesta en EEUU contra la violencia policial. Foto: Getty Images

Un estudio realizado por el Buró Federal de Investigación de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés) muestra que en ese país es 55 veces más probable morir a manos de la Policía que en atentados terroristas.

De acuerdo con este nuevo informe, 16 estadounidenses murieron a causa de atentados terroristas en 2014, mientras que la Policía de ese país asesinó a 928 personas.

Cabe destacar que en un reporte publicado anteriormente se había llegado a la conclusión de que es 11 veces más probable morir a manos de los agentes de la Policía estadounidense que por el terrorismo, pero en el estudio anterior la Policía de Estados Unidos solamente había reportado 383 muertes en su haber.

La mayoría de los agresiones y homicidios policiales, producto del racismo, se producen contra la población afroamericana de Estados Unidos.

Según este nuevo estudio, la mayoría de los departamentos de Policía de EE.UU., para no ver sus calificaciones nacionales disminuidas, se niegan a reportar gran parte de los casos en los que uno de sus agentes causa la muerte a un civil.

El informe de FBI concluye que cada año ni se registra ni se reporta un promedio de 545 casos de homicidio, de los que son causantes agentes de la Policía.

Recientemente, y con el aumento de los asesinatos y agresiones policiales, los estadounidenses han alzado su voz para exigir reformas estructurales en la Policía.

Además, comentar que la mayoría de los agresiones y homicidios policiales, producto del racismo, se producen contra la población afroamericana de Estados Unidos, algo que, según el propio presidente estadounidense Barack Obama, ha provocado que los afrodescendientes desconfíen totalmente de la Policía.

(Con información de Global Research)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • loo dijo:

    Es lo mismo si no te mata el policía americano, te mata la cía que es quien administra y forma los terroristas..............

    • Armando Perez dijo:

      Eso es como decir que Cuba es responsable por la acciones terroristas de Carlos el Chacal, que se entrenó en Cuba, o de los horrores y el narcotráfico de las FARC, que en su tiempo tuvieron bastante apoyo cubano. No sea panfletero y deje las consignas.

      • cubano-cubano dijo:

        Armando : Aqui el unico panfletero es ud , ese dato es innegable, le estan dando el numero , pero ademas , ud no ve la prensa , ? hablo de cualquiera , me da lo mismo CNN , que Granma , alli todos los dias la policia mata a mas de uno .
        Ah, de donde ud saco que al chacal lo entrenaron en cuba ? jajjajja eso no lo dice ni el FBI, que inventa y habla M... por camiones , va a romper el chismosimetro .

  • EddySS dijo:

    “Policías asesinos” ¡nada más!

    Es triste el porvenir en una nación que se basa en el egoísmo humano y el odio sobre los grupos sociales alejados del poder, cuando aspiran a resolver sus problemas sociales, los que defienden la élite, se convierten en expoliadores de sus semejantes.

    La guerra contra su pueblo debe llevarlos a luchas civiles.

    Si quieren paz interna, deben luchar por la paz mundial.

    El imperialismo es de naturaleza agresiva y reactiva, provoca la guerra y le echa la culpa a los que se defienden, ataca, mata y se escuda en los “derechos” humanos y los “torcidos” principios imperiales. Esta es una sociedad “peligrosa” hacia adentro y hacia afuera.

  • Armando Perez dijo:

    EddySS;

    Por eso no debemos tener mucho contacto con USA. Mejor ni abrir las embajadas y que se queden por allá con su desastre, ¿verdad? Y claro, tampoco recibir remesas de allá, lo que nos hace dependientes de ellos y cómplices en la explotación de los pobres y el Tercer Mundo. ¡Verticales!

    • Jordy dijo:

      las remesas no las envia el gobierno americano que yo sepa

  • realista dijo:

    "matar" y "asesinar" no son lo mismo; debieron expresar: la Policía de ese país mató a 928 personas, o mejor: 928 personas murieron a manos de la Policía de ese país. ¡Qué forma de manipular las noticias, por Dios! Aflojen.

  • CARLOS dijo:

    Esta situación que vive E.UA no es nueva solo que la crisis en Estados Unidos ya llega con mayor fuerza a las clases sociales, y como la cadena se parte por el eslabon mas debíl entonces le toca a la población afroamericana y a los latinos.
    sin duda los principales terroristas alli son los Policias y los dueños de REcerva Federal.

    Obama es un simple empleado de cuello y corbata que manipula a su país y al mundo entero el solo obedeces ORDENES Y DECISIONES planificadas y estudiadas por el otro gobierno dentro del gobierno

  • shango dijo:

    lo que esta pasando en los estados unidos es algo que no se puede crer es demasiado ya se salio de las manos

    • Bruce dijo:

      lo que no se peude creer es su comentario sin argumento!!!

  • Soap dijo:

    Hola, pudieran decirme cual es la probabilidad de que mueras por un ataque terrorista. Y en base a que acontecimientos se evalúa tal índice. Tal vez de esta forma pueda imaginarme un cálculo para este tipo de noticias. Saludos a Cubadebate y sigan luchando contra el "terrorismo mediático".

    • gilberto dijo:

      la base, medida o rasero es politico,
      yo ya dije que viviendo en EU jamas me he sentido amenazado por un policia, sie3ndo ademas un inmigrante, y no me publicaron

      • cubano-cubano dijo:

        Gilberto: Ud estara viviendo en EEUU , pero ud , no es EEUU , alli viven mas de 300 millones y los datos que salen aqui, seguro no los invento cubadebte , generalmente se copian de cadenas u organos de prensa extranjeros , incluyendo los de ellos propios. Ud no ve las nocticias de Ferguson y otros lugares ? el calculo es facil ,nada de politico, solo divida la cantidad de muertes a manos de policias en un año , entre los doce meses y haga lo mismo , con las muertes por terrorismo .
        Si quiere un dato mas bonito, busque cuantos han muerto en el 2014 por causas de armas de fuego en niños o adolecentes y le dara mas que en la guerra de Irak jajjajja

      • gilberto dijo:

        estimado cubano-cubano,
        esas estadisticas que usted refiere, muestran escandalosamente, que hay mas "blancos" muertos durante operaciones policiales en EU que "negros" por la misma causa
        Estan en internet, son Records Publicos

  • Obinioba dijo:

    Sí son innegables estos hechos lamentables en los que se muestra la ferocidad del racismo que hoy afecta a grupos específicos de esta sociedad disfuncional como lo es la Yanqui. Era de esperarse una reacción por parte de los afrodescendientes y con estas cifras alarmantes la policía americana pierde confianza y credibilidad ante los ciudadanos que se supone deberían defender. Muchos esperamos que los culpables de estos hechos sean castigados y caiga sobre ellos todo el peso de la Ley. Se hace pertinente dejar de introducirse donde no se les llama y arreglar los miles de royos que tienen en casa. De que democracia o libertad estamos hablando si su fuerza policial masacra impunemente a su pueblo en las calles. Hay que mirarse un poco por dentro primero antes de opinar sobre otros. Tejado de Vidrio y tiran piedras al ajeno.

    • Chino Chan dijo:

      Excelente comentario,pero ni esperes que "los culpables sean castigados" pues los cuerpos represivos estadounidenses,no desean dejar un precedente de tal magnitud,para la jurisprudencia,pues seria mas fácil condenarlos en los asesinatos selectivos que tendrán en un futuro cercano,para dar la impresion de "sociedad en rebeldía" y poder solicitar mas fondos,,mas fuerzas policiacas y mas derecho para reprimir,pues las proximas protestas en EU,seran un poco mas "serias" que delitos comunes,,,,estas serán derivadas de la insastifaccion política,cuando se pueda ver a la luz el verdadero plan de los genocidas,tras el telón.

  • Castillo dijo:

    Calificar todas las muertes como asesinatos es irresponsable, seria bueno saber en ese mismo tiempo cuantos policias murieron a manos de malechores. gracias.

  • josuel dijo:

    Q noticia mas sezgada y malintencionada; Increible q se manipulen las estadisticas de esta manera, para poder 'generar' una supuesta noticia.

    Vamos a eliminar las autos porque es mas probable q te mate un auto que te caigas de un puente

  • Dr.med. Luis Martínez Ramírez dijo:

    Considerando la forma de proceder de los lunáticos de la Casa Blanca es un hecho que ellos atacarán a Venezuela. Lo mas probable es que utilizen a su gobierno servil en Colombia. Sólo la solidaridad de los paices de la UNASUR con la lealtad mas profunda puede evitar ese ataque.

  • Dr.med. Luis Martínez Ramírez dijo:

    Los EE UU se encuentran en un proceso de desintegración. El racismo, el problema de la integración de los Latínos, los intereses contradictorios entre la zona de la costa del Este con la del oeste y con Texas son fuente para el crimen y el asesinato. son expresión del estado de putrefacción de ese pais.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también