Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Creador de Los Barbapapá muere en París

En este artículo: Estados Unidos, Francia
| 12 |

Muere el creador de ‘Los Barbapapá’Talus Taylor, dibujante de Estados Unidos creador de la célebre saga de cómic infantil Los Barbapapá, falleció en París a los 82 años, según revela la edición digital del periódico Le Figaro, donde se precisa que el fallecimiento del artista tuvo lugar el pasado día 19 de febrero.

Nacido en 1933 en San Francisco, Taylor mantenía una discreta existencia de la se sabía muy poco. Vivía en la capital gala con su mujer, la francesa Annette Tison, con quien en 1970 creó los personajes amorfos que le dieron fama internacional y que se convirtieron en unos de los más populares, llevados a la pequeña pantalla y con decenas de álbumes traducidos a más de 30 lenguas.

Cuenta la leyenda que el nacimiento de Barbapapá, el padre de la familia de Los Barbapapá, se les ocurrió a Taylor y Tison cuando paseaban por los parisienses jardines de Luxemburgo y él escuchó balbucear a una niña. Sin identificar lo que decía, el estadounidense preguntó a su esposa, que le dijo que la pequeña pedía “algodón dulce”, la peculiar golosina típica de ferias que en Francia se denomina “barbapapa”.

Por eso decidieron bautizar con ese nombre a su personaje de forma y colores cambiantes, cuyas aventuras se publicaron primero en francés, antes de dar el salto internacional.

Originalmente, Barbapapá era de color rosa y Barbamamá era negra, mientras que sus hijas eran verde, Barbalala; violeta, Barbabelle, y Barbotine, la intelectual, naranja y con gafas. El deportista Barbidur era rojo, el prudente Barbibul azul, el ecologista Barbidou, amarillo, y el pintor Barbouille, negro con larga melena. La saga trasmitía valores positivos, de tolerancia, amor y respeto, además de ser considerados como unos pioneros de la ecología.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry dijo:

    Dios santo, ya ni recordaba esos dibujos animados, crecí en la década de los 80 viendo a Los Barbapapá, era fan de esos muñes.
    Siento pena por la muerte de su creador Talus Taylor. Ojala y la TVC lo retransmita, en verdad esos dibujos tenían enseñanza muy positivas

  • alberto dijo:

    que lastima, cuando era niño esos eran unos de mis muñes preferidos, me encantaba la forma en que se querían todos en la familia, asi me sentía yo con mis padres… esos muñes me encantaban.

  • Aramis dijo:

    Fui un niño feliz viendo a los Barbapapá. Lástima que dejaran de ponerlos en la televisión.

  • Lory dijo:

    Dios mioo!!!!!!! que vieja soyyy. Crecí viendo esos muñequitos jajajaja y como me gustaban.

  • el jose dijo:

    nunca los ví…pero definitivamrne son onda hippie…je je…genial!!!

  • metralla...!!! dijo:

    tengo casi 30 años y me encantan los Barbapapá los veia en mi Krim218

  • Nor1 dijo:

    vi los barbapapa de pequeño y en lo personal no me gustaban. se me parecian a violeta (la española) que parece que nadie recuerda ya porque he preguntado y ni siquiera los españoles saben decirme de ella. ferdinando por el estilo… junto a otros que era lo unico que teniamos para ver en blanco y negro. solo digo que no me gustaban. muchas gracias.

  • Belcross dijo:

    He escuchado mucho ese nombre pero nunca supe que eran unos muñes… me gustaría mucho verlos… soy del 88 y no lo recuerdo.

  • Pedruco dijo:

    Hace falta ver si en el paquete algún día vienen esos simpáticos muñequitos.
    Yo tenía un amigo que le decía a la gente trampoza: barbatruco y así iba conjugando lo de barba con todas las cosas…

  • Alfred dijo:

    Pues yo encontré en el afamado PKT dos temporadas completas de los Barbapapá (que también disfruté en mi niñez) y a mi niña de 6 años le encantan

  • cadillac dijo:

    yo vi los barbapapa tmabien, eran pesaisimos, no me gustaban…

  • Talus Taylor dijo:

    Yo nacì en 1895 y si me acuerdo jaja

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también