Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama defiende desde Miami sus políticas migratorias

| 5 |

barack-obama_655x438

Un grupo de inmigrantes acompañarán este miércoles al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en un foro en la ciudad de Miami (Florida) para defender los alivios migratorios que están en disputa en los tribunales.

Antes de viajar a la sureña urbe, Obama recibirá en la Casa Blanca a activistas de la comunidad inmigrante para analizar el panorama actual de los alivios migratorios, que han sido frenados temporalmente por un juez federal en Brownsville, Texas.

El evento coincide con el plazo que el Departamento de Justicia ha dado al juez federalAndrew Hanen para que responda a una moción para suspender su fallo de la semana pasada contra los alivios migratorios.

El foro tiene una gran carga simbólica y política, si se toma en cuenta que Florida, con una alta población hispana, figura entre los 26 estados que han demandado a la Administración Obama y buscan frenar de forma definitiva los programas de alivio para hasta cinco millones de indocumentados.

“Para nosotros este evento es muy significativo porque le da oportunidad al presidente Obama de destacar los beneficios de estos alivios migratorios y su defensa de las familias inmigrantes, y nos permite respaldar sus esfuerzos para defender esos alivios”, explicó a este diario hoy Natalia Jaramillo, portavoz de la Alianza para la Ciudadanía.

El evento contará con la participación de decenas de inmigrantes, incluyendo “Dreamers” amparados al programa de “acción diferida” de 2012, inmigrantes amparados al TPS, posibles beneficiarios de los nuevos alivios migratorios, e indocumentados que no califican para ninguna ayuda.

El Departamento de Justicia ha dicho que si Hanen no responde para el cierre de la jornada, acudirá al quinto circuito de apelaciones en Nueva Orleans (Louisiana) para suspender el fallo.

Mientras, el Congreso continúa las negociaciones para destrabar la extensión del presupuesto del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), que agotará sus fondos este viernes.

La Cámara de Representantes aprobó el mes pasado una medida republicana que incluye la eliminación de los fondos para los alivios migratorios, pero en el Senado, la minoría demócrata ha logrado torpedear su voto definitivo.

(Tomado de El Diario)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Idalvis dijo:

    arriba obama para ver la situación de nosotros los de la isla para poder viajar y ver nuestros familiares

  • Carlos Antonio Rodríguez Díaz dijo:

    Yo creo que el Señor presidente de los Estados Unidos Barack Obama tiene el poder de levantar el bloqueo contra Cuba

  • NIKOSI dijo:

    EL PRECIDENTE NO TIENE PODER PORQUE ES EL CONGRESO EL QUE DECIDE LO QUE SE DEBE QUITAR O NO, PORQUE DE QUE VAN AVIVIR LOS RUVIO,ILIANA Y OTROS, EL SOLO DECIDE CUANDO ENVIAR TROPAS .

  • laVerdadSinPermiso dijo:

    este mulatico me esta cayendo bien.

  • chino dijo:

    Si si asi es tiene algunas herramientas como licenciar algunas leyes para que se pueda flexibilizar el bloqueo a Cuba. Si el quiere las usa.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también