- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Presidente colombiano augura salida de Cuba de lista de terrorismo de EE.UU.

Foto: EFE.

Foto: EFE.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, auguró hoy la salida de Cuba de la lista de Estados Unidos respecto a supuestos países que apoyan el terrorismo, al afirmar que el proceso para alcanzarlo "va en la buena dirección".

En conferencia de prensa en Madrid, capital de España, con el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, Santos fue preguntado sobre el asunto y destacó la decisión del presidente de EE.UU. Barack Obama de restablecer relaciones con Cuba como aspecto clave para que la isla salga de dicha lista.

Este fue "un paso muy importante, muy audaz, muy valiente y muy necesario", declaró Santos sobre la decisión de Obama de restablecer relaciones diplomáticas con Cuba.

A su juicio, ese paso de Obama "tiene una honda y positiva repercusión en las relaciones entre EE.UU. y América Latina".

"Por consiguiente, algo en esa dirección tiene que darse y corresponde a esos dos países" decidirlo, según dijo en alusión a EE.UU. y Cuba.

El presidente de Colombia se encuentra en visita oficial a España, en la que ambos gobiernos firmaron varios convenios y reforzaron el acuerdo marco de cooperación.

(Con información de agencias)