Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Alonso recibió una descarga de 600 watt

En este artículo: Deportes
| 10
Fernando Alonso

Fernando Alonso.

Fernando Alonso habría recibido una descarga eléctrica de 600 watt que le habría hecho perder el conocimiento antes de estrellarse el domingo 22 de febrero contra un muro del circuito de Montmeló.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha solicitado una investigación a McLaren, que niega esa posibilidad, y el mismo Alonso habría requerido aclaraciones al patrón Ron Dennis, quien desde el inicio dijo dudar que el español fuese consciente, pero por problemas propios, en el momento del accidente.

El ex piloto italiano Fabrizio Barbazza, alegando tener a su disposición “pruebas contundentes”, ha sostenido desde su cuenta en Facebook que Alonso fue víctima de esa descarga desprendida del power-unit Honda de su monoposto, a despecho de los sistemas de protección contra las averías eléctricas.

En su opinión, la descarga habría provocado a Alonso “una fuerte dificultad de puesta a foco y una obstrucción momentánea de las venas, suficientes para hacer perder el control de su auto, pese a que no viajaba a alta velocidad”.

Otras hipótesis parecidas provienen de Alemania, donde fueron sostenidas primero por el diario Bild y luego por el periodista Ralf Bach, y a su vez recogidas en su edición de hoy por el sito especializado “f1grand prix”.

Se recuerda que, cuando fue auxiliado en el habitáculo de su McLaren, Alonso estaba sin conocimiento pero cuando lo recuperó empezó a hablar en italiano, creyendo estar todavía en Ferrari, para agregar más tarde que su ambición era correr algún día en Fórmula 1.

El piloto español ha sufrido una pérdida de memoria de 20 años, que está superando lentamente y se espera que le vuelvan sus recuerdos en plenitud, para así ayudar a la reconstrucción del episodio, que permanece envuelto en la incertidumbre.

Alonso no será de la partida en el Gran Premio de Australia que el próximo domingo inaugurará el Mundial 2015 pero ha asegurado que ya se está preparando para la prueba sucesiva, a correrse en Malasia el 29 del corriente mes.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • molier dijo:

    ¿algùn granmense sabe que pasò col el lanzador Josè Rodrìguez? si alguien lo sabe deje un comentario en este foro.

    • Yulier dijo:

      man tiene una molestia en el brazo

    • Tell dijo:

      Más de una vez, he criticado que algunos periodistas, están perdidos en lo que escriben, no conocen los significados de las palabras, los términos, ni las unidades de medidas. Me vuelvo a preguntar: ¿Qué se está enseñando en nuestras escuelas de periodismo? En menos de un mes en este prestigioso sitio apareció, Convicto, como significado mal usado, luego hasta uno de nuestro destacado artista, aclaró a la carrera, Raúl impuso…. Otorga el Consejo de Estado, ahora la descarga no es en Voltios, es en unidades de potencia, en Watts, pero además mal escrita. Por favor aconsejo, “mejorar la auto-preparación”. Dejemos atrás las chapucerías. Un amigo a veces riendo usa una frase, de la que con frecuencia me recuerdo: “Si no sabes, no te metas”.

  • Alfre2 dijo:

    si pudieran poner fotos del crash eh

  • Leduin Romero Isaac dijo:

    Esperemos que se recupere

  • Agua por todas partes dijo:

    Cuando sale la película?

  • M&M dijo:

    “recibió una descarga de 600 watt” un sinsentido, en todo caso 600 volts, o un descarga de una unidead de potencia de 600watts, pero no se recbnen 600 wats de descarga, eso no existe

  • ENRIQUE MARESMA dijo:

    Acorde correcto M&M

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Totalmente de acuerdo con los dos foristas que mencionan la pésima redacción de la noticia. Se pudiera decir que “…Alonso disipó a través de su cuerpo el equivalente a 600 watts al recibir una descarga eléctrica de tal o más cual equipo….” ¿Cómo se dice en Italiano? Puede que ahí esté el problema, en la traducción, porque esta Agencia de noticias es de ese país, ¿verdad?.

  • gorge chaves leon dijo:

    de que hablan se no saben de nada

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también