Monarca Pinar del Río sufre en LIV clásico cubano de béisbol
Pinar del Río, campeón vigente, aparece hoy tres escalones debajo de la zona de clasificación, cuando concluyen las vigesimoquinta subseries para los ocho contendientes del LIV clásico cubano de béisbol.
Luego de perder la víspera por pizarra de 6x3 ante el colista Holguín, el equipo del técnico Alfonso Urquiola amaneció este martes en el sexto puesto de la clasificación con balance de 39-35.
La segunda fase de la actual Serie Nacional, nombre del torneo doméstico, garantiza acceso a la postemporada para las primeras cuatro novenas, por lo que los Vegueros tienen poco margen de error a 13 juegos de concluir el calendario.
Los también monarcas de la Serie del Caribe-2015 padecieron la infausta presentación de Erlis Casanova, castigado con cuatro carreras limpias en menos de tres capítulos, y la escasa productividad de su ofensiva.
Reutilio Hurtado bateó dos biangulares y un jonrón, e impulsó tres anotaciones, y Yusmel Velázquez se apuntó el éxito de Holguín, tercero en 14 juegos como visitante en la segunda fase del torneo.
En los otros partidos de la jornada resultaron ganadores Granma, Ciego de Ávila e Industriales.
Los Alazanes granmenses, que salieron de una racha adversa de cuatro reveces, precisaron diez actos para vencer a Artemisa 14x6, score marcado por dos jonrones y cuatro impulsadas de Alfredo Despaigne, más el relevo efectivo durante cinco entradas de Juan Ramón Oliveras.
Por su parte los Tigres avileños aprovecharon siete sólidos capítulos del abridor Vladimir García y se apoyaron en tres impulsadas del receptor Osvaldo Vázquez para vencer por segundo día sucesivo a Isla de la Juventud, esta vez 8x1, y lograr el decimoquinto éxito en los últimos 20 juegos de pelota.
Y el equipo capitalino combinó el trabajo abridor de Alberto Bicet con un jonrón de dos anotaciones de Frank Camilo Morejón en el octavo capítulo, más el decimoquinto salvamento de Yohandri Portal en su triunfo 4x1 versus los matanceros.
Matanzas (47-27) se mantiene al frente de la tabla de posiciones, delante de Granma (44-30), Ciego de Ávila (43-31) e Industriales (42-32), que completan la denominada zona de play offs.
Y del cuarto al octavo lugar aparecen Isla de la Juventud (41-33), Pinar del Río (39-35), Artemisa (36-38) y Holguín (32-42).
(Tomado de Prensa Latina)

- Iván Cepeda denuncia preparación de ataque de falsa bandera de la derecha en Colombia
- OpenAI planea convertir ChatGPT en una superaplicación
- FIFA revoca boletos para aficionados de Irán en Mundial de Estados Unidos, denuncia federación iraní
- Proyecto de ley propone reducir a 20 los ministerios en Cuba: ¿Cuáles son?
- Negocio redondo: FIFA lanza iniciativa para que aficionados paguen por ver sus nombres en pantallas gigantes del Mundial 2026
- ir aNoticias »
- El papel anestésico del mundial futbolero
- FIFA revoca boletos para aficionados de Irán en Mundial de Estados Unidos, denuncia federación iraní
- Negocio redondo: FIFA lanza iniciativa para que aficionados paguen por ver sus nombres en pantallas gigantes del Mundial 2026
- Platini denuncia a presidente de la FIFA, por “tráfico de influencias” y “acusación falsa”
- Liga Élite de Béisbol: Sin movimientos en la vanguardia
- ir aDeportes »

Respeten que siempre les pasa lo mismo, se ilusionan y Pinar los sorprende
Recuerden que los grandes son grandes. Todavia no hemos llegado al final
PINAR CAMPEON,
Nada que la bola sigue y sigue y no transmiten a Ciego, verguenza debería darles ser tan PARCIALES en un medio que supuestamente es IMPARCIAL. Eso no denota otra cosa que falta de PROFESIONALISMO.
Ante todo quiero dejar claro que soy Industrialista pero lo malo hay que admitirlo y ese último juego ha sido una de las verguenzas más grande, y el juego no lo perdio industriales, sino vargas que como siempre hace lo mismo dejo explotar al villaclareño y despues fue muy tarde, y lo remato el pitcheo amarillo. esas malas decisiones nunca permitira que Industriales sea un equipo, porque lo que es no se sabe
LOL ESE NOMBRE ESTAS DE RISA , ES VERDAD QUE PINAR NO VA SER CAMPIÓN ,PERO INDUSTRIALE NI PA COGER IMPURSO , ESTE AÑO ES DE CIEGO
amigo: ante todo, aprenda a escribir...esto sale al mundo entero... hasta ahora pinar está fuera, y tiene grandes probabilidades de no clasificar, pero esto no se acaba hasta que se acaba... desgraciadamente tiene que esperar... y despues celebrar, recuerde que ciego se metío unos cuantos años celebrando y nada... y al final cuando nadie lo esperaba gano... tiene que esperar.... por favor no sea fanatico
Victor:
Que barbaro.... así que el salve que le dieron en home a FC, cuando eso lo decide una comisión de arbitraje desde La Habana, después de ver los videos. Anteriormente dieron sin lugar la reclamación de Industriales sobre la jugada de primera, esa no la viste, esa te cuadro.
Y no dices nada del pelotazo a 92 millas mandado a darle a Lourdes Junior, la cara de VM y los golpecitos en la espalda que le dió a su lanzador diciendo "hiciste bien lo que te mandé". bastaron para darse cuenta la intensionalidad del hecho. Eso sucedió anoche, esa tampoco la viste.
Esto lo van a tener que evaluar la CN pues estos son ya jugadores que firman con la MLB y por tanto pueden prohibirle jugar en la Nacional si continúan estos personajes como VM dirijiendo equipo.
Valgas tengo ganas que te vayas ya de la dirección del equipo de Industriales, todavía a estas alturas estás probando novatos y una alinieación regular, todos los años te pasa lo mismo.
ná, que la serie del caribe fue muy buena pá cuba y muy mala pá pinar
Pinar del Río las tiene muy difícil para clasificar para alegría de matanceros e industrialistas. DE todas formas debe aplaudirse que aún estén luchando y no estén en el último lugar si tenemos en cuenta que en esta segunda fase ha perdido 8 peloteros, la mayoría regulares y su lanzador estrella, Yosvany Torres. Entre las bajas están su segundo lanzador abridor y su mejor relevista, su receptor, campo corto y jardinero derecho regular que tenían una influencia importante en las victorias del equipo.
Y si a ello se suma que el “refuerzo de lujo”, como le llaman Rodolfo García y Modesto Agüero a Fredy Asiel Álvarez, el mejor lanzador de Cuba según ellos, no ha hecho nada por el equipo que lo solicitó con grandes esperanzas. Solo ha ganado 1 juego, que realmente no ganó por su pitcheo sino por el bateo de sus compañeros porque le hicieron 5 carreras. Si este”refuerzo de lujo” le hubiera ganado 3 juegos a Pinar, como todos esperaban, el equipo estaría en zona de clasificación, pero ha perdido 4 y siempre luciendo desmotivado e indiferente en los juegos.
Es una lástima que un lanzador tan bueno cambie tanto en unos días, de estrella a mediocre en sus resultados.
Causas debe haber, pero sin lugar a dudas ha embarcado al campeón que a pesar de todo todavía lucha.
Pinar del Río a pesar de las bajas q ha tenido es un equipo grande, además tiene lo que muchos otros no tienen, y a él le sobra: HUMILDAD,RESITENCIA,BUENOS PELOTEROS Y UN MANAGER QUE ES "EL CABALLERO DEL DIAMANTE." Es cierto q las bajas q le han sucedido en los últimos meses lo han llevado a q hoy esté fuera de la zona de clasificación, pero sé q no se van a dar por vencidos, porque el pueblo confía en ellos y en el potencial q cada uno de los peloteros lleva consigo. Sigan jugando y esfuércense en cada juego q les queda,SOLO JUEGUEN A LA PELOTA Y DEJEN TODO EN EL TERRENO, TODAVÍA PUEDEN CLASIFICAR A LOS PLAY OFF.
INDUSTRIALES Y MATANZAS DEBEN ESTAR MUY CONTENTOS PORQUE PINAR DEL RÍO NO CLASIFIQUE PARA JUGAR EN LOS PALY OFF, PORQUE SABEN DE SOBRA Q SI PASAN A LA SEGUNDA FASE SOLO PODRÁN OPTAR SOLO POR UN 2DO O TERCER LUGAR.SIGAN REZANDO....
YAKELÍN
querido armand
revisa mejor la historia, cuando Urquiola jugaba, Anglada cogía el banco... igual pasó con medina y juan castro...ah!! revisa los numeritos o pregunta en antesala... para seguir Urquiola es el cubano que mas series ganadas posee (como jugador y director), sin contarte las ligas de desarrollo...además que todas las series nacionales que ha sido director ha ganado el 1er puesto, le gano al equipo Cuba (dirigido por Anglada) dirigiendo Panamá y lo hizo campeón mundial....
Todos hablan de la calidad de nuestras Series Nacionales y quieren reducir este espacio a solo 8 o 6 equipos, solo miren los juegos de esta segunda etapa donde los equipos están reforzados hasta los dientes con los mejores peloteros de Cuba, y no me digan que faltan porque ya de los que quedan no hay mucho para escoger, juegos de carreraje, errores por montones, picheo malo, el equipo que mejor picheo tiene en el campeonato en 6to lugar eso da risa, la culpa no es de la estructura, solo miren a Pinar del Río miren lo que le ha pasado a ese equipo es el reflejo de Cuba... Gracias a Cubadebate
pase lo que pase solo les digo una cosa pinar del rio es digno de meritar , y que trabajo le da habeces ganar pero mas dificil lo hacen los periodistas que tenemos que cosa esa porque se permitiran esas cosas espero que eso cambie un dia . saludos y arriba pinar.