Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Brutal video en YouTube muestra cómo soldados israelíes abusan de adolescente palestino

En este artículo: Israel, Palestina, Youtube
| 76 |

video soldados israelís niño palestino

La brutalidad israelí contra los palestinos vuelve a quedar plasmada en un video, en el cual dos soldados azuzan un perro contra un adolescente palestino. La reacción no se ha hecho esperar, y las imágenes ya han despertado una oleada de protestas a raíz de su publicación en YouTube.

El incidente, que tuvo lugar el pasado diciembre a unos diez kilómetros de la localidad cisjordana de Hebrón, solo se ha hecho público después de que B'Tselem, un portal informativo judío dedicado a los derechos humanos, publicase el video.

De acuerdo con esta organización, los soldados pertenecen a la unidad canina de las fuerzas armadas israelíes. El primero en publicar este material fue exdiputado Michael Ben Ari, quien lo hizo en su página en Facebook aunque pronto retiraría el escandaloso video.

La respuesta oficial de los militares reza: "Al recibir las imágenes, el comandante del Centro de Entrenamiento de Fuerzas Aerotransportadas y Especiales ordenó una inmediata investigación interna del incidente. Al término de esta investigación se sacarán las conclusiones y se tomarán las medidas necesarias para evitar que se repita este tipo de incidentes".

Sin embargo, los activistas de B'Tselem insisten en que, como les demuestra su experiencia, este material es un ejemplo más de la práctica habitual del Ejército de Israel de utilizar perros en operaciones de detención.

(Tomado de Rusia Today)

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Palax dijo:

    Parece que estos soldados han tomado lecciones de los ejércitos nazis de la segunda querra mundial, esos mismos que mataron millones de judios.

    • Martica dijo:

      Ustedes no saben lo que es un perro de ataque y defensa personal. Esos perros no lo muerden directamente a la carne. Si se les hubieran dado la orden van directo al brazo o al cuello.... Mucho ruido y pocas nueces.....

      • Adrian dijo:

        Mucho ruido es lo que tienes tú en la cabeza, que tú piensas que un pero ataca con precisión quirúrgica y olvídate de eso, el trauma nervioso que le causas a la víctima es más que suficiente, lo triste es que esto es lo que queda en video ¿y las miles de cosas que ni siquiera se llegan a filmar?

      • -José- dijo:

        Martica que bueno sería que estuvieras en el lugar de ese pobre adolescente, estoy seguro que no sabrías diferenciar el ruido de las nueces, que superficial eres. Si fueras tú, a lo mejor estarías sonriendo placidamente con los "cahorritos" porque estarías segura que los perritos no te morderían la "carne", hazme el favor y ponte en el lugar de los demás. No se pueden tolerar las crueldades y menos ser indiferentes ante ellas.

      • Aroldo dijo:

        O sea que según tú en el brazo y cuello no hay carne, porque somos autómatas, qué clase de disparate, es un niño por si no te has enterado, sabías también que en el mundo árabe musulmán los perros son casi prohibidos, aprenda señora.

    • sennin(beyern) dijo:

      haber q alguien me diga pq si los soldados eran tan buenos y lo estaban salvando de su perrito, pq lo recogian en video????? era un trofeo!!!!!

    • Glorianna dijo:

      No a la violencia, que reine la paz sobre este mundo, todo el mundo cuenta cito del grupo musical Buena Fe

  • reinaldon dijo:

    ya vi el video. Qué asquerosos. Abusadores!

  • Alexander (Sandy) dijo:

    Qué abuso, que maltrato. Sinceramente no tienen corazón!!!

  • Yari dijo:

    Desgraciados militares, esta gente de verdad no tiene sentimientos, nacieron de una mata de plátano.

    • Yeelim dijo:

      de echo...a los nacidos en israel se les dice sabra...por un cactus del negev que es muy resistente...pero que el interior es dulce =]

      • Indignada dijo:

        Pues hacen mal en llamarles sabra, porque de dulces no tienen nada aunque sí de agresivos como la opuntia (el cactus). Sabra es el nombre de un pueblo que junto a otro llamado Chatila vio asesinar en 1982 a miles de refugiados palestinos. ¿Quiénes fueron los responsables? Los aliados de Israel y el gobierno israelí que los alentó, armó y envió a matar indiscriminadamente a ancianos, mujeres, niños, hombres, jóvenes. Es un recuerdo amargo y presente en las masacres de Gaza y en esta misma noticia de jóvenes sádicos y abusivos.

      • Yosef dijo:

        Nunca pense que un castellano conociera eso Yeelim tienes mucha razon shalom.

  • PatriaesHumanidad dijo:

    SALVAJES... Y DESPUÉS QUIEREN HACERLES CREER AL MUNDO QUE ESTÁN DEFENDIENDO UN ESTADO, UNA RELIGIÓN... SON BESTIAS.

  • katana dijo:

    saludos avner!!! y a los otros valientes soldados israelies...

    • Yeelim dijo:

      shalom...=}

  • katana dijo:

    a ver ahora como justificas esto avner!!!

    • Yeelim dijo:

      diciendote que los soldados en hebreo estan tratando de separar el perro del ninho...el cual si ves el video no tiene ninguna herida... =)

      y una pregunta...viste que cerca esta el celular con que grabaron todo...pues a esa distancia se ponen a gritarte y lanzarte cosas ...

      • Yosef dijo:

        Tienes razon Yeelim no conocen la cultura o idioma, Le estaban quitando el perro, En la America castellana escriben que mi nacion Israel envoi un elefante volando a Gaza y todos creen ciegamente.

      • Alberto dijo:

        Según tu comentario el adolescente era el que quería atacar al perro.

    • Aroldo dijo:

      Se cambió el nombre katana, parece que ahora es hebreo, así le queda mejor.

  • Nelson Guillen dijo:

    Que desastre de humanidad la que reflejan las imagenes de soldados israelies maltratando a un Palestino
    ¿cómo se pueden llamar , seres humanos ?
    Qué dirían sus madres si los vieran hacer esto ?
    Qué corazón mas sucio el del que los entreno
    Tienen viruela en el alma

  • Rocío Guevara dijo:

    A pesar de lo habitual , sorprende la falta de misericordia en un pueblo que dice ser de Dios.

    • edelrio dijo:

      haga lo que haga,aunque este mal hecho,si es el pueblo de Dios

  • a dijo:

    es denigrante que se trate de esa forma a un ser humano y más a un niño. ¿Porqué el gobierno sigue permitiendo estas atrocidades? ¿no atenta esto acaso contra sus creencias religiosas?ya va siendo hora de que se olviden las diferencias de todo tipo y que los pueblos israelita y palestino se den la mano

    • Yeelim dijo:

      hace unas semanas murio una ninha de 5 anhos de una pedrada en la cabeza...

      • BANG dijo:

        Hace unos meses cientos de niños palestinos murieron de la cantidad de misiles que les dispararon los ¨hijos de Dios¨. No estoy justificando el ojo por ojo, estoy intentando que recuerdes.

      • Indignada dijo:

        ¿Por qué si las piedras son suficientes para matar, Israel se arma hasta los dientes incluso con la bomba atómica y perros? Israel, además de un estado ladrón y fascista, es un enemigo para la paz mundial. Menos mal que todo el pueblo israelita no es como los soldados.

      • Dámaso dijo:

        Indignada. NO sabes por que Israel está armado hasta los dientes?? Viste los vecinos que tiene a su alrededor?? Te parecen seis guerras iniciadas por estos "vecinos" suficientes??

      • Alberto dijo:

        Dámaso el que parece que no sabe nada de historia eres tu, pues seguro que te metieron en tu cerebrito que Israel vivia tranquilamente y durante siglos fueron muy prosperos en las tierras que hoy ocupan hasta que les trajeron a los palestinos que rodaban por el mundo, es mas o menos eso lo que piensas o lo que dicta tu verdad.

      • Indignada dijo:

        Dámaso, claro que Israel no se arma por gusto. Lo arman los Estados Unidos, su cómplice principal en la agresión al pueblo palestino, para que sea su gendarme en el Oriente Medio, tienen una alianza estratégica declarada por ellos mismos que tú debes conocer muy bien.

        Encimarle un perro a un niño, a cualquier niño, aunque fuera un pichón nazi de los que fusilaban prisioneros en sus cumpleaños, para atemorizarlo, humillarlo o lesionarlo físicamente es un acto cruel y despreciable. Justificarlo es más de lo mismo.

  • jose dijo:

    Y después los palestinos horrorizados de tanta barbaria, traumatizados desde su niñéz por una ocupaciòn criminal, aburridos de la vida que llevan se lanzan en un camión contra cualquier israelí que se le meta alante y el mundo dice que son terroristas, brutos, sin sentido....
    Nada debería justificar la violencia contra inocentes, pero hay que entender el contexto de las cosas.

    • Baphomet dijo:

      Recuerda que según EEUU, nosotros somos terroristas porque no nos dejamos gobernar por ellos, ni permitimos que sus monopolios aplasten nuestra endeble economía.
      Por cierto (para que los que no lo recuerdan) este "pueblo escogido por Dios" (o EEUU... ya ni se...) es el que ha votado incondicionalmente a favor de mantener el bloqueo y cuando le preguntaron a Metanhiaju donde estaba Cuba en el mapa, digo que no necesitaba saberlo...

  • Encantador dijo:

    Despues dicen que los Musulmanes son terroristas... Donde esta EEUU??? Donde esta Derecho Humano??? Donde estan las organizaciones de todo el mundo??? Donde esta la gente que critican los musulmanes???

    • Andrew dijo:

      Pues yo soy uno de los que critica el terrorismo musulmán, y también critico el terrorismo de Israel. En la noticia se puede ver además que dice:

      ¨El incidente, que tuvo lugar el pasado diciembre a unos diez kilómetros de la localidad cisjordana de Hebrón, solo se ha hecho público después de que B’Tselem, un portal informativo judío dedicado a los derechos humanos, publicase el video.¨

      Por la propia noticia nos damos cuenta que esta vez, la critica la hace una organización del propio Israel, esto demuestra que por el accionar de algunos soldados, o de un ejército, o de un gobierno, no se puede juzgar a un pueblo entero. En Israel hay una izquierda y también hay una buena cantidad de la población, de otras tendencias políticas y también de diferentes credos religiosos, que están por la paz. Incluso en Israel hay un grupo que aboga por el retiro a las fronteras de 1967, a cambio de la paz y por supuesto que está de acuerdo con la idea de la creación de un estado palestino.
      Conclusión: Nunca he condenado a los musulmanes, ni a los árabes, he condenado el extremismo musulmán. Tampoco soy antisemita, el pueblo Judío tiene una historia, cuyas huellas han influenciado a todo el mundo, aun a culturas diferentes y religiones de otras latitudes. Condeno enérgicamente el extremismo Israelí. No justifico ni un extremismo, ni el otro. La paz llegara cuando ambos pueblos aprendan a respetarse y compartir la tierra, ya que la historia durante siglos la han compartido, hubo en el pasado siglos de guerras, pero también siglos en que lograron vivir en paz entre ellos y juntos enfrentar imperios de turno. Paz para palestina, sin intromisiones de ningún interés foráneo.

  • elchavodel8 dijo:

    Esto no son los ninos que se visten con bombas?

    • Yeelim dijo:

      desde que se construyo el muro ya no lo han hecho mas...si...para eso es el muro...

    • BANG dijo:

      Son niños.... y punto.

      • Yosef dijo:

        Niños y puntos, que ninguno de los 22 paises arabes los quiere en sus tierras tienen mas apoyo en America castellana que en el mundo arabe, La pregunta es donde se introdujo ese adolecente que los perros le fueron ensima no conocen hebreo no entienden lo que hablan los soldados de la IDF le estaban quitando el perro a una orden ese perro le hubiera deborado la cabeza. Paz a mi nacion Israel

      • Alberto dijo:

        Josef si eres judio a ustedes tampoco los queria nadie en el mundo y sus amiguitos occidentales por conveniencia y no por fe religiosa, los asentó en su SUPUESTO Y REPITO MIL VECES, SUPUESTO HOGAR ANCESTRAL y de un dedo de la mano que les dieron ya están en el dedo gordo del pie y no fue precisamente regalando rosas, esto va para ti también Yeelim

    • Aroldo dijo:

      Se deben parecer a tí.

  • Linda dijo:

    Salvajes de la postmodernidad.

  • machete dijo:

    No he podido ver el video pues no tengo acceso a yutube, pero vi otro hace días que me trajo un amigo y en el cual aparecen varios niños palestinos acosando, gritando y tirando tierra a los ojos de los soldados israelíes para que estos reaccionaran de alguna manera y allí estaba la madre de alguno de los chiquilines para grabar todo y dar muestras de la "brutalidad" policial.

    • Yeelim dijo:

      wow al fin un poco de reconocimiento...gracias...

      • Alberto dijo:

        a ver mi vida y como quieres que reaccionen los arabes, ya no solo los palestinos despues de decadas de ocupación, regalando alimentos y dadivas a los soldados, ven aca en israel, los que apoyan al gobierno asesino y paradojicamente la copia de nazizmo toman o fuman algo para pensar así.

  • paco dijo:

    Muy mal lo que hizo el soldado israelí y debe ser juzgado por ello, pero al menos nos queda la satisfacción de que el hecho será juzgado, por otra parte los de Hamas matan a gente inocente de su propio pueblo y nadie investiga.

  • Yuri dijo:

    Es que la ONU es un semáforo que no tiene luz roja para algunos países. Los israelíes llevan a cabo una política de exterminio contra los palestinos. Habrá que ver quienes son los que sobran en este mundo. !Qué barbaridad!

  • Ck reyes dijo:

    No respetan los DDHH, invaden un estado indefenso bloqueado y con pocas armas porque no hacen lo mismo con los iranies o los rusos porque los desaparecen de la fas de la tierra???

    • Yeelim dijo:

      Jordania...que era el estado en Cisjordania...tiene 14 000 tropas especiales...pero no mueven un dedo por los palestinos...en especial despues de septiembre del 71

      • Alberto dijo:

        no lo hacen pues tienen el perro grande llamado USA que los defiende, al igual que cuando esta el otro aunque no tan grande pero igual de peligroso llamado Rusia o que tu crees que pasó en Osetia, en Siria y Ucrania con los planes del primer perro.

  • mary dijo:

    Hasta cuando tanta violencia? No tienen calificativo.

  • Yeelim dijo:

    pues si vieron el video vieron que el ninho no tiene ninguna herida...

    ademas los soldados estan hablando en hebreo tratando de separar el perro del ninho...

    y si ven a que distancia pusieron el celular para grabar solo ese pedazo del ninho veran a la distancia que se ponen a gritar y lanzar cosas contra los soldados...

    • ATILA dijo:

      Nada mas falta que digas que el niño mordió al perro

      • Dámaso dijo:

        Estás entrenado?

    • Aroldo dijo:

      Y que decían los soldados a ver?, ilumínanos porque me tienes cansado de decir que estaban hablando en hebreo como si eso los fuera a exonerar.

      • michel dijo:

        esa es su tierra por derecho , aunque no justifique sus acciones.....

  • Patricio dijo:

    Se tiene que reinventar la ONU, no tiene ningún sentido un organismo que no pone las cosas en su lugar. Es claro que este estado (inventado por lo demás), goza de atención preferencial de las grandes potencias. No han tenido, no tienen, ni tendrán compasión, nacieron con odio, desde su creación como país en 1948, de la mano de un criminal como David Ben Gurión. Natanyahu, perteneció a un grupo (no recuerdo el nombre en estos momentos) terrorista, por lo tanto que se puede esperar de los terroristas. Dos opciones: o acabar con ellos o que el mundo entero despierte, tome consciencia y se hagan respetar las resoluciones, reinventado por supuesto la ONU.

  • Indignada dijo:

    Sí, van a velar porque el "incidente" no se repita, es decir que no suban la foto a la internet. Los soldados israelíes han perdido el sentido de lo humano y no deben de conocer qué fue el Holocausto ni que sus acciones son propias de los mismos monstruos fascistas que asesinaron al pueblo judío en los campos de exterminio.

  • Leandro dijo:

    Es tanta la barbarie del gobierno israeli que cada vez son menos en el mundo los yeelim

  • barbarita dijo:

    Yo soy una persona que me gustan mucho los niños y lloro de ver nada más que lo maltraten, no he poido ver el video pero he visto las fotos y es muy desagradable ver el maltrato a los niños , ese tipo de persona que hace eso no tiene corazon, no tiene sentimiento y no tiene nada dentro de él. Creo deben terminar con esos maltratos a niños, joveves, en general con todas las personas. Ojala y no existiera el odio, no entiendo todavia porque pasa todo esto.

  • diana dijo:

    Yeelim no trates de justificar mas lo injustificable por favor...

    • Raka dijo:

      Estoy de acuerdo con Yeelim

  • Raka dijo:

    Estoy de acuerdo con Yeelim seguro que el niño le dio una pedrada al perro...

  • Raka dijo:

    La mayoria de los que se dicen ser Palestinos son de Jordania

  • Osccarito dijo:

    yo te aseguro q por gusto no fue. algo hizo el chiquito q le hicieron eso . tengo 52 años y razono muy bien, soy una persona cualitativa que no aparta la realidad, las cosas estan muy mal en estos tiempo y hay que tomar medidas muy drasticas en algunos casos, disculpen mi opinion,..

    • Aroldo dijo:

      Y yo le aseguro que está muy viejo usted para ponerse "oscarito", además demuestra total falta de conocimiento en estos temas, debe actualizarse y luego si puede opinar.

  • DDC dijo:

    cuando las cosas llegan al actual orden ,con una relacion israel-palestina condicionada por el odio viseral y el extremismo la crueldad de las partes sera directamente proporcional a sus opciones,palestina mas dividida,menos organisada y mas pobre se queda con las piedras y los insultos, israel mas poderosa y mas organisada tiene perros (los perros y las piedras son el eufemismo)lo q realmente preocupa es el como la humanidad podra mediar en este conflicto en el q solo pueden seguir sumandose victimas entre los mas indefensos, mientras el mundo entre cocteles y cumbres decide a quien apoyar.

  • Julio Cesar dijo:

    Era el niño que intentaba morder al perro? . O son soldados caninos que odian a los niños palestinos? Esto se parece a los perros de Abu Grahi. El mismo desprecio por la vida o por el sufrimiento de los otros. Si lo dudas, piensa en tu hijo.

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también