Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

De visita en Cuba el tigre de la Malasia, Sandokan

| 30 |
Kabir Bedi, Sandokan. Foto: Prensa Latina.

Kabir Bedi, Sandokan. Foto: Prensa Latina.

Varios lustros después de que el personaje de Sandokan se convirtiera en uno de los héroes cinematográficos preferidos del público cubano, su intérprete más representativo, el indio Kabir Bedi, se encuentra este jueves en la isla.

Sin embargo, el tigre de la Malasia no anda con su turbante, ni empuña la cimitarra blandida tantas veces contra el colonialismo; ahora disfruta del aroma de los tabacos durante el XVII Festival del Habano, cuyo cierre ocurrirá mañana.

Cuando me invitaron al evento, vi enseguida la oportunidad de conocer Cuba; quiero aprender sobre la cultura de este país, sus tradiciones, el cine, acercarme más, manifestó el actor.

Estoy impresionado por la calidez, me encanta la comida, la alegría de los cubanos, soy feliz por estar acá, agregó Bedi, nacido en Bombay el 16 de enero de 1946.

Según el artista, convertido en una estrella de Bollywood durante los últimos años con más de 60 películas, Cuba y la India tienen muchas cosas comunes: la hospitalidad, la familiaridad y la bondad.

Me siento afortunado al saber que Sandokan sea conocido aquí, ese fue un personaje que inspiró a muchos en el mundo pues luchó contra el imperialismo y a la vez era muy romántico, expresó.

Sandokan, reconoció, hizo mundialmente famoso a Bedi, quien gracias al personaje de novelas del escritor italiano Emilio Salgari conquistó múltiples audiencias en Europa, América, Asia y África.

Al actor indio, confesó entre risas, le encantaría actuar con colegas cubanos si tuviera a mano alguna vez un buen guión y un papel adecuado para interpretar.

Puedo hablar un poquito de español, creo que el trabajo no sería difícil, reflexionó Bedi tras mencionar que conoció en la India a la actriz cubana Alina Rodríguez, la maestra Carmela en la multipremiada película Conducta, del realizador Ernesto Daranas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Estudio a Full dijo:

    Que alegria como disfrute la pelicula

  • capitalinadeapie dijo:

    Bienvenido a Cuba (oh, ya de viejo no se vale)

  • PPTO dijo:

    En hora buena, cuando era niño me ponía una camiseta en la cabeza a modo de turbante, cogía una tabla alargada a modo de cimitarra e intepretaba, junto a mis amiguitos, nuestra versión infantil de Sandokan, aun recuerdo el grito de asalto
    ¡¡¡SANDOKAAAAAAAAAAAAN¡¡¡.

    Exitos y saludos para el actor Kabir Bedi

  • darisley dijo:

    la verdad que los años no pasan por gusto

  • cadillac dijo:

    muy buenas sus pelioculas de sandokan en los 80’las ponian mucho en los cines, y en la tv, ya ni en cine del recontrarecuerdo.

  • Félix dijo:

    Que bien que este actor este por nuestro país. Las películas de Sandokan traen a mi memoria hermosos momentos de mi niñez, cuando no existía DVD ni nada por el estilo. Donde ir al cine era toda una fiesta par ver aquellas legendarias películas del tigre de la Malasia. ¡¡ Que tiempos aquellos !!

  • El_white dijo:

    y como dice REY………AHORA SI

  • PatriaesHumanidad dijo:

    El tigre… que gran personaje, cuántos matices: pirata, combatiente contra el imperio británico y sus títeres, amigo leal, esposo y amante…. un hombre errático a veces, invencible otras tantas… en fin inigualable

  • EL GARRAPATO dijo:

    ñooooooooooooo, los años no perdonan….. NI A SANDOKAN jajajajajajaja

  • Agua por todas partes dijo:

    Wow!! Crecí leyendo el Sandokan de Emilio Salgari y viendo esas peliculas…que bonito era el mundo a mis 9 años…

  • JOSE GARCÍA ALVAREZ dijo:

    Esperamos poder verlo en alguna entrvista en la Televición , en sus días de estancia en la Isla.

  • caster dijo:

    como me recuerda parte de mi juventud, yo era fanatico a las peliculas de sandokan, nunca pense que el actor estuviera aqui en cuba.

  • L@n dijo:

    He crecido escuchando a mis padres hablando de Sandokan. Y ahora el tigre de la malasia de visita en nuestro país. Quien lo diria?!?!?!

  • gilberto dijo:

    no se cuantas veces vi sus peliculas, una y otra y otra vez,
    creo que las peliculs que mas vi siendo muy nino fueron las de Sandokan y una que se llamaba Latitud Cero…ah! esa la vi 200 veces

  • Gentil dijo:

    ¡Bienbenido a Cuba querido tigre de la Malasia, Sandokan!, yo soy un cubano que cuando niño disfrutó mucho de sus películas!

  • rommel blue dijo:

    Uno de mis heroes preferidos Sandokam, aquellos excelentes librso de la coleccion de aventuras de Salgari y Verne , extinguidos , interesantes y jamas reeditados

  • Raonel dijo:

    Oye Sandókan , qué tarde llegaste: viniste en el Titanic?

  • Luis dijo:

    Binevenido a Cuba, Sandokan.

  • REFLEXIVO dijo:

    Realmente, se ha “destapado”, de pronto un interés en todo tipo de personalidades y personajes, por visitar, conocer a Cuba, ¿O es que estaban esperando la orden. . .?
    Es muy bueno que vengan, de todas maneras, eso ayuda también. Bienvenidos, Sandokan, el presidente de Turquía, Rodríguez Zapatero y otros. Gracias.

  • Sergio dijo:

    Sandokan, Fantomas, el Zorro (Alain Delon) y el Tulipan Negro,

    Nuestros “heroes” cinematograficos, de la GRAN PANTALLA, de la epoca,,,,,,falta alguno?

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también