Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB54: Cocodrilos, Alazanes y Tigres a las puertas de los play offs

| 90 |

serie-nacional-de-beisbolCuando solo faltan 12 juegos para cerrar la fase previa a la postemporada, los cuatro semifinalistas de la Serie Nacional de Béisbol aún no se definen. Pese a los triunfos 2-1 de Matanzas y Granma, más la barrida de Ciego de Ávila en las subseries concluidas la víspera, ninguna de las tres selecciones tiene asegurado su cupo para los play offs, aunque dieron importantes pasos hacia ese objetivo.

Este martes, los matanceros definieron el duelo ante Industriales al dejarlo tendido en el campo y vencerlo 6×5 al cabo de poco más de cuatro horas de béisbol mediocre (14 bases por bolas, tres pelotazos y cinco errores combinados), si bien resultó un encuentro muy disputado.

Idéntico resultado lograron los granmenses, con el éxito 14×13 contra Artemisa en un partido extendido a 13 capítulos durante más de cinco horas, y en el cual se diseminaron 33 imparables y se cometieron también cinco errores.

Los avileños, con 16 éxitos en los últimos 21 juegos, completaron su gesta en virtud del éxito 1×0 frente a Isla de la Juventud, apoyados en el pitcheo de Alain Sánchez y Yunier Cano, y ayudados por un error del jardinero de los Piratas José Velázquez.

Por su parte, el campeón Pinar del Río cayó con score de 11×3 versus el colista Holguín, que produjo 15 hits, contados jonrones sucesivos de Yeison Pacheco y Edilse Silva contra Freddy Asiel Álvarez, y otro bambinazo de Franklin Aballe, que concluyó el encuentro con tres impulsadas.

Con apenas cuatro subseries para cerrarse la segunda fase del torneo, parece que Matanzas (48-27), Granma (45-30) y Ciego de Ávila (44-31) solo se perderán los play offs si sufren una catástrofe en los próximos 15 días.

Para pugnar por el cuarto cupo quedarían entonces Industriales (42-33) e Isla de la Juventud (41-34), todavía cercas del segundo y tercer clasificados, más el aún monarca Pinar del Río (39-35), cuyo margen de error se redujo a cero.

La tabla de posiciones la completan Artemisa (36-39) y Holguín (33-42), que quedan en carrera solo para hacer daño.

Tras la jornada de asueto, mañana jueves se reanuda la competición con los duelos Pinar del Río-Granma, Matanzas-Isla de la Juventud, Ciego de Ávila-Industriales y Artemisa-Holguín, siempre en las sedes de los equipos nombrados en primer término.

Tabla de posiciones
1. Matanzas (48-27)
2. Granma (45-30)
3. Ciego de Ávila (44-31)
4. Industriales (42-33)
5. Isla de la Juventud (41-34)
6. Pinar del Río (39-36)
7. Artemisa (36-39)
8. Holguín (33-42)

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • noelvis dijo:

    saludos.
    vergonzoso lo de industriales anoche (y soy industrialista, bueno ya ni sé), me dic uenta que su problema no es que sea mal equipo, sino que tiene un mal director, hace todo al revés de como de be ser. increíble que en un juego apretado y ganando por 3, dej a un pitcher que le den un jits y otorgue 3 bases por bolas antes de quitarlo, despues traer a alexander rodriguez (al cual le pago sin reembolso el pasaje de regreso en yutong a guantanamo o haiti si lo prefiere, junto con odelin y entenza) y al primer lanzamiento da un deathball, lo deja, da un base por bolas y entonces lo saca, mal manejo del pitcheo aún cuando los pitcher fueran malos.
    ayer un equipo de beisbol de niños del barrio le hubiera dado supernocao a industriales, ojalá regresara servio borges y además cambiaran a elosegui y compañía que ni pintan ni dan color, cuando cambien la direccion de industriales y ponga a personas que sin temor no les tiemble la mano a la hora de exigir resultados a sus peloteros, entonces la capital volverá a tener un equipo de pelota insignia, sino, seguiremos asistiendo al circo azul.

    • yanier dijo:

      al final tengo una duda, siempre transmitiendo los mismos equipos y no se dan cuenta o se hacen los que no ven la gran actuacion que va teniendo el equipo de ciego de avila…y aclaro mi equipo es santiago…pero lo bueno hay que reconocerlo…citando a pepe esta serie sabe a naranja-pinna

    • Brayan Heredia dijo:

      Noelvis, Vargas ha consumido mas de medio millon de toneladas de mani, pero no da pie con bola. !Que manager mas malo! De baseball no sabe ni jota. caprichoso como un gallego de antano, bruto como el que mas, pesado hasta los tuetanos e IGNORANTE SOBRE EL JUEGO DE PELOTA. !que dano le ha causado a la capital. Hasta su amigo Taladtrid ha tenido que abandonarlo por la pena que le da tener a un amigo tan bruto.

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Ya la Serie Nacional no sale en los titulares de Cubadebate, da pena, y asi todavia hay quienes hablan de la “calidad del beisbol cubano”. Esta serie esta para la historia, yo pensaba que la del pasado año iba a ser la Serie de las deserciones, ni hablar, en esta hay mas y si seguimos asi, la proxima sera superior hasta quen solo jueguen juveniles. Para verguenza del beisbol, en esta serie pudieran quedarse fuera del play off, los 4 grandes. Esto esta de mal en peor y nosotros esperando los cambios que nunca se produciran, mientras tanto, la manipulacion mediatica, los mediocres haciendole el juego a los dirigentes. Señores, no sera [posible que aparezca alguien con verguenza y con el suficiente poder para cambiar todo esto?

    • El_Villy dijo:

      GRANMA, CAMPEON PODER DE SOBRA JAJAJAJA

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    MUY BUEN CALIFICATIVO EL DE “JUEGO MEDIOCRE” YO DIRÍA MAS………….NO SOLO EL DE MATANZAS E INDUSTRIALES FUE MUY MALO COMO JUEGO………….EL DE GRANMA Y ARTEMISA PARECÍA UN JUEGO DE LAS SERIES PROVINCIALES………..Y POR LA NOCHE FUE INSOPORTABLE VER TANTOS ERRORES DE TODO TIPO.

    ES DESESPERANTE VER COMO LOS PICHERS DE RELEVO REGALAN LOS JUEGOS…………….MATANZAS SIN BATEAR GANÓ ESE ENCUENTRO.

    MUCHAS VECES CRITICAMOS A LOS MENTORES POR DEMORAR A LOS LANZADORES CUANDO ESTÁN EN CRISIS…….PERO CUANDO EVALUAMOS LA REALIDAD…SI QUITAN A UNO NO TIENEN A QUIEN TRAER Y ASÍ SUCESIVAMENTE HASTA QUE SE PIERDEN LOS PARTIDOS.

    LA PELOTA NUESTRA SI LA QUIEREN SALVAR HAY QUE HACER URGENTEMENTE VARIOS CAMBIOS DE ESTRUCTURA…………..EL PICHEO ANDA MUY MAL.

    SI SE PUDIERA TOMAR COMO REFERENCIA EL JUEGO ENTRE CIEGO Y LA ISLA SERÍA MUY ALENTADOR PERO ESO SOLO SUCEDE UNA VEZ CADA TRES SERIES NACIONALES……….ENTONCES LOS BATEADORES SE SIENTEN MUY SUPERIORES Y HASTA SE CREEN LOS MEJORES DEL MUNDO….Y CUANDO SE ENFRENTAN A UN PICHER MEDIANAMENTE BUENO………TODO SE DESPLOMA.

    • Luglio72 dijo:

      No le echen tanta culpa a Vargas, el problema es que el pitcheo de Industriales como el del resto de los equipos está PÉSIMO muy por debajo de los bateadores. en Industriales solo Bicet y Montie como abridores han podido salir adelante. Sin un buen pitcheo de relevo es casi imposible ganar.

  • rosag dijo:

    CIEGO CAMPEON SIN DUDAS ( HALA MADRID)

  • Viernes dijo:

    Si llega a ganar Industriales la noticia se hubiera comentado de otra forma ¡¡¡por favor¡¡¡

  • cubanito100% dijo:

    Tuvo que llegar el mediodía para que pusieran comentario de los juegos de ayer, a que si hubiera ganado INDUSTRIALES estos medios se hubieses teñido de azul. Hablamos de imparcialidad, menos mal que los lectores conocemos cuando ganan los equipos de preferencia de los periodistas, lástima que siga está asignatura pendiente con nosotros, los lectores. Después no quieren que hablemos.

    • cubano dijo:

      Concuerdo con usted!

      • Proud dijo:

        100 % de acuerdo

  • prcd dijo:

    Y A CIEGO LO TIENEN CIEGO DE VERDAD NO LO VAN A TELEVISAR NI PORQUE JUGARAN CON INDUSTRIALES ESO NO SE HACE ESE EQUIPO SE LO HA GANADO Y BASTANTE QUE A LUCHADO…
    SALUDOS Y ANIMOS AZULES QUE TODAVIA PODEMOS CLASIFICAR…

    • Orlando dijo:

      ciego no ha pagado los derechos de trasmisión, a los industriales para poder acceder a un espacio en su canal privado. ademas, quien los manda a osar ganarles. sigan por radio surco, calladitos, mejorando y ganando cada día. si llegan a la final, espero tengan que transmitirlos.

  • Bacalao dijo:

    Ayer se estreno Leandro Turiño como refuerzo de Matanzas. Cubadebate o alguien podria ser tan amable de informar sobre el estado de los refuerzos por equipos en cuanto a estadisticas, altas y bajas de los mismos porque vemos que entran y desaparecen y no hay informacion oficial. Existe algun sitio que refleje esto?

    • IYOPS1001 dijo:

      la seccion strike3 y el sitio notideporte.cubava.cu

    • Roberto dijo:

      Eso mismo, da la impresión de que Matanzas ha tenido o tiene como 15 refuerzos…

      • mi equipito dijo:

        Y deja que comience la etapa de fichaje de la próxima serie nacional, vamos a ver cuantos se lleva matanzas, cuantos se lleva industriales,……, en fin no se preocupen por los refuerzos a mitad de temporadas.

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Es parte del relajo generalizado en que se ha convertido nuestro pasatiempo nacional, un signo mas de que hay que cambiar a todo el que tenga un grado de responsabilidad en este desastre. Si la TV en Cuba fuera privada, de seguro no transmitia la Serie porque la inexistencia de calidad no se muestra en una TV que se respete. Ahora preparence para oir que la serie supero las espectativas porque se incorporaron a la discucion del campeonato nuevos equipos. Esto es para retrasados, los que tienen mediana inteligencia estan convencidos que no es que esos equipos esten bien, es que los grandes, por una causa o por otra estan muy mal, y si los grandes estan mal, el beisbol esta mal. Mientras veamos a Santiago arrastranmdose, el beisbol estara mal, mientras Industriales este sumido en esa mediocridad, no podemos hablar de calidad. !Que falta hace contar con comentaristas deportivos que sean objetivos y criticos, no el ejercito de “COMPLACIENTES” que tenemos que solo transmiten los criterios que gusta ser escuchado por los dirigentes del Inder, eso tambien esta hacviendo mucho daño al movimiento deportivo en general.

  • cubano dijo:

    Una preocupación, Al menos desde mi punto de vista:
    Que pasa que cada vez que un equipo de nuestra serie nacional va a la serie del caribe, se destruye en todos los aspectos de juego…. luego del regreso a la serie nacional? Lo vi con VC y lo sufro con pinar! No quiero ni pensar que el próximo campeón de este año le sucederá lo mismo… uf!!! que dolor!!! Comprendo que todos los años no debe ganar el mismo equipo… esa es la lógica y las probabilidades, pero lo que no entiendo , es la merma en el juego diario del campeón en la etapa pre y post serie del caribe.. piensen! Para que no sucesa en la serie que viene con el próximo campeón… sea el que sea…
    saludos

    • Brayan Heredia dijo:

      cubano lo que sucede es que cuando los muchacos ven baseball de verdad se les quitan las ganas de jugar un un baseball tan malo como el nuestro. Es como si comieras langosta y camarones y despues te pusieran un plaro de chicharos.

      • cocuyo dijo:

        asi no que a mi me gustan los chicharos

    • molier dijo:

      soy granmense, pero considero que la subserie que deberìan televisar era cigo-industriales, ya que estàn a solo dos juegos de diferencia, aunque pinar-granma tambièn serà una subserie muy atractiva.
      Alazanes por la clasificaciòn.

    • Gilberto Ruiz dijo:

      cubano, facilito, facilito, todo el que se rompio el alma haciendo por su equipo para lograr el campeonato y a la hora del viaje es relegado por los elegidos de siempre, logicamente que se sienten defraudados. En ese momento, muchos abren los ojos y sacan concluciones, algunos se hacen esta pregunta: matarme en el terreno, para que?, que se maten los que tienen asientos reservados en el avion y esos no se esfuerzan, porque pueden lesionarse y pierden el viaje que de todas formas, solo con su nombre estan seguros sin importar el rendimiento o la entrega a su equipo.

  • Inocente dijo:

    Sé que esta página nada tiene que ver con el calendario de trasmisiones y radiales y televisivas de la S.N. pero aquí es donde considero que debo exponer mi reclamo sobre la falta de trasmisión de los encuentros que realiza el Equipo de Ciego de Ávila, no ve voy a referir a la primera etapa solo mencionare que en ocasión de jugar en su provincia el equipo no ha sido trasmitido ni una ocasión. No me cuestiono el privilegio que ha tenido la Isla de la Juventud Granma y otros, solo me pregunto ¿Por qué no Ciego de Ávila?, esto se ha convertido en un reclamo popular y nadie que tenga que ver con los medios da una razón convincente y la respuesta es un silencio total. Es increíble que en la serie que comienza mañana trasmitan Pinar y Granma y una serie tan interesante como la de Ciego e Industriales de olviden de ella, esto sin menospreciar a los dos equipos anteriormente mencionados. ¿Quién puede dar una explicación de esta situación?

  • carlos(cav) dijo:

    Ayer en una noticia lei como resaltaban que jose adolis no habia podido llegar a los 100 hit en la serie, sin embargo ayer llego a 101 y hoy en la noticia no se habla nada del el, ya que es el primero en la serie en llegar, las historia fuera distinta si fuera un pelotero de insustriales o matanzas que son los unicos seguidos por la prensa , con la exepcion de despaigne, que es un extraclase.
    saludos a todos…
    CIEGO CAMPEON!!!!!!!!!

  • NJulio dijo:

    Fue Rodolfo el que dijo que “lo peor que le puede pasara un narrador es narrar una derrota, olvidese de eso!” oye y que el tipo por lo menos es sincero y fiel a lo que dijo. Hay que escucharlo cuando Industriales esta perdiendo o cuando le empatan el juego. Josuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu….hoy debe estar en el peor nivel del bioritmo!

    COCOS CAMPEONES! (no se con quien ni como pero CAMPEONES!)

  • El flaco dijo:

    falto poner a INDUSTRIALES !!!!!!!!!!!!!!!!

  • cubano dijo:

    prcd:
    la preferencia para la televisar los partidos la tienen el cuba rojo y azul! (matanzas e industriales)

  • otoniel dijo:

    creo que mediocre no son solo algunos juegos, en sentido gral es la serie y la pelota como tal, con un simple cambio de estructura no pienzo se pueda salvar nuestro deporte nacional, el cambio en el sentido amplio de la palabra desde la base hasta el mas alto nivel daria a mediano y largo plazo una mejora significativa, y que sea en el mas breve plazo por que lo poco que va quedano lo vamos a perder.

  • Anibal dijo:

    El juego de industriales cada dia es peor. No se entiende el trabajo de Elosegui al frente del pitcheo. Los lanzadores de ese equipo ya no son novatos como hace 3 años, y siguen con las mismas deficiencias de cuando lo eran. Que trabajo se ha hecho con ellos para mejorar el control y su pensamiento tactico?. Por poner ejemplos, Rendon empeoró con el paso de los años, Entenza, desde que está en Industriales declinó su rendimiento, Pavel Pino, ni sale a lanzar, Portal, su control es cuestionable, Cuesta, ayer lo vimos, Alexander Rodriguez, ni hablar.

    • JAP dijo:

      Aníbal…,. Pavel Pino cogió rumbo norte y creo que el principal culpable por todas las referencias que he leído hoy aquí ha sido el “manager” que era un caso de pelotero y ahora sigue igual de director. Recuerdo en un oportunidad que le dio una patada a la almohadilla de primera cuando se embasó que tuvo que pararse el juego, venir mantenimiento y arreglarla… El tan campante con esa cara de truco y al final…¿tú le dijiste algo?.. Lo mismo que él les dice a sus peloteros que se ufanan de estar en el terreno con la camisa abierta dos y tres botones…. sobretodo los currieles….!Ver para creer!

    • Brayan Heredia dijo:

      Amigo mio, eso no es mas que parte de la estrategia de Elosegui, el los esta preparando para el a;o que viene, estonces veras lo que son lanzadores estelares de verdad. Espera, espera, espera.

  • meneses dijo:

    Muy buen calificativo Mediocre, aunque esa no es la opinión de nuestros comentariastas del juego, decían todo lo contrario, Por cierto, quien puede aclarar las reglas para los refuerzos, digo si existen, pq me parecio entender que MZ cambió dió baja a jugadores de esa provincia y reforzó con peloteros de otra, ???? dentro de poco tendrémos un campeón nacional y nadie será de esa provincia, parece que ya nos acercamos al beisbol profesional, espero que el salario sea igual,

    • Kike Azul dijo:

      Amigo no cojas lucha con eso, fijate a Matanzas se le fue Moreira que NO ERA REFUERZO y por tanto debían sustituirlo con un pelotero de la provincia, pero nada de eso, vinieron a la capital y se llevaron a Kindelan , un muchacho que jugó muy bien la provincial acá, yo me alegro por el, pero reconozco que una vez más se violó lo reglamentado para favorecer a un equipo. Saludos

      • baracasiempre dijo:

        KIKE DE QUE HABLAS???? los jugadores que estuvieron en una provincial y los DT de esa provincia no lo escogieron por MEDIOCRES estan libres para jugar en cualquier provincia LO SABIAS!!!!!!!!

        MATANZAS TIENE 7 REFUERZOS COMO TODOS HA CAMBIADO UNO POR UNO, y AHORA MISMO ESTAN JUGANDO LOS DEL SUB 23 ayer el que te decidio es bien MATANCERO PER BIEN JOVEN NO JOROBEN MAS MENOS USUTEDES

      • Kike Azul dijo:

        A ver amigo, si están libres para jugar donde quieran por que entonces se reglamentan solo 7 refuerzos. Y ya VM32 los tenía, Llevó uno de La habana por Morerira, o sea sería el No. 8 por que no es de la provincia.

      • lsh dijo:

        Kikito!!!!:
        No es refuerzo porque ni siquiera estaba en un equipo de la SN54.
        Es un pelotero que no hizo equipo en su provincial despues d ela provincial y esta autorizado a jugar por otra!!!!: Entenza, Alexander, Michel Mtnez, Gourrieles por ejemplo NO SON refuerzos.
        No hablen mas sandeces!!!!, porque ademas apenas juega. VM32 simplemente le esta dando la oportunidad de demostrar su valia en MTZ cuando no la ha tenido por otra provincial. NI siquiera es regular, y apenas juega..?de que refuerzo tu hablas!!?

  • lexgar dijo:

    Es cierto q cuando vemos un juego con tantos errores y tan mal picheo deja mucho q desear, pero eso de desamerita el triunfo, esos errores y mal picheo forma parte del beisbol lo quieran o no. cada dia me asombra mas ver como lugares como este estan llenos de personas q solo se fijan en lo negativo y no en las acciones positivas, como pudiera ser la oportunidad a la hora mas critica q tuvieron tanto Santoya como el novato q decidio o la acertada opción del toque de bola con Medina.

  • Amordificil dijo:

    Tienes toda la razon prcd…Y lo mas tristes y decepcionante es que nadie da una respuesta del porque no transmiten juegos de Ciego de Avila. Pueden ir hasta Granma, Pinar, Matanzas, e incluso la Isla, pero que dificil venir a Ciego de Avila, a quien mas hay que barrer a ver si nos hacen algo de caso?.
    ESpero que los grandes directivos de TV cubana vean este comentario, y puedan contestar el porque.
    Saludos…Ciego Campeon!!!!!!

    • carlos(cav) dijo:

      lo que no hace falta es un correo para poderle escribir todos los que queremos que transmitan a ciego de avila, de seguro se le llena el buzon en menos de 5 min.

      saludos

      CIEGO CAMPEON!!!!!!!!!

  • Scriptmaster dijo:

    a los avileños me da lastima con ellos, es innegable que la tv no quiere transmitir a ciego, motivos NO SE pero lo cierto es que algo pasa con este tema y como todo en este pais nadie atiende los reclamos de cientos de seguidores que esperan una respuesta coherente a dicha situacion. Sobre el juego de ayer solo de una cosa estoy seguro Industriales no volverá a ser equipo hasta que vargas no se vaya de la direccion.
    Y sobre los comentaristas……… que decir, solo les dejo este vinculo para que vean una entrevista a un comentarista de verdad.

    http://www.cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/37022-enrique-rojas-quiero-en-el-beisbol-el-comunismo

  • Jjose dijo:

    Si a Granma le responde el pitcheo en los PLAY OFF no hay nada que hacer, somos campeones

    • lsh dijo:

      Que pitcheo????

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también