Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Detienen a una mujer en Barcelona por presuntos vínculos con el Estado Islámico

| 5
Foto por Isidro J Gavilan Linares/Reuters.

Foto por Isidro J Gavilan Linares/Reuters.

La Guardia Civil ha detenido el sábado en el aeropuerto de Barcelona a una mujer residente en España que presuntamente pretendía unirse al Estado Islámico, según informó el Ministerio del Interior en una nota de prensa.

Samira Yerou, de nacionalidad marroquí, fue detenida en el aeropuerto de El Prat por un delito de terrorismo tras regresar de Turquía, donde fue interceptada cuando pretendía atravesar la frontera hacia Siria de forma clandestina “con la presunta intención de unirse a la organización terrorista DAESH”, dijo el Ministerio, haciendo referencia al Estado Islámico con su acrónimo árabe.

“La detenida abandonó la ciudad de Rubí (Barcelona) el pasado mes de diciembre, llevándose consigo a su hijo de 3 años, de nacionalidad española”, explicó Interior. El niño, cuya desaparición fue denunciada por el padre, ha sido entregado a su progenitor, residente en Barcelona.

La investigación que llevó a la detención de Yerou, que contó con la colaboración de las autoridades turcas, puso de manifiesto que la mujer “podría haber estado realizando un importante papel de captación y radicalización” para el EI, en particular de “simpatizantes femeninas residentes en Europa y Marruecos”.

Esta detención forma parte de un operativo antiterrorista llevado a cabo por las autoridades españolas, y tuvo lugar poco después de que se aprobara, el mes pasado, la reforma del Código Penal con la que el Gobierno español pretende hacer frente al yihadismo.

Entre otras modificaciones, la reforma tipifica como delito de terrorismo el desplazamiento al extranjero para incorporarse a una organización terrorista o colaborar con ella.

A mediados de diciembre, la Policía española detuvo a siete presuntos integrantes de una red que captaba y reclutaba mujeres para el grupo integrista Estado Islámico.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DJ Yankiel dijo:

    dios me perdone por lo que voy a decir, EJECUTENLA!esta gente han causado mucho sufrimiento e imagenes desagradables con sus videos de ejecuciones.ojo x ojo, diente x diente

  • AMAURI ALLEN MORA dijo:

    MUJERES QUE COSA ,EL ESTADO ISLAMICO ESTA HACIENDO SU LABOR DE CAPTACION .

  • Raul Sobrino (el sofista) dijo:

    Este fenómeno que se está dando en el que varios millones de mujeres, especialmente jóvenes, quisieran unírseles a los yihadistas del Estado Islámico es algo sobre lo que deberíamos de forzarnos a un amplio analisis para entender las causas que lo originan. Considerando el hecho de que al menos unas quinientas jóvenes es europeas han logrado llegar hasta los yihadistas después de arriesgarse a ser detenidas en el intento y a pasar muchos años presas por tratar de unirse a unas fuerzas consideradas terroristas y enemigas de occidente, no es difícil imaginarse que así como quizás un noventa por ciento de las personas (hombres y mujeres) asaltarían uno ó muchos bancos si pudieran volverse invisibles ó estuvieran seguros de que no serian aprendidos, así también sí supieran que no serian aprendidas, millones de mujeres jovenes desde hace mucho que ya se hubieran unido a esa gente para hacerse sus esposas, así también casi que todos los hombres (y hasta las mujeres) violarían sexualmente a otra que la atrajera sexualmente si supieran que no serian castigados por ello. ¿Que es lo que está pasando? ¿Acaso los deseos de los diferentes géneros no están conectados unos con los otros? ¿No será que así como los yihadistas desean dominar a las mujeres así también las mujeres sienten las ganas de ser dominadas por ellos como parte de un reclamo que en su relación con el hombre que activa su libido y su erotismo? Jamás los gobiernos se han atrevido a reconocer que de la única forma que pueden contener los impulsos naturales de las personas en las sociedades es mediante la represión y los castigos, incluyendo la pena de muerte. Si no existieran aparatos represivos, ningún orden social inventado funcionaria; todos asaltaríamos bancos, violaríamos sexualmente a otras personas (especialmente las maestras serian las primeras en asaltar sexualmente a los adolescentes, la mayoría de los cuales recibirían los asaltos de muy buenas ganas), mientras que millones de mujeres buscarían su verdadera felicidad poniéndose a disposición de hombres dominantes que les impusieran disciplinas estrictas, liberándolas de una “libertad” accidental que realmente siempre han sentido que las oprimen.

  • Raul Sobrino (el sofista) dijo:

    Y un detalle más muy importante que se me había ido:
    Esos intentos y deseos de millones de mujeres de unirse a esos yihadistas sucede increíblemente a pesar de que al llamado Estado Islámico le han declarado la guerra más de una veintena de países, los que han ofrecido sus aviones para bombardearlos diariamente, así como un buen número de armamento, tropas y de entrenadores militares para combatirlos; algo que jamás se había visto en la historia de la humanidad el que tantas mujeres se quisieran unir a una gente que ya desde hace mucho que tienen la suerte echada. Este fenómeno requiere de un analisis urgente y obligatorio.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    ¿QUIÉN DIJO QUE EL MASOQUISMO NO EXISTE?

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también