Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Asesinan a otro joven afroamericano en Estados Unidos: Ahora, desnudo y desarmado

En este artículo: Asesinato, Estados Unidos, Policia, Racismo
| 10 |
Imagen captada durante las protestas de Ferguson.

Imagen captada durante las protestas de Ferguson.

Un agente de Policía blanco de la zona de Atlanta ha matado a tiros a un hombre afroamericano desnudo y desarmado que actuaba de forma errática en su complejo de apartamentos y que posiblemente sufría algún tipo de enfermedad mental, según ha informado este lunes el jefe de la Policía del condado.

Un agente del condado de Dekalb respondió a una llamada en la que se informaba de que había un hombre “trastornado, golpeando las puertas y arrastrándose por el suelo desnudo” en torno a las 13:00 horas locales, ha explicado a la prensa el jefe policial, Cedric Alexander.

El agente se encontró al hombre, que iba sin ropa, en la zona de aparcamiento, ha indicado Alexander en una rueda de prensa emitida por la página web de la cadena local Fox5. Según Alexander, el hombre corrió hacia el policía, que retrocedió y le ordenó que se parara antes de realizar dos disparos. La Policía no ha encontrado ningún arma en la zona, según el responsable policial.

Este nuevo incidente se produce tras varias muertes de hombres de raza negra desarmados por la actuación de policías en Estados Unidos. El año pasado, sucesos similares en Ferguson, Misuri, y en la ciudad de Nueva York provocaron protestas en todo el país, algunas de las cuales degeneraron en violencia.

Este es el tercer afroamericano muerto a tiros por policías desde el viernes pasado. La Policía del condado de Dekalb ya se había enfrentado a protestas después de que un agente matara a un hombre negro que había llamado al 911 cuando su novia había sido apuñalada por un asaltante en su apartamento a finales del año pasado, según los medios locales.

Alexander ha afirmado que “razonablemente” se puede asumir que la persona posiblemente padecía algún tipo de enfermedad mental, dada su conducta. El oficial de la Policía no ha querido identificar a la víctima, pero según el ‘New York Times’ se trata de un hombre llamado Anthony Hill, de 27 años.

Alexander ha dicho que el agente, que lleva siete años en el departamento, estaba equipado con una pistola taser en el momento del tiroteo. La Oficina de Investigación de Georgia se encargará del caso, ha añadido.

(Con información de Europapress)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dg dijo:

    Y ASÍ SE ATREVEN A HABLAR DE DERECHOS HUMANOS EN VENEZUELA…Y EL MUNDO NO CONDENA A EE.UU¿?¿?

  • Jose García Álvarez dijo:

    UN CRIMEN TRAS OTRO EN EEUU, Y VERDAD ,ELMUNDO NO LO CONDENA. SERA QUE YA ES TAN HABITUAL QUE NO LLAMA LA ATENCIÓN. SI ESTO PASARA EN CUALQUIER PAÍS DE LOS QUE NO LE LAME LAS BOTAS A USA, QUE REVUELO SE ARMARIA.
    OBAMA , MAS VALE QUE RESUELVAS TUS GRANDES PROBLEMAS INTERNOS Y QUE LOS DEMAS VIVAN EN PAZ , PORQUE LA DE TU PUEBLO NO ESTA TAN SEGURA DICEN USTEDES .

  • Juan Andrés dijo:

    Parece que ahora los negros en los EE UU son del Estado Islámico, como quiera que lo mires no hay otra cosa en ese país de los sueños que violencia y terrorismo contra los humanos sin derecho

  • chino dijo:

    Ya es demasiado esto de el Gobierno de estados unidos, matan sin cesar a diestra y siniestra y todavia se ponen a decir que en Venezuela se Violan los derechos humanos.

    Ustedes imperialistas no pueden seguir comportandose creyendose los dueños del mundo, diciendoles a los presidentes que es lo que pueden y no puede hacer.

  • Nelson Guillen dijo:

    Con tanta injusticia , va a despertar la furia de los hermanos que estan siendo agredidos .
    No es raro que esta gente termine organizandose y defendiendose . Esto puede acelerar la revolucion americana . No saben que con gasolina no se puede jugar y mas si estan frotando fosforos

  • Eladio dijo:

    Hay que ser justo y analizar. La otra alternativa seria que el policia guardara su pistola y se enfrascara en una lucha cuerpo a cuerpo con el hombre desnudo, quien posiblemente ademas de loco pudo haber sido mas robusto y fuerte que el agente. En la lucha el hombre podria haberle arrebatado la pistola de su funda y haberlo matado o herido gravemente. No hay tiempo para psicoanalisis. Si no te detienes mueres. Eso haria cualquier ciudadano comun ante algo parecido.
    El famoso canibal de Miami era tambien negro y al igual que este estaba desnudo pero en la via publica cuando ataco a un indigente, le quito la ropa y casi lo mato a mordidas en la cara. El policia que llego a la escena debido a numerosas llamadas de los automovilistas, le ordeno varias veces al atacante que se levantara pero este continuo mordiendo y arrancando pedazos de carne de la cara del pobre indigente. Un solo tiro no logro que el hombre cesara de morder y hubo que dispararle cinco tiros para que muriera. La victima sobrevivio pero perdio ambos ojos, orejas, nariz y parte de la boca.

  • Panfilo Epifanio dijo:

    Miedo y racismo, la peor combinación. Miedo del policía blanco ante un negro “amenazante” que corría hacia el. Racismo, porque un negro tiene que respetar el pudor y las buenas costumbres, que es eso de andar desnudo, aunque sufra trastornos psiquiátricos.
    En Estados Unidos el racismo forma parte del know how yanqui y de la política oficial, aunque el presidente sea un descendiente afronorteamericano. Nada ha cambiado desde que abolieron la esclavitud. Aun los blancos se creen superiores solo por el color de su piel.

  • Patricio Dueñas Barra dijo:

    ¿Pero qué están informando al respecto los medios como Mundo, El Universal, ABC, El País, El Mercurio, El Nuevo Herald, CNN, etc, etc, etc?

    ¿Estarían escondiendo la información si estos hechos tan frecuentes en EEUU ocurrieran en Cuba o Venezuela….?

  • LYM dijo:

    Mientras sangan absueltos todos los policias o con penas insignificantes, seguirán matando negros, es una verguenza de los supuestos derechos humanos en ese país.

  • MILY94 dijo:

    Bueno quien los entiende?
    E.U aplica la política de hagan lo que yo digo pero no lo que yo hago
    Están matando negros a diestra y siniestra es que acaso nadie va a tomar cartas en el asunto
    Es una vergüenza para el mundo que maten a alguien por el simple color de la piel

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también