Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Monarca Pinar del Río sufre en LIV clásico cubano de béisbol

| 44 |

alfonso-urquiola-nuestra-filosofia-luchar-hasta-finalPinar del Río, campeón vigente, aparece hoy tres escalones debajo de la zona de clasificación, cuando concluyen las vigesimoquinta subseries para los ocho contendientes del LIV clásico cubano de béisbol.

Luego de perder la víspera por pizarra de 6×3 ante el colista Holguín, el equipo del técnico Alfonso Urquiola amaneció este martes en el sexto puesto de la clasificación con balance de 39-35.

La segunda fase de la actual Serie Nacional, nombre del torneo doméstico, garantiza acceso a la postemporada para las primeras cuatro novenas, por lo que los Vegueros tienen poco margen de error a 13 juegos de concluir el calendario.

Los también monarcas de la Serie del Caribe-2015 padecieron la infausta presentación de Erlis Casanova, castigado con cuatro carreras limpias en menos de tres capítulos, y la escasa productividad de su ofensiva.

Reutilio Hurtado bateó dos biangulares y un jonrón, e impulsó tres anotaciones, y Yusmel Velázquez se apuntó el éxito de Holguín, tercero en 14 juegos como visitante en la segunda fase del torneo.

En los otros partidos de la jornada resultaron ganadores Granma, Ciego de Ávila e Industriales.

Los Alazanes granmenses, que salieron de una racha adversa de cuatro reveces, precisaron diez actos para vencer a Artemisa 14×6, score marcado por dos jonrones y cuatro impulsadas de Alfredo Despaigne, más el relevo efectivo durante cinco entradas de Juan Ramón Oliveras.

Por su parte los Tigres avileños aprovecharon siete sólidos capítulos del abridor Vladimir García y se apoyaron en tres impulsadas del receptor Osvaldo Vázquez para vencer por segundo día sucesivo a Isla de la Juventud, esta vez 8×1, y lograr el decimoquinto éxito en los últimos 20 juegos de pelota.

Y el equipo capitalino combinó el trabajo abridor de Alberto Bicet con un jonrón de dos anotaciones de Frank Camilo Morejón en el octavo capítulo, más el decimoquinto salvamento de Yohandri Portal en su triunfo 4×1 versus los matanceros.

Matanzas (47-27) se mantiene al frente de la tabla de posiciones, delante de Granma (44-30), Ciego de Ávila (43-31) e Industriales (42-32), que completan la denominada zona de play offs.

Y del cuarto al octavo lugar aparecen Isla de la Juventud (41-33), Pinar del Río (39-35), Artemisa (36-38) y Holguín (32-42).

(Tomado de Prensa Latina)

Pinar del Río

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el perro dijo:

    NO HAY NADA QUE HACER CIEGO ES EL CAMPEON NACIONAL DE ESTA SERIE Y VICTOR MESA CON SUS COCODRILITOS SIN DIENTES SERAN SEGUNDOS. CIEGO CAMPEON.

  • El Duende dijo:

    Pinar va a darlo todo hasta el final solo por eso los aplaudo.Por favor alguien me puede decir que pasa con la pagina de béisbol cubano que no abre.

  • Crash_UCI dijo:

    Si, pero poco(o nada) se habla de lo desmembrado que esta ese equipo, y aun asi siguen dando batalla y ganando juegos

  • armand dijo:

    veo al equipo de vegueros/villaclara en problemas para la final, que suerte que sus refuerzos le juegan hasta con los dientes, caso contrario es el maltrecho matanzas que bell solo se poncha y nole correo a los batazos y De la O una de la superestrellas cubana del momento no juega por gripe, fatigas etc. Así matanzas no pasará de semifianles

    • Brayan Heredia dijo:

      Los santiagueros se estan desquitando

  • Victor dijo:

    No era necesario el jonron de FC para el triunfo de Industriales, que se decidió con el SALVE en home que le brindaron al inicio del juego

  • Avileño dijo:

    En fin que los Tigres siguen sueltos y comentarios de BARNIZ en los medios de prensa. Ayer en Antesala, NO HUBO NADA DE LOS AVILEÑOS EN LOS TOP TENS….por qué será ???
    Ahora los van a Televisar pero SOLO porque juegan con los Industriales….sin comentarios !!!!!

  • panfilo dijo:

    No es para menos, bastante hacen los muchachos si tuvimos 7 estamos jugando con 7 regulares menos, los modesto y rodolfo hablan que matanzas, pero los cocodrilos solo perdieron 3 y los refuerzos los cubrieron para esta etapa,
    de todas formas creo que los que se quedaron lo dan todo por ganar
    FUERZA MUCHACHOS

  • Roberto dijo:

    Si no se apura Pinar, no clasificará. Por ahora luchan 5 por los 4 primeros puestos: Matanzas, Granma, Ciego, Industriales y la Isla.

  • Osvaldo dijo:

    Quiero que alguien me explíque por qué Villa Clara ocupó el lugar 12 en esta serie nacional y no el 10. Los 3 equipos (VC, SC y LT) quedaron empatadops con 21 victoria y 24 derrotas y la serie particular con Santago y Las Tunas quedó empatada entre ellos (VC 2 -1 LT, VC 1 – 2 SCy LT 2 – 1 SC). En las carreras anotadas y permitidas entre ellos el mejor fue VC, por lo tanto le debe corresponder el lugar 10 y no el 12. Quiero que me aclaren al respecto.

  • carlos(cav) dijo:

    ciego sigue ganando y los titulares de las noticias son de los que pierden, que falta de respeto….

  • EL INDUSTRIALISTA dijo:

    MIRA MICHEL SE CUMPLE OTRA COSA QUE TU DIJISTE QUE LA SERIE ESTA QUE NO SE SABE NADA HASTA EL FINAL YA QUE HAY MUY POCA DIFERENCIA ENTRE UNO Y OTRO ,AYER GRACIAS A QUE JUGAMOS BIEN GANAMOS PERO HAY QUE SEGUIR GANANDO , PARA ALEJARNOS DE LA ISLA Y ACERCARNOS A CIEGO QUE ESTA QUE QUERE ROMPER EL CELOFAN Y CON LOS DOS TENEMOS LA SERIE EN UN HILO ESTA A FAVOR DE ELLOS 4 X 2.

    CHAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  • Eduardo García Donet dijo:

    PEPECORTEZ

    Mi nombre es Eduardo García Donet y soy el hermano del Perro que tú conoces (Manuel García Donet), y también trabaje con todos esos compañeros que mencionas. Mi hermano ya se jubiló y Carrobello e Iparraguirre trabajan conmigo en la EPEP Majagua. No simpatizo con los métodos de Víctor, pero reconozco que fue uno de los grande ¡GRANDE! de nuestra pelota revolucionaria y que es además un gran Director y conocedor de este deporte. Es además uno de los Directores que más le saca a sus peloteros y no se le va ni un solo detalle de lo que acontece en un juego. Pero Víctor y su equipo de Dirección tienen que aprender algo y es que el Campeonato no lo gana el que más tiempo este en primer lugar, ni el que más juegos gane, sino el que llegue en mejor forma deportiva a la final y gane los juegos que no se pueden perder. Durante muchos años Ciego arrasó en la etapa regular, para morir luego en la etapa final, hasta que aprendió la lección. Observa que casi siempre el equipo Campeón es de los últimos clasificados, jugando de menos a más. No quiero decir con ello que ya Ciego es campeón, ni siquiera que este clasificado, pero si se cuela en los play off con la forma deportiva que está mostrando, un trío de abridores de primer nivel y par de cerradores como Rabí y Cano, tendremos coctel de Naranja Piña en la 54 Serie Nacional. Desde luego, como dijo en una ocasión Anglada, además de que te funcionen todos los aspectos del juego, para ser Campeón, se necesita también un poquito de suerte. De todas formas machúcame a Industriales que yo me encargo de sacarlos de circulación. Chaoo

  • Jose A. González dijo:

    Cuando se dió a conocer la nómina del equipo Vegueros para asistir a la serie del Caribe, donde se excluyó la mayoria del equipo campeón, expresé mi opinión que cuando se reanudara la serie nacional los resultados del actual Pinar del Río sería un desastre, y ahí estan los resultados. ¿Que ha pasado?, ¿Donde estan los peloteros que faltan?. Ese es el resultado de esa exclusión. Todos estamos de acuerdo con los refuersos, pero no a dejar fuera a la mayoría de los peloteros que se ganaron el derecho a participar en la Serie del Caribe. ¿Cuando no hay estímulo a los resultados, ese es el resultado final. Pinar del Río tendra que importar peloteros ahora de otras provincias si quiere tener resultados en la próxima serie nacional. ¿Quien es el responsable de todo esto?, sólo tiene un nombre la CNB

  • Osvaldo dijo:

    Los resultados de los juegos entre VC y SC fueron (4-6, 0-5, 10-6) o sea VC anotó 14 carreras y permitió 17 (-3), Santiago anotó 17 y permitió 14 (+3), los resultados VC y LT fueron (6-3, 4-0, 1-4), Villa Clara anotó 11 y permitió 7(+4) y LT lo contrario 7 y 11 (-4) y los resultados SC y LT fueron (2-1, 5-6, 0-3) Santiago anotó 7 y permitió 10 (-3) y LT 10 y 7 (+3). Esto hace que VC anotó en general 25 carreras y permitió 24 (+1), Santiago anotó 24 y permotió 24 (0) y Las Tunas anotó 17 y permitió 18 (-1).
    Por todo lo anterior el 10 lugar le debe corresponder a VC, el 11 a Santiago y el 12 a Las Tunas y en estos momentos lo que se dice oficilamente es que Las Tunas es el 10, SC el 11 y VC el 12.

  • laly dijo:

    Buen juego de matanceros e industriales, pero que decepción con los árbitros y faslta de respeto al pueblo, ya no sabemos que decirles a nuestros hijos de 8 y 10 años aficionados a este deporte, cuando le decimos, que, es verdad, que es justicia, cuando le explicaba que son seres humanos que se pueden equivocar, el mas chico me dice mamita yo no quiero que ese gente revisen mis tarea, COMO QUEDO YO

  • laly dijo:

    Buen juego de matanceros e industriales, pero que decepción de los árbitros, ya no sabemos que decirles a nuestros hijos de 8 y 10 años aficionados a este deporte, cuando le decimos, que, es verdad, que es justicia, cuando le explicaba que son seres humanos que se pueden equivocar, el mas chico me dice mamita yo no quiero que ese gente revisen mis tarea, COMO QUEDO YO

  • Carlos Manuel dijo:

    A propósito me gustaría que los Yanquis de New York o los Yomiuri Giants jugaran en la serie cubana, es posible que en una sub serie Ciego de Ávila y uno de estos equipos esta fuera considerada como la más atractiva porque al menos en esta temporada juegue nuestro equipo con quien juegue no hay TV para los de la piña pues siempre hay una más atractiva. ??????????????????????????????????????? Saludos.

  • La rosa azul dijo:

    Realmente si hay un equipo que siempre me ha simpatizado es Pinar, por su historia y porque jamás subestiman al contrario, algo que se ha olvidado en la pelota de hoy en día… Así que mucho ánimo para el equipo, no importa cómo se llegue sino hay que saber llegar y eso ustedes lo saben de sobra… No obstante IND CAMPEÓN……

  • LOL dijo:

    No dicen nada lo pinareños??

  • Guantanamero Free dijo:

    No se por qué no trasmiten juegos donde esté Ciego de Avila, solo le han trasmitido una vez en esta segunda fase, creo que están cerrando muy bien y pueden estar en la gran final, ganar el campeonato ya es más difícil.
    El Burro VM32 se reforzó demasiado y ahora todo ese refuerzo le ha echo daño, se le han ido casi todos los jugadores y tiene al 8vo bate de guantánamo como 3er bate quien lo diría.

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también