Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Huawei lanza su smartwatch y se adelanta a Apple

| 29 |

huawei_richard_yu

El gigante tecnológico chino Huawei continúa con su diversificación. La compañía, que actualmente es el tercer mayor fabricante de smartphones del mundo (por detrás de Samsung y Apple) ha decidido desembarcar en el negocio de los relojes inteligentes, intensificando su apuesta por los wearables (dispositivos que se pueden llevar encima). Hoy, en las horas previas a la apertura del Mobile World Congress (MWC), la firma ha presentado en Barcelona su primer smartwatch. Quiere estar preparada para la irrupción de Apple en este mercado, pues la compañía de la manzana planea presentar oficialmente su reloj el próximo día 9 y lanzarlo comercialmente en abril.

El nuevo dispositivo, de forma circular, incluye una esfera sensible al tacto y con cristal de zafiro a prueba de arañazos, caja de acero inoxidable forjada en frío, así como un monitor de ritmo cardiaco y sensores de movimiento incorporados. “Hemos dado respuesta a las necesidades de los consumidores de todo el mundo, que pedían un reloj inteligente y de diseño atemporal. Nuestro reloj es premium y tecnológicamente innovador”, aseguró Richard Yu, consejero delegado de la unidad de Consumo de Huawei.

El directivo añadio que el nuevo reloj es el “primero de nuestra línea de complementos Premium”, y defendió que ha sido creado para mejorar y formar parte de la vida diaria del consumidor”. El reloj ha sido diseñado por un equipo de profesionales con amplia experiencia en la creación de relojes de diseño. “Nos hemos preocupado de todos los detalles, como muestra su pantalla Amoled de 1,4 pulgadas con una resolución de 400×400 en 286 píxeles  por pulgada, la mayor densidad de todos los relojes Android Wear [hasta la fecha]”, continuó el directivo, que subrayó que este es el “reloj inteligente Android más atractivo del mercado”.

Huawei destacó especialmente los más de 130 componentes con los que se ha desarrollado el dispositivo, logrando que sea un 40% más resistente. Y señaló que el Smartwatch, que puede ser personalizado con más de 40 carcasas, estará disponible en los colores oro, plata y negro, y también con correa de cuero.

El reloj permite recibir SMS, emails, gestión de calendario, además de poder descargar aplicaciones. El terminal, que incluye el procesador Qualcomm de 1,2 Ghz, tiene capacidad de almacenamiento de 4 gigas, 512 MB de RAM y lleva Bluetooth 4.1. Igualmente es compatible con cualquier smartphones que incorpore Android 4.3. La compañía precisó que el dispositivo también está orientado a los deportistas, pues incluye sensor del ritmo cardiaco, sensor de movimiento y sensor barométrico que detecta automáticamente y monitoriza, a tiempo real, si el usuario está caminando, corriendo, montando en bicicleta o durmiendo. Los usuarios podrán así hacer seguimiento del número de calorías que ha consumido o de los pasos que ha dado.

Huawei planea poner a la venta el reloj a mediados de año, pero no ha precisado cuál será su precio.

(Tomado de El País)

Huawei1 Huawei-TalkBand-B1

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Corona dijo:

    A quién se lo habrán copiado ????. De todas maneras, según sus atributos, parece estar bastante bueno tecnologicamente. Esperemos a ver si el Smartwath que va a presentar Apple está mejor que el de Huawei. Apple siempre trae buenas sorpresas a estos eventos donde se presentan los nuevos produtos.

    • Reyk dijo:

      Corona de veras que eres un analfabeto tecnológico, para tu información esta compañía Huawei es unas de las que está en la vanguardia en innovación tecnológica y no necesita copiar a ninguna otra infórmate mejor y después opina.

      • gilberto dijo:

        Compadre no ofendas llamando analfabeto a quien no conoce Lo que tu,
        De todas maneras , Si puedes elegir y pagar, Cual cojerias? El Apple o el chino?

      • Mike dijo:

        Por supuesto que es una copia del Samsung Gear fit.

        Please, chequea este link: http://www.samsung.com/us/mobile/wearable-tech/all-products?filter=gear-fit

      • El_PSY_CONGROO dijo:

        Pienso q a las compañias de smartphones chinas aun tienen que aprender mucho Apple y SamSung, que tienen mas experiencia en desarrollo e innovacion, aunque hay que atribuirles un gran cambio en la manera de diseñar sus terminales en estos ultimos años. Ejemplo de estos es el One+1, Xyaomi y el mismo Huawey, que el modelo del año pasado estuvo como los mejores de gama alta en europa. La principal ventaja que poseen todos los dispositivos chinos es sin duda su precio, aunque para lograr invadir el mercado occidental y competir con Apple en este tiene que mejorar en apariencia y elegancia, tanto en Hardware como en Software. Creo que van por muy buen camino y si Apple y SamSung no se ponen las pilas, los chinos ¨se los van a comer vivos¨.
        Saludos
        EL_PSY_CONGROO

      • Frank dijo:

        Luego entonces quien es el ‘analfabeto tecnologico” Reyk?

        http://www.samsung.com/us/mobile/wearable-tech/all-products?filter=gear-fit

  • Corona dijo:

    Espero que en esta ocasión, en el Mobile World Congress , en Barcelona, la SAMSUNG presente oficialmente el Galaxy S VI, su último Smartphone.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    SEGURAMENTE UNA COPIA

    • PEPECORTES dijo:

      El Titan de Plomo este no se cansa de escribir estupideces. Ya se canso de no poder seguir alabando a sus azules perdedores y ahora se mete a decir sandeces aquí. Zapatero a tus zapatos.
      Saludos de Pepe Cortez

  • Observador dijo:

    No se porque solo se ha hablado de Huawei y su smartwatch porque la mayor noticia del MWC y la mas esperada era la presentación de los Galaxy S6 y S6 Edge de Samsung que ha terminado hace unos minutos se puede decir en el momento en que escribo el comentario, estos dispositivos junto al HTC one M9, han sido las bestias esperadas por la mayoría.

  • Dayan dijo:

    Que vicio de decir que los chinos copian claro es los que los medios de comunicacion le han vendido al mundo una china incapaz de crear por si sola pues esta china se ha convertido en la primera potencia de el mundo y esta china ya casi se iguala y supera a las grandes potencias occidentales en investigaciones y tecnologia y tiene ya sus grandes compañias tecnologicas capaz de competir con calidad si de copiar se trata vamos que europa le ha copiado a estados unidos hasta en la politica.Como no dicen que la kia y la hundai de surcorea copian la ford porque un kia sorrento y un for focus es casi lo mismo para ni hablar de los fiat que se estan comercializando que parecen un plagio de los mini cuper ingles pero claro si es un geely chino es una copia en fin los chinos copiones o no son ya los dueños de el comercio mundial y la vuelta de los años van dominar tambien el sistema financiero mundial.

    • Geraldo Guevara dijo:

      El conocimiento cientifico no es patrimonio de una elite, ni de unos cuanto genios. El conocimiento cientifico, y por tanto humano, es patrimonio de todos los terricolas, venga de donde venga, o de quien venga.
      Con este criterio, soy socialista, marxista, guevarista, castrista, hochiminhista, y prefiero a gnu/linux como sistema operativo alternativo para todos los pueblos que luchan por liberarse del imperialismo. Gracias Richard Stallman, gracias Linus Torvald, y gracias a todos los programadores que van por codigo abierto.
      Hasta ahora, la ciencia y la tecnologia es usada por los poderosos para sojuzgar a los pueblos tercermundistas. Vean el caso de Venezuela, y todas las mentiras del imperio. Por lo tanto soy chavista hasta la muerte y aun mas alla. Entonces, copiemos, modifiquemos y desarrollemos todo lo que pasa por nuestras manos y pongamos nuestras creaciones al servicio de los pueblos.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Observador me puede enviar informacion sobre HTC one M9.
    O en general sobre esta tecnología.

    Gracias

    olimpio49@gmail.com

    • Observador dijo:

      Dr. Olimpio, Le envié texto de todo lo que ha salido, analizado por la prensa especializada, hasta las 7:40 pm hora de Cuba de este domingo 1ro. de marzo, no le envié las fotos pues no se si usted necesita o puede recibir las imágenes. De todas formas en los próximos días y semanas los especialistas irán desmenuzando poco a poco todo lo que está saliendo en el MWC 2015, por ahora es solo la información de las primeras tomas de contacto. Saludos.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Bueno, necesito que alguien me “tire un cabo” porque tengo un móvil android Huawei 4G, pero con tres páginas de aplicaciones en Chino que no pasan a Inglés. Si me dicen dónde puedo acceder para resolver ese problemita mucho lo agradecería. Como dice mi hijo, “están escapaos” en tecnología. ·

  • Corona dijo:

    Reyk:

    Puedes estar seguro que no soy un analfabeto tecnológico. Busca la copia china del telefono Nokia y verás por que lo digo (eso es solo un ejemplo). La Huawei no está por encima de Apple ni de Samsung. Si piensas lo contrario, entonces pensaré que el analfabeto tecnológico es usted. De todas maneras respeto su opinión. Saludos

  • Corona dijo:

    Olimpio, ahí te mando algunos datos del HTC one M9 (tomados de hoy).Espero te sirvan. Saludos

    Por último, el sistema operativo será Android 5.0.2 junto a Sense 7.0 como capa propia de personalización. Ya podemos confirmar las especificaciones técnicas que tendrá el HTC One M9

    Sistema
    Android 5.0.2 Lollipop / Sense 7.0

    Pantalla
    5 pulgadas, FullHD 1080×1920

    Procesador
    Qualcomm Snapdragon 810, Quad-core 2 GHz + Quad-core 1,5 GHz

    RAM
    3 GB

    Memoria interna
    32 GB + microSD

    Batería
    2.840 mAh

    Cámara
    20 MP trasera / 4 UP delantera

    Conectividad
    USB 2.0, WiFi (IEEE 802.11 a/b/g/n/ac 2.4 & 5 GHz), LTE CAT6, Bluetooth 4.1, NFC, CIR, HDMI MHL 3.0

    Dimensiones
    144,6 x 69,7 x 9,61 mm

    Peso
    157 gramos

    Precio
    749,00€

    En el mismo evento, HTC ha presentado su primera pulsera cuantificadora, en colaboración con Under Armour.

  • Corona dijo:

    Ese precio es para España (749 Euros). Lo cual debe ser diferente para América.

  • Yunior dijo:

    eso es bueno, todos contra Apple a ver si por fin acaba su horrible monopolio!

  • Nengue dijo:

    “La multinacional surcoreana Samsung Electronics anunció hoy que presentará en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona su nueva tecnología de quinta generación (5G), que promete multiplicar la velocidad de las redes de telefonía móvil.
    Samsung promocionará junto a la firma también surcoreana SK Telecom su llamada “tecnología de ondas milimétricas” que permite una velocidad de transmisión de 7,5 gigabits por segundo (Gbps), unas 30 veces más rápida que las actuales redes 4G.
    La nueva tecnología de Samsung opera en las bandas de alta frecuencia de entre 30 y 300 GHz, en comparación con las redes actuales que abarcan bandas inferiores a los 6 GHz, según adelantaron ambas firmas.
    En su comunicado, Samsung Electronics y SK Telecom también anunciaron que van a ampliar las investigaciones conjuntas sobre la red de próxima generación con el objetivo de convertirse en las primeras en comercializar las tecnologías 5G en los mercados mundiales.
    La edición de este año del Mobile World Congress, considerada la feria más importante de telefonía móvil del mundo, tendrá lugar en la Ciudad Condal la próxima semana, entre los días 2 y 5.
    En todo caso, la novedad más esperada de Samsung Electronics en el MWC es su próximo “smartphone” insignia, el Galaxy S6, que será presentado en el evento de Barcelona, tal y como sugirió la propia compañía en unas invitaciones enviadas a los medios en Seúl, a principios de este mes.
    El Galaxy S6 se considera un producto clave que podría determinar el futuro a medio plazo de la compañía surcoreana, cuyas ganancias se han visto significativamente reducidas debido en parte a la tibia acogida del Galaxy S5 en un mercado mundial cada vez más competitivo”………………………..(EFE)

  • Nengue dijo:

    Esta noticia fue del 26 de febrero, pero vale la pena su contenido :)

  • Carlos Noval Mora, de Holguín dijo:

    Corona y demás usuarios, los chinos no tienen que copiar de nadie. Tienen sus excelentes equipos de I+D y talento suficiente para crear productos de vanguardia. Si crees que son norteamericanos los que en Apple, Samsung y otras firmas innovan, estás equivocado: es personal chino, indio, europeo, brasileño, e incluso algún que otro cubano.

    PERIODISTA: Hay que evitar usar anglicismos en los artículos en español. Wearable tiene su traducción, es UTILIZABLE. No vuelva a cometer este tipo de errores que laceran tanto a nuestro idioma, el más rico de los que se hablan en el planeta. Tenemos, por cada vocablo inglés, tres o cuatro sinónimos cuando menos…

  • nio dijo:

    me preocupa el cierre del aparatico y el tumulto del P12….no le veo ninguna seguridad

  • Yoanbb dijo:

    Jajajajaja que gracia me da con algunas personas que opinan de los chinos , que son copias o son de mala calidad y los conosco que no compran de Apple o de Samsung, ellos critican pero usan tecnologia china…y les gusta, la adoran y no hay quien le critique esos aparaticos chinos…no entiendo nada…

  • José M. Calero Gross dijo:

    Lo más interesante de todo es que le dedicamos un tiempo increible al smartwatch, sea de Samsung, Huawei, Apple o la madre de los tomates, como el asunto más importante.

    Alguien, entre ellos quien suscribe, dirá : penoso, con tantas cosas que hay para aplicar nuestro mejor tiempo que discutir, con el “profundo” conocimiento que dan las casi breves notas de los anuncios, artículos que pronto pasarán de moda para tener presente las nuevas tecnologías. Prefiero seguir aprendiendo historia de mi país y del mundo, gramática / ortografía – que tanta falta les hace a muchos de los que aquí comentan – en fin, algo útil.

  • yasel dijo:

    Gracias a Carlos Noval por su aclaracion, los chinos no tienen necesidad de copiar a nadie, ya que desde el año pasado vienen desarrollando dispositivos muy originales y con gran acogida en los consumidores occidentales, como es el caso de Xiayomi, HTC y la propia Huawei, documentence un poco mas antes de decir que Huawei u otra empresa China se dedica a copiar

  • TuAndroid dijo:

    Este todo muy bonito pero las imágenes no son del smartwach son de la banda cuantificadora TalkBand B1 que para colmo no es ni la que sacaron en este MWC 2015 si quieren saber sobres lo que acontece al MWC 2015 pueden visitar el blog TuAndroid http://jorgen.cubava.cu

  • sonia dijo:

    Los Huawei, estaran buenos peros las baterias no sirven se descargan en menos de 24 horas, al menos uno nuevo que me costo hiper caro es así muy moderno pero por gusto.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también