Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Gala fílmica en Nueva York dedicará homenaje a Rosita Fornés

| 6 |
Rosita Fornés

Rosita Fornés

La vedette cubana Rosita Fornés recibirá un homenaje el 30 de marzo de 2015, durante la entrega de los Premios de la Asociación de Cronistas del Espectáculo en New York (ACE). Fuentes de este gremio del sector artístico hispano, creado en 1967, divulgaron los ganadores y adelantaron el tributo a Fornés y otras míticas figuras, como Gerardo Gudiño y Rosa Gloria Chagoyán.

Rosalia Lourdes Elisa Palet Bonavia, el verdadero nombre de la gran vedette cubana, nació en 1923 y ha triunfado en el canto, el teatro, el cine, la radio y la televisión desde los años 1940.

Su palmarés incluye comedias de culto, como Se permuta, una sólida trayectoria en el teatro lírico y el mérito de haber sido considerada durante años una de las mujeres más bellas de Cuba.

alina-rodriguez-pelicula-conductaOtras cubanas serán agasajadas en la gala, pues Alina Rodríguez y Silvia Águila recibieron sendos premios como actriz principal y secundaria por la película Conducta, de Ernesto Daranas.

La cinta Cantinflas y su protagonista, el español Oscar Jaenada, ganaron el premio a mejor película y mejor actor, y el mexicano Diego Quemada-Diez fue mejor director por La jaula de oro.

La ceremonia de marzo próximo, en el neoyorquino Kaufman Center, estará dedicada al actor y músico puertorriqueño Johnny Huertas y a la primera actriz peruana Teresa Yenque.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Merecido homenaje. Rosita siempre fue y es muy original en la interpretación.

  • El Liebre dijo:

    Merece muchos homenajes… es nuestro criterio.
    Gracias por todo Rosita.

  • Rebeca dijo:

    Embajadora de la cultura cubana, de nuestros principios, de las mujeres, de la sencillez siendo grande, Rosa: como tal es signo de amor, delicadeza, presencia, sentimiento, abrazo, es Rosa de Cuba, Rosa de todos, es la Rosa de siempre, La Fornés, nuestra Rosita, a la que desde siempre sentimos con orgullo y aplaudimos con sonrisa y entusiasmo. Ha estado en muchos lugares del mundo pero para orgullo manzanillero TAMBIÉN ha estado no una, si no DOS veces en nuestro Teatro Principal de Manzanillo y estamos convencidos de que Rosa merece todos los reconocimientos dentro y fuera del pais. Gracias Rosita por existir.

  • JOAQUIN AGUERO GOMEZ dijo:

    muy merecidos los lauros a figuras de la cultura cubana.

  • David dijo:

    Merecido homenaje a la gran vedette de Cuba.Rosa Fornes es una musa del arte, su extensa obra son prueba de ello.?Quien no la recuerda en Se Permuta? o cantando en los grandes teatros de Cuba y el mundo.En el cine mexicano dejo su impronta y en la TV cubana demostró sus infinitas dotes histriónicas.

  • cachita dijo:

    Merecidísimo homenaje a nuestra gran vedette, es unica, carismatica, multifacetica y especialmente muy pero muy cubana. Felicidades a ella y a los demas agasajados.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también