- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

SNB54: Cocodrilos, Alazanes y Tigres a las puertas de los play offs

serie-nacional-de-beisbolCuando solo faltan 12 juegos para cerrar la fase previa a la postemporada, los cuatro semifinalistas de la Serie Nacional de Béisbol aún no se definen. Pese a los triunfos 2-1 de Matanzas y Granma, más la barrida de Ciego de Ávila en las subseries concluidas la víspera, ninguna de las tres selecciones tiene asegurado su cupo para los play offs, aunque dieron importantes pasos hacia ese objetivo.

Este martes, los matanceros definieron el duelo ante Industriales al dejarlo tendido en el campo y vencerlo 6x5 al cabo de poco más de cuatro horas de béisbol mediocre (14 bases por bolas, tres pelotazos y cinco errores combinados), si bien resultó un encuentro muy disputado.

Idéntico resultado lograron los granmenses, con el éxito 14x13 contra Artemisa en un partido extendido a 13 capítulos durante más de cinco horas, y en el cual se diseminaron 33 imparables y se cometieron también cinco errores.

Los avileños, con 16 éxitos en los últimos 21 juegos, completaron su gesta en virtud del éxito 1x0 frente a Isla de la Juventud, apoyados en el pitcheo de Alain Sánchez y Yunier Cano, y ayudados por un error del jardinero de los Piratas José Velázquez.

Por su parte, el campeón Pinar del Río cayó con score de 11x3 versus el colista Holguín, que produjo 15 hits, contados jonrones sucesivos de Yeison Pacheco y Edilse Silva contra Freddy Asiel Álvarez, y otro bambinazo de Franklin Aballe, que concluyó el encuentro con tres impulsadas.

Con apenas cuatro subseries para cerrarse la segunda fase del torneo, parece que Matanzas (48-27), Granma (45-30) y Ciego de Ávila (44-31) solo se perderán los play offs si sufren una catástrofe en los próximos 15 días.

Para pugnar por el cuarto cupo quedarían entonces Industriales (42-33) e Isla de la Juventud (41-34), todavía cercas del segundo y tercer clasificados, más el aún monarca Pinar del Río (39-35), cuyo margen de error se redujo a cero.

La tabla de posiciones la completan Artemisa (36-39) y Holguín (33-42), que quedan en carrera solo para hacer daño.

Tras la jornada de asueto, mañana jueves se reanuda la competición con los duelos Pinar del Río-Granma, Matanzas-Isla de la Juventud, Ciego de Ávila-Industriales y Artemisa-Holguín, siempre en las sedes de los equipos nombrados en primer término.

Tabla de posiciones
1. Matanzas (48-27)
2. Granma (45-30)
3. Ciego de Ávila (44-31)
4. Industriales (42-33)
5. Isla de la Juventud (41-34)
6. Pinar del Río (39-36)
7. Artemisa (36-39)
8. Holguín (33-42)