Imprimir
Inicio » Noticias  »

Presidente colombiano augura salida de Cuba de lista de terrorismo de EE.UU.

| 4 |
Foto: EFE.

Foto: EFE.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, auguró hoy la salida de Cuba de la lista de Estados Unidos respecto a supuestos países que apoyan el terrorismo, al afirmar que el proceso para alcanzarlo “va en la buena dirección”.

En conferencia de prensa en Madrid, capital de España, con el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, Santos fue preguntado sobre el asunto y destacó la decisión del presidente de EE.UU. Barack Obama de restablecer relaciones con Cuba como aspecto clave para que la isla salga de dicha lista.

Este fue “un paso muy importante, muy audaz, muy valiente y muy necesario”, declaró Santos sobre la decisión de Obama de restablecer relaciones diplomáticas con Cuba.

A su juicio, ese paso de Obama “tiene una honda y positiva repercusión en las relaciones entre EE.UU. y América Latina”.

“Por consiguiente, algo en esa dirección tiene que darse y corresponde a esos dos países” decidirlo, según dijo en alusión a EE.UU. y Cuba.

El presidente de Colombia se encuentra en visita oficial a España, en la que ambos gobiernos firmaron varios convenios y reforzaron el acuerdo marco de cooperación.

(Con información de agencias)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lizzie dijo:

    SI LO VI EN EL SANTIAGO BERNABEU JUNTO A JAMES RODRIGUEZ EN EL ULTIMO JUEGO.

  • Doris Hernández dijo:

    Me gustaría agregar otro comentario sobre la novela y es su música ,sobretodo con las maravillosas canciones de Raul Paz y los que lo acompañan en estas , también el video de la presentacón y el cierre .Es importante destacar la maravillosa actuación de todo el elenco.

  • Chino Chan dijo:

    Mucho cuidado con Santos,una de las puntas de lanza avanzadas de los sectores mas reaccionarios del hemisferio ,adorador de la OTAN y el Nethanyahu,latinoamericano del momento.Escaramuzas a repticion contra Venezuela y una tolerancia obligada con las 7 bases militares gringas en suelo colombiano,parecen ser parte su “descripcion de tareas” en la asignacion de “tareas” conducentes a minar la pujante integracion latinoamericana.
    Podemos coexistir e incluso interactuar,con quien sea,pero podemos coexistir con conocimiento de causa de quien es quien.

  • Barrios dijo:

    Hay que reconocer que eso de considerar a Cuba como país terrorista por EEUU, es una medida hipócrita y sin sentido. Desde el punto de vista práctico, ningún país que considere a otro terrorista, acepta 20 000 ciudadanos de ese país ´´terrorista´´ como emigrantes permanentes; los invitados y los colados desde México, Canadá y por mar, amparados en la ley de ajuste cubano que ya de por sí contradice la primera.
    Entonces habría que considerar a las personas que apoyan esta medida como conspiradores contra su país: estoy convencido que son terroristas y al mismo tiempo estoy facilitando que se introduzcan en mi país.
    Los cubanos ni han quemado una bandera Norte americana, y se puede comprobar que esa bandera ondea en muchas ocasiones junto a la nuestra, sin ningún prejuicio. Es evidente que si se mantienen esa teoría es por inercia y por no dar ´´su brazo a torcer´´. Es política, no otra cosa, muy poco práctica ,por cierto; y que yo sepa los yanquis son muy pragmáticos

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también