Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Murió Leonard Nimoy, el comandante Spock de Estrella Viajera

En este artículo: Cine, Cultura, Estados Unidos, Hollywood, muerte, Salud
| 19 |

nimoy1El actor Leonard Nimoy, popular por su papel del Mr. Spock en la serie Star Trek y las películas de la franquicia, ha muerto a los 83 años de edad, según informan medios estadounidenses. Su mujer, Susan Bay Nimoy, ha confirmado el fallecimiento a The New York Times. Nimoy sufría una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, diagnosticada hace meses, por la que había sido hospitalizado a principios de semana tras sufrir una serie de dolores en su pecho.

El actor hizo público en 2014 que padecía un problema pulmonar crónico que atribuyó a sus años de fumador, un hábito que dejó hacía más de 30 años.

Aunque fue la saga de Star Trek la que le lanzó a la fama, sus inquietudes artísticas eran múltiples y abarcaban la poesía, fotografía y música. Pero fue su encarnación de Spock —un mestizo, fruto del amor entre una humana y un vulcaniano— la que le convirtió en inmortal.

Este es el último tuit del actor, enviado el pasado 23 de febrero:

nimoy

Nacido en Boston, Nimoy debutó en la actuación en 1952 con la película Kid Monk Baroni. También tuvo pequeños papeles en series y películas, pero su gran momento llegó con Mr. Spock, mitad humano mitad vulcaniano, el papel que le lanzó al estrellato. La serie Star Trek se mantuvo en antena entre 1966 y 1969, durante los que Nimoy consiguió tres nominaciones a los premios Emmy por su papel. La última vez que dio vida al icónico personaje fue en 2009, en un cameo en la película de J.J. Abrams, donde Zachary Quinto interpretaba a Spock. Uno de sus últimos personajes recurrentes en televisión fue en la serie Fringe, dando vida a William Bell. Como director, fue el responsable de películas como Tres hombres y un bebé y Esposa por herencia.

(Con información de El País)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leopardo Naranja dijo:

    Descansa en paz, legendario actor. Lo recordare siempre junto al Captain Kirk, en una de mis preferidas de infancia y primera juventud.
    Gracias Cubadebate

  • G. Bruno dijo:

    Gran actor y muy amado por los seguidores de la serie Star Trek. Mas popular que el mismo capitan Kirk.
    Spock the Vulcan, con su pragmatica y cientifica personalidad se gano la simpatia de todos y siempre lo recordaremos. Su cenizas posiblemente terminen girando en orbita terrestre como las de Scotty, el otro personaje del Enterprise.

    Scotty le pidio a la NASA que una porcion de sus cenizas fueran liberadas a gran altitura por un cohete que despego desde Cape Canaveral hace algunos anos.

    Buon Voyage amigo Nimoy, todos somos polvo de estrellas y hacia ellas regresaremos.!

  • ViC2 dijo:

    Los nerds estarán de luto…

  • Corona dijo:

    Tremendo actorazo!!!. Vi varias partes de ^^Etrella Viajera^^ (otros decian que el verdadero título era “viaje a las estrellas“). No se concebian estas películas sin la actuación de Leonard Nimoy. EPD.

  • eduardo herrera valencia dijo:

    una gran perdida, para el mundo del cine y sus seguidores, pero siempre serè su admirador, como actor y como director de la saga, un abrazo

  • Camagüeyano 100 % dijo:

    Lamentable perdida para el cine…sin lugar a dudas fue Leonard Nimoy el ídolo de toda una generación que vio y vivió las aventuras de la saga de Star Trek. En las que me incluyo como un ardiente seguidor.

  • Carlos Miguel Valdés Sarmientos dijo:

    Con esa dirección de correo eléctronico escribí varias vecess en la noticia de la reunión del Consejo de ministros y me dijeron que no era válida, sin embargo en otras noticias es válida.

  • Adrian dijo:

    Descansa en paz actor de leyenda.
    Pd: Espero que Sheldon no se quite la vida.

    • Rukia dijo:

      Sheldon debe estar llorando en su camita, con Penny al lado cantandole: Soft kitty, warm kitty, little ball of fur…

      • kako dijo:

        …Happy kitty, Sleepy kitty, Purr Purr.

  • AleX dijo:

    Carlos Miguel: Que tiene q ver tu comentario con la Noticia? ahorrate tus palabras para otro lugar… siempre sale un re…….a la calle

  • PatriaesHumanidad dijo:

    Zachary Quinto tendrá que subir la parada ahora, no puede hacer consultas al verdadero Spock… Un gran actor, que hizo inmortal un personaje.
    Estoy tratando de recordar el celebre saludo con la mano abierta en V… ayudenme foristas, es la mejor despedida al legendario Spock.

    • Star dijo:

      PatriaesHumanidad, el propio Spock te lo muestra en la foto que ilustra el artículo

      • kako dijo:

        … Happy kitty, Sleepy kitty, Purr Purr.

  • domezzzz dijo:

    Ahora estás en las estrellas, que siempre nos acercaste.
    Hasta siempre, Don Nimoy
    Hasta siempre, comandante Spock

  • ilBJuventino dijo:

    Un grande Gracias por todo…

  • ilBJuventino dijo:

    gracias

  • trekker dijo:

    Una verdadera pena el fallecimiento de este actor ,una gran pérdida para todos. descansa en paz eterno viajero de las estrellas.

  • iCarly dijo:

    Seguron hacen un especial en “The Big Bang Theory” sobre este acontecimiento.
    Por cierto quisiera preguntarle cual es la serie en transmision mas comica en este momento; TBBT, Modern Family, Shameless, Janet the Virgin o Two half men

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también