- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Monarca Pinar del Río sufre en LIV clásico cubano de béisbol

alfonso-urquiola-nuestra-filosofia-luchar-hasta-finalPinar del Río, campeón vigente, aparece hoy tres escalones debajo de la zona de clasificación, cuando concluyen las vigesimoquinta subseries para los ocho contendientes del LIV clásico cubano de béisbol.

Luego de perder la víspera por pizarra de 6x3 ante el colista Holguín, el equipo del técnico Alfonso Urquiola amaneció este martes en el sexto puesto de la clasificación con balance de 39-35.

La segunda fase de la actual Serie Nacional, nombre del torneo doméstico, garantiza acceso a la postemporada para las primeras cuatro novenas, por lo que los Vegueros tienen poco margen de error a 13 juegos de concluir el calendario.

Los también monarcas de la Serie del Caribe-2015 padecieron la infausta presentación de Erlis Casanova, castigado con cuatro carreras limpias en menos de tres capítulos, y la escasa productividad de su ofensiva.

Reutilio Hurtado bateó dos biangulares y un jonrón, e impulsó tres anotaciones, y Yusmel Velázquez se apuntó el éxito de Holguín, tercero en 14 juegos como visitante en la segunda fase del torneo.

En los otros partidos de la jornada resultaron ganadores Granma, Ciego de Ávila e Industriales.

Los Alazanes granmenses, que salieron de una racha adversa de cuatro reveces, precisaron diez actos para vencer a Artemisa 14x6, score marcado por dos jonrones y cuatro impulsadas de Alfredo Despaigne, más el relevo efectivo durante cinco entradas de Juan Ramón Oliveras.

Por su parte los Tigres avileños aprovecharon siete sólidos capítulos del abridor Vladimir García y se apoyaron en tres impulsadas del receptor Osvaldo Vázquez para vencer por segundo día sucesivo a Isla de la Juventud, esta vez 8x1, y lograr el decimoquinto éxito en los últimos 20 juegos de pelota.

Y el equipo capitalino combinó el trabajo abridor de Alberto Bicet con un jonrón de dos anotaciones de Frank Camilo Morejón en el octavo capítulo, más el decimoquinto salvamento de Yohandri Portal en su triunfo 4x1 versus los matanceros.

Matanzas (47-27) se mantiene al frente de la tabla de posiciones, delante de Granma (44-30), Ciego de Ávila (43-31) e Industriales (42-32), que completan la denominada zona de play offs.

Y del cuarto al octavo lugar aparecen Isla de la Juventud (41-33), Pinar del Río (39-35), Artemisa (36-38) y Holguín (32-42).

(Tomado de Prensa Latina)

Pinar del Río