Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Dubai revela planes para Museo del Futuro (+ Fotos)

En este artículo: Dubai, Fotografía, Museo, Tecnología
| 46 |
Dubai (6)

Mohammed Al Gergawi, Ministro de Asuntos del Gabinete Emiratos Árabes Unidos, considera un modelo de museo del futuro de Dubai después de anunciar el proyecto el miércoles. Foto: Asa Fitch / The Wall Street Journal.

Dubai está construyendo un Museo del Futuro, con valor estimado en $ 136 millones. Un reluciente edificio ovular en el corazón del centro de la ciudad albergará un centro de incubación de nuevos inventos, junto con un museo de las ideas prototipos.

El gobierno esperan que el museo se convierta en un atractivo para los turistas y grupos escolares, así como un lugar donde algunas de las mentes más brillantes del mundo se congreguen para pensar en tecnologías de vanguardia y adelantos científicos; así como ponerlos en práctica.

La construcción del museo, que se encuentra junto a las Emirates Towers de Dubai, cerca de su distrito financiero central, debe iniciarse esta semana y finalizará en 2017, dijo este miércoles Mohammed Al GergawiMinistro de Asuntos del Gabinete de los Emiratos Árabes Unidos. 

El plan acomete una cantidad cada vez mayor de la inversión para la innovación y la tecnología, incluyendo concursos de diseño de aviones no tripulados y robots.

Dubai (5)

Una imagen generada por computadora proporcionada por el gobierno de Dubai el miércoles muestra el exterior del Museo del Futuro. Foto: Gobierno de Dubai.

Dubai (1)

El museo del futuro se construirá en una calle principal de Dubai. Foto: Gobierno de Dubai.

Dubai (4)

Una representación proporcionada por el gobierno de Dubai muestra el interior del museo. Foto: Gobierno de Dubai.

Dubai (3)

El museo tendrá un costo estimado de 136 millones dólares. Foto: Gobierno de Dubai.

Dubai (2)

Se espera que la estructura sea terminada en 2017. Foto: Gobierno de Dubai.

(Con información de The Wall Street Journal)

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aleka dijo:

    AY MI MADRE, A DONDE LLEGARAN ESA GENTE ALGUN DIA, POR NUESTRA PARTE TODAVIA ESTAMOS HABLANDO DE POSIBLE CONEXION A INTERNET.

    • gabriel jarquin dijo:

      wajajja

    • metralla...!!! dijo:

      yujuuuu +100ptos a este coment

    • @lguien dijo:

      Asi mismo aleka, cada vez nos recuerdan cuan alejados estamos del mundo actual, dios santo que ni con 600 años de trabajo aqui iria yo a Dubai por una noche. LOL

  • El Dany dijo:

    Bien por ellos ,es una de las ciudades que mas dinero tiene y que lo inviertan en un bien para las personas esta bien hecho.Muy interesante este museo y la forma que tiene también.
    Muy curioso este comentario,gracias Cubadebate y saludos.

  • cadillac dijo:

    fantastico y genial idea !!!! woww…e impresionantes imagenes.
    estos arabes si han sabido ponerse a trabajar y aprovechar bien las cosas sin meterse en EI, enredos politicos y diversificando su pais, si el petroleo se pone a 1 dolar el barril y te llevas otro gratis, no se preocupan por ello….

    • Aroldo dijo:

      Nada de diversificación, casi el 100 por ciento de su PIB se debe a la venta de petróleo, sólo que lo han sabido invertir muy bién.

      • Adrian dijo:

        Ahora Mismo gracias a todas estas inversiones vanguardistas una buena parte de ese PIB es turismo también.

  • hany travieso dijo:

    que bien,precioso,fatástico que vista y que diseño tan lindo y espectacular .

    saludos Cubadebate

  • La Culé dijo:

    ……Todo lo que hay en Dubai es LO MAS GRANDE, LO MEJOR, LO MAS ALTO DEL MUNDO!!!!!!!!!!!……….que bárbaro lo de estos árabes…no se meten con nadie, construyen, planifican, se desarrollan y el mundo que se venga a abajo……….y no les importa…..mientras haya petróleo…que mas da!!!!!!

    • Andrew dijo:

      Buen ejemplo para el mundo árabe y para el mundo. Cuanto puede lograr un país que dedica sus recursos a hacer obras de beneficio nacional. Mientras en otras partes mucho se meten en lo que no les importa, esta gente está concentrada en su trabajo. Imaginemos como seria el mundo de hoy, si todos los países se hubieran dedicado a trabajar en su patio como hacen estas gentes.

      • La verdad es que... dijo:

        los dubaitíes no son quienes trabajan hasta morirse en esas construcciones y quienes lo hacen nunca recibirán el beneficio de ese proyecto, como no lo han visto con los anteriores.

      • Andrew dijo:

        La verdad es que… Estoy de acuerdo con usted, pero lo que hay que ver que sea de una forma o de otra, esta nación se dedica a construir, mientras otros se dedican a tirar bombas.

  • ASLAN dijo:

    creo que cuba necesita un poco de desarrollo en el tema de arquitectura turística para elevar la afluencia extranjera al territorio nacional aumentar la entrada de divi$a al pais y asi aumentar la economía nacional y el nivel de vida del pueblo cubano

    • Chino G dijo:

      Aslán, arquitectos brillantes tenemos y buenísima es la formación de ellos en nuestras universidades, pero se construye según los requerimientos del cliente, la variante que este apruebe y con la tecnología y materiales que se dispongan.
      Si tuviéramos el petróleo de Kuwait…………pa’qué hablar.

      • Encantador dijo:

        Es que el cubano piensa que el dinero en el mundo afera es regalado y no es así. esta gente utilizan sus cerebros en cosas de este tipo no en Ron, Jevitas y fiestas.

  • Ramon dijo:

    Cada vez que veo cosas así, me pregunto…. Cuánto nos falta a los cubanos?….

  • quelocura dijo:

    oye aslan tu no esta bien de la cabeza,al pensar q nosotros tenemos q desarrolarnos un poco en la arquitectura,si fuera en eso nada mas ,eso seria un jamon,reflecciona mi amigo q en este tema (desarrollo) hay tela por donde cortar.

  • Apasionado dijo:

    Es que esta gente utilizan sus cerebros en cosas de este tipo y el Cubano en Ron, Jevitas y fiestas.

  • Victor M. Veliz Sampson. dijo:

    Que bueno seria que los que mas tienen, pensaran en gastar el dinero en algo útil a la especie humana, que haga la vida mas llevadera y compatible con el entorno, ojalá y a la iniciativa de Dubai les sigan otros en pos del bien común para la humanidad.

  • Anayad dijo:

    Cuanto desarrollo, y que bueno que esté al servicio de su población. Mis felicitaciones para los arquitectos e ingenieros de esta obra que será colosal, si llega a materializarse.

  • Che dijo:

    Tenemos en nuestro país arquitectos buenisimos, con una imaginación inpresionante, lo que sucede es que cuando terminan la universidad vanlo mandan para una empresa de proyectos a diseñar viviendas mínimas ó viviendas económicas, de esta forma le estamos trofiando (disculpen si esta mal escrito) la imaginación a estos profesionales. Aunque hay quien dice que así se preparan mejor jajajaja, ya que tiene que hacer maravillas para que en un espacio muy reducido, poner los distintos espacios, ya sea un baño, sala, cuartos, para que de verdad paresca una vivienda.

    • Chino G dijo:

      Che, llevo un montón de años trabajando como proyectista (soy ingeniero) y no te imaginas lo cercano a la realidad de tu comentario……pero te quedas corto.

  • Qco dijo:

    La fuerza del señor Don Dinero…. Tener dinero trae consigo tener buenos gustos y poder disfrutarlos.
    Saludos

  • frank dijo:

    Dubai es un pais que esta bien desarrollado,esta maqueta es impresionante,ojala lo construyan tal y como esta a nivel de computadora, y si se fijaron ya aparece hasta dentro del museo como van hacer los autos ,las motos etc ,etc,etc que clase de imaginacion ,realmente tienen mente positiva y dinero sobre todas las cosas.

  • Jsdm dijo:

    podre ir¿¿

  • Escorpiona-2 dijo:

    Cuánto derroche en tonterías elitistas y doradas, plateadas, del color del dinero. Cuando a la realidad se le cierra la puerta, salta por la ventana. Dubai es un claro ejemplo de agresión al medio ambiente.

    • Voldemort dijo:

      No tienes la mas minima idea de lo que hablas….

      • Escorpiona-2 dijo:

        Tú eres el señor tenebroso o algo así pero de todas formas, ilumíname.

      • Escorpiona-2 dijo:

        Te estoy esperando.

    • francopergi vieira dijo:

      Mira escorpiana, realmente puedo y no creo concordar usted, Pero fijate que Dubai tenia 78% de área con desierto y lo ha superado ¿como?, justifique…

    • Pinto vieira dijo:

      Perdoname, no sabes lo que dices…..

  • Corona dijo:

    Y ni hablar de la Pista de Patinaje Sobre Hielo, construída dentro del gran Centro Comercial The Dubai Mall. Imaginan una pista de patinaje en medio del desieto árabe?????. Tiene um techo especial para evitar la extrema radiación solar de esa área geográfica. Realmente esta gente se ha ido desarrollando de una manera supersónica.

  • palomita dijo:

    oh que belleza quisiera poderlo conocer algun dia que categuria jaja gracias cubadebate

  • tr3.0 dijo:

    !Tienen riales,socio!…tienen riales…..

  • desde Dubay dijo:

    ..El problema es que el petroleo de nosotros no es para toda la vida y en nuestro caso se nos esta acabando…..hay que luchar-la por alguna parte.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también