Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Artemisa iguala medallero con Santiago en campeonato nacional femenino de judo

| + |
La definición del 3-2 llegó por intermedio de la estelar Idalis Ortiz, quien en los más de 70 kilos logró Ippon frente a Daili Ojeda.

La definición del 3-2 llegó por intermedio de la estelar Idalis Ortiz, quien en los más de 70 kilos logró Ippon frente a Daili Ojeda. Foto: El artemiseño

Artemisa ganó este martes el torneo por equipos del campeonato nacional femenino de judo, primera categoría, e igualó con Santiago de Cuba en la cima del medallero general del certamen, con sede en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en La Habana.

Las artemiseñas concluyeron evento individual en el segundo lugar, con una presea de oro, una de plata y cuatro de bronce, detrás de las santiagueras (2-1-3), pero las representantes de la occidental provincia derrotaron 3-2 a las capitalinas en la final por colectivos.

Esta importante actuación les garantizó compartir la cima con similar botín (2-1-4).

El tope por el título resultó reñido, pues las dos primeras victorias fueron para Artemisa, por intermedio de Vanesa Godinez y Adelaides Lemus, vencedoras por Ippon ante Melissa Hurtado e Ingrid Belet, en los 52 y 57 kilogramos, respectivamente.

Pero las habaneras igualaron las acciones con éxitos de Dyaneyi Robles (57 kilos) y Onix Cortés (63) ante Aliertis Álvarez (Wazari) y Melissa Peñalver (Yuko), en ese orden.

La definición del 3-2 llegó por intermedio de la estelar Idalis Ortiz, quien en los más de 70 kilos logró Ippon frente a Daili Ojeda.

Santiago de Cuba y Holguín conquistaron las medallas de bronce del por equipos, luego de superar 5-0 y 3-2 a Matanzas y Pinar del Río, respectivamente.

El 'pase de escoba' de las santiagueras fue con Arnais Odelin (52), Tania Semanat (57), Maylín del Toro (63), Yaiselis Manzano (70) y Luciola Granda (+70).

Por las holguineras ganaron, Delkis Hernández (57), Olga Masferrer (63) y Yarisleidis Borrego (+70), mientras que las vencedoras pinareñas fueron Darisleidis Cruz (48) y Alejandra Cabrera (70).

El cuadro de honor lo integraron Ortiz (ART), más destacada, Kaliema Antomarchin (SCU), más técnica, y Godinez (ART), mejor novata, mientras que el mejor combate fue el de Masferrer (HOL) y del Toro (SCU), con Osmani López (ART) como mejor árbitro.

Luego de las premiaciones, Godinez, de solo 15 años e integrante de la preselección nacional, expresó que se sentía satisfecha con su labor en la competencia, pues ganó medalla de plata en un buen combate de la final del individual ante Dayaris Mestre, principal figura de los 48 kilos.

También se refirió a su pelea en el por equipos, en la cual superó a Hurtado, otra de las jóvenes -15 años- de la selección elite.

Sobre el desempeño de Artemisa, William Rosquet, comisionado provincial en ese territorio y jefe de reglas y arbitraje de la Federación Cubana de Judo, señaló que es un merecido resultado de las atletas.

Teníamos un fuerte rival en Santiago de Cuba, pero cayó en el camino y nos tocó discutir la corona con La Habana, otro difícil oponente, pero pudimos vencer, recordó.

(Con información de la AIN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también