Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Tsipras: Las medidas de Bruselas representan un peligro para la UE

| 6 |

Según Schulz, Alexis Tsipras quiere mostrar a los votantes que "nuevas personas están en el poder." Foto tomada de opinion.com.boLa Eurozona debe corregir su política económica sobre los países periféricos del bloque, porque de lo contrario solo fortalecerá los movimientos antieuropeos que emergen en la Unión Europea, dijo el primer ministro griego, Alexis Tsipras.

“Europa se enfrenta a un dilema: O aceptar las demandas de la gente en el sur, que ha sufrido mucho debido a las políticas de austeridad, y corrige su postura, o al contrario las endurece”, aseveró Tsipras en una entrevista con la revista ‘Der Spiegel’, en la que señaló que las “sofocantes” medidas económicas de Bruselas representan un “peligro financiero y político para la UE”.

Según el primer ministro, Grecia está sumida en una crisis humanitaria que surgió como “efecto colateral” de los programas de rescate de la Troika, por lo que instó a Europa a no imponer más exigencias “incumplibles” que solo empeorarían la situación de un país “en ruinas”.

Estas medidas solo provocarán una corriente antieuropea dentro del bloque, agregó. “Al castigar a Syriza en Grecia, no disminuirá la dinámica de Podemos en España, al contrario, obligará a que se convierta en antieuropeo, fortaleciendo además a otros opositores de la UE en Italia, Francia o Reino Unido”, sostuvo.

Tsipras adelantó también que Grecia pretende emitir bonos del Estado a corto plazo, pero si es rechazado por el Banco Central Europeo se friccionaría la aparente calma política actual entre Atenas y Bruselas, aunque señaló que “no se imagina” una salida de Grecia de la eurozona.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel dijo:

    Este sigue el chantaje y ya grecia empieza a protestar porque aun no ha cumplido nada . ya ahora el colmo es que pondrá a las amas de casas a vigilar a los que no pagdn impuestos

    • katana dijo:

      si, socio, se te va a reventar alguna arteria del cerebro, descansa, de todas formas tu credibilidad es nula.

  • Gómez dijo:

    Siempre he tenido la imprecion de que la UE no es una buena idea,los paises de economias menos fuerte causarían problemas a los mas fuerte,emparejar las monedas ha tenido un costo incalculable, paises como Noruega que no esta y Suecia que ha mantenido su moneda y pueden dirigir su economía han aguantado la crisis sin grandes recortes sociales,por otra parte los griegos no han pagado muchos impuestos en los ultimos 20 o 30 años, esto ha derivado en que hay muchos griegos con mucho dinero y grandes propiedades inmobiliarias o yates de lujo,por lo que los paises que ha prestado han visto estas cosas y ahora quieren su dinero, al mismo tiempo hay gente muy nesecitada que nesecita ayuda,pero salir del euro tendría peores consecuencias.

  • rafa dijo:

    joel broder que cansao me tienes con tu criticadera… cada vez que leo una noticia sobre grecia me encuentro un comentario tuyo diciendo que los griegos son los mas gastadores del mundo y que los de Syriza son malos malisimos… y los de la troika son unos buenajente prestadores desinteresados que han sido engañados por los adictos a los euros griegos… ño!! compadre…. refresca un poco… tanta preocupacion porque en un sitio cubano aparezca un comentario negativo para la izquierda europea?…. si gana podemos en españa tambien lo vas a hacer?….

  • yoel dijo:

    Rafa..si tanto te gusta grecia pues compra deuda griega así de sencillo lo que yo no quiero es que mis impuestos vayan a personas que luego no los devuelven ni son cdpaces de pagar sus propios impuestos
    Gomez…de acuerdo con ud

  • rafa dijo:

    ño, asere joel , habla con tu gobierno pa que no le preste mas a los griegos…. o no pagues impuestos, o vente pa cuba… si te es insoportable vivir bajo un gobierno que le presta a los euroadictos griegos…
    y sobre comprar la deuda griega… bueno lo he estado pensando fijate… nama que me faltan 300cuc… pa completar los millones que tengo guardados..
    tu crees que si hablo con la merkel me haga una rebaja de 300 pesitos…
    no chives compadre

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también