Relatos Salvajes inaugura festival de cine en Estados Unidos

Una exhibición del multipremiado largometraje argentino Relatos Salvajes inauguró este viernes el Festival Internacional de Cine de la ciudad de Miami, dedicado a la promoción de obras latinoamericanas en Estados Unidos.
El filme del cineasta Damián Szifron fue el único latinoamericano nominado al Oscar de este año y dentro de su país devino la película más vista en la historia del cine argentino.
En 2014 la revista estadounidense Time eligió a Relatos Salvajes entre los 10 mejores largometrajes del año y la academia de cine español le otorgó en 2015 el Premio Goya a mejor película iberoamericana.
La popular cinta cuenta entre sus productores a los hermanos españoles Pedro y Agustín Almodóvar y en diciembre anterior ganó en Cuba el Coral a Mejor Edición y Dirección en el 36 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, entre varios premios.
Festivales en Sarajevo, Lima, Biarritz, Sao Paulo y San Sebastián también concedieron al filme algunos de sus lauros y reconocieron el desempeño de Darío Grandinetti, Ricardo Darín, Oscar Martínez, Érica Rivas, Rita Cortese y Julieta Zylberberg, entre otros relevantes actores.
El Festival de Miami proyectará hasta el próximo 15 de marzo 125 filmes y rendirá homenaje al gran actor, guionista y director estadounidense Orson Welles, a propósito del centenario de su nacimiento, con la puesta de algunas de sus obras cinematográficas más famosas.
(Con información de Prensa Latina)
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Gloria Martín: El perfume de una época decisiva (+ Videos)
- Literatura de resistencia contra las brutalidades sionistas
- Michael: Un biopic sobre Michael Jackson supervisado por su familia
- Falleció el destacado actor argentino Luis Brandoni
- Ballet Nacional de Cuba concluye temporada de presentaciones
- ir aCultura »

Una excelente pelicula, que recomiendo ver a todo el que no tuvo oportunidad de apreciarla en el último Festival de Cine acá en La Habana.
Qué titular más pretencioso! El festival de cine de Miami es uno de los tantos en los EU y no califica ni entre los primeros.
Una pena, un festival sin mucho alcance, donde las presentaciones son en pocos cines, con entradas carisimas donde casi nadie puede ir , en general el precio de los cines en USA en los ultimas decadas ha subido demasiado, este festival en su primera edicion fue mas o menos affordable para ver mas de una presentacion, no creo se pueda considerar como tal cuando las masas no tienen un acceso total a el.