Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Insiste UEFA en que violencia y racismo son intolerables en el fútbol

En este artículo: Deportes, Europa, Fútbol, Racismo, UEFA, Violencia
| 9 |
El cuarto árbitro retira el plátano hinchable lanzado por los seguidores del Feyenoord a Gervinho.

El cuarto árbitro retira el plátano hinchable lanzado por los seguidores del Feyenoord a Gervinho.

El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, insistió hoy en que “la violencia y el racismo no se pueden tolerar en el fútbol” e hizo un llamamiento “a los actores para que hagan todo lo posible para evitar escenas” como las vistas ayer en Rotterdam y en Kiev.

“Hemos visto cosas negativas, violencia y racismo dentro y fuera de los estadios, algo que ni la UEFA ni los aficionados podemos tolerar. Pido a todos los actores que se unan y hagan todo lo posible para evitar escenas que no podemos tolerar”, dijo Infantino antes del sorteo de los octavos de final de la Liga Europa hoy en Nyon (Suiza).

El secretario general de la UEFA se refirió a los incidentes ocurridos en los partidos de vuelta de dieciseisavos jugados ayer Feyenoord-Roma y Dinamo Kiev-Guingamp.

En el primero de ellos hubo un incidente racista, cuando desde la grada se lanzó un plátano hinchable de gran tamaño al córner donde estaba el jugador marfileño del Roma Gervinho, que fue recogido por el cuarto árbitro.

Posteriormente, cuando el arbitro mostró la tarjeta roja a Te Vrede hubo lanzamiento de bengalas y otros objetos al terreno de juego del Feyenoord Stadion y el choque se interrumpió cerca de veinticinco minutos.

Antes del partido se detuvo a seguidores de ambos equipos, igual que en el choque de ida, disputado hace una semana en la capital italiana cuando seguidores del Feyenoord protagonizaron diversos altercados en el centro de la ciudad y hubo heridos y detenidos.

En el segundo encuentro también se produjo un enfrentamiento entre espectadores en la pista de atletismo próxima al campo y el portero del equipo local Shovkovskiy intervino para calmar los ánimos de los aficionados.

(Con información de EFE)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramon Lunar dijo:

    muy graciosos con lo del platano, ojala no los dejen entrar de por vida en un estadio

    • zulima dijo:

      RAMON LUNAR , ERES EL PELOTERO O POR COINSIDENCIA TE LLAMAS ASI .

      • Bell Canada dijo:

        zulima , esto es internet y por ende casi nadie es ni lo que dice ni es ninguna coincidencia, jajajajaja.

  • Taran dijo:

    No hay que exagerar por un platano que ni se come. Para mi los unicos racistas son los que dijeron que esto era un acto racista. Todo depende parece del lugar donde se haga, aqui se tiran miles de cucuruchos de mani en la pelota y nunca ningun pelotero se sintio ofendido. Lo veo como una broma que puede estar dirigida a cualquiera, y que nos recuerda al venerable animalito del que provenimos TODOS.

    • Aroldo dijo:

      Infiero que NUNCA has visto fútbol, y ni siquiera sabes los antecedentes de esta actitud, antes de opinar es mejor documentarse bién.

  • el hipertinetico dijo:

    Taran que ingenuo eres.

    • Maria Elena dijo:

      Demasiado para nuestro gusto.

    • Sergio dijo:

      Menos mal que la UEFA no va al Latino, ni a los estadios de pelota en Cuba.

  • Bell Canada dijo:

    Mientras sigan promoviendo los grupos de fans que mas bien ya son gangs o pandillas seguiran pasando estas cosas, las federaciones locales tienen que tomar cartas en el asunto. Esto es igual que el hockey sobre hielo en Canadá, la violencia en el terreno es parte del juego según los Canadienses que fueron los que lo inventaron, y por ende es cada vez mas violento y el publico desde los niños hasta sus madres alientan esto mucho mas (ni se le ocurra a alguien decirle algo a una hockey mom osea una madre de un niño que juega hockey pues te come vivo). Para que se tenga una idea, el otro dia le arregle la internet a una familia cuyo padre de familia habia sido bombero por mas de 30 años y nunca tuvo un accidente ni lesión grave sin embargo tambien habia jugado hockey profesional hace 40 años o mas y en su corta carrera deportiva (tronchada por lesiones) le acabaron con las rodillasy hasta le sacaron un ojo y perdió varios dientes y cuando uno le pregunta , canadiense al fin te mira como diciendo eso es parte del juego de hockey , asi es como se juega!!!!. Increible!!!!!!!!! La mayoria de los jugadores tronchan sus carreras por lesiones y eso lo saben hasta las madres de los niños sin embargo ellas mismas piensan es tambien parte del juego la agresividad y la violencia por ende alimentan el fuego cual leña y eso es l ode nunca acabar. Lo mismo pasa con los fans al futbol , una vez se organizan en grupos de fans con membresia y fanfarria , se olvidan de todo y se creen es normal estar fajados y asaltar y romper y quemar pues es parte de ser miembro de la banda o pandilla. osea sino lo haces no puedes ser de la pandilla o del grupo. y mientras les den prioridades p[ara las entradas , fiestas de reconocimiento , viajes a estadiums y demas “golosinas” estos problemas se seguiran exacerbando y empeorando. vivir por ver.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también