Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Llegó a Washington delegación oficial cubana a las conversaciones con EEUU

| 29 |

cuba-estados-unidos-bloqueoEn la tarde de este miércoles, arribó a la capital estadounidense la delegación cubana a la segunda ronda de conversaciones con Estados Unidos, la cual está presidida por la Directora General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal Ferreiro.

Con esta nueva ronda de conversaciones entre Cuba y EE.UU. se dará continuidad al diálogo iniciado en enero de este propio año, en La Habana, sobre el restablecimiento de relaciones diplomáticas y la apertura de las Embajadas respectivas en ambas capitales.

La Directora General de Estados Unidos Josefina Vidal, junto al resto de los miembros de la delegación cubana que la acompañan, cumplimentará un intenso programa de actividades durante su estancia en la capital estadounidense.

Josefina Vidal. Foto: AP

Josefina Vidal en La Habana durante conferencia de prensa con motivo de la primera ronda de conversaciones Cuba-EE.UU.. Foto: AP.

(Información de CubaMinrex)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubanita dijo:

    Cuba y el mundo estamos expectantes de lo que suceda, de lo que se dialogue y lo que se negocie. Sra. Josefina, como decimos en el deporte, cubana: millones de corazón laten junto a usted.

  • milton dijo:

    confiemos pero controlemos.

  • Frank edelman dijo:

    Cra. Josefina vaya bien bonita y con la frente en alto. Y siempre pensando en lo que dijo el Che tocándose la punta del dedo índice de la mano derecha. Y palante que hay 11 millones de soldados que le seguimos.

  • Alejo... dijo:

    Mucho tacto y sentido común por favor que muchos cubanos estamos esperanzados…

  • yo dijo:

    hay k cascar el huevo a la mitad, no agamos igual k los liliputiences

  • Eloy - Cienfuegos. dijo:

    Josefina, hay mucha historia y sacrificio heroico que representar, en la cautela se expresa firmesa. Cuidado, hasta ahora no han concretado nada! El mundo entero sabe que son la encarnación del mal.

    • martiano dijo:

      Por personas como usted no podemos lograr que un mundo mejor sea posible, amigo, todos podemos vivir con nuestras diferncias…..y el odio no puede ser alimento de nuestra alma, o acaso no siete pena usted de familias separadas por recores ya no corespodidos……Espero que su postura sea modificada, pq se que ante todo somos humanos……..

  • qbano dijo:

    …algún experto nos podría aclarar a “los de a pie”
    como o que debe o puede significar esto, que nos podría traer en corto, mediano y largo plazo…?
    la llegada de un núm. mayor de turistas EEUU propiciará un posible crecimiento económico y junto a ello impondrá un mayor y creciente intercambio cultural e ideológico entre ambas sociedades… teniendo en cuenta que, ello incluirá renglones o factores como la socioeconomía y la “micropolítica” o visión social de -o hacia donde deberá ir- la política y la política económica etc.…todo esto PODRÍA propiciar la elevación de índices como; prostitución, desocupación, delincuencia, corrupción etc… como ven estos temas los expertos…???
    …estas nuevas circunstancias o proceso de acercamiento, dialogo… – como es lógico- influirán en algunos acuerdos económicos-políticos ya instalados con otros países (especialmente con el resto de la región)… que dicen los expertos… hoy, como se ve a Cuba desde el Sur…?
    … existen quienes se oponen a la exposición de la diversidad de ideas, criterios, opiniones etc.! Estas posiciones podrían o tienen el poder para obstaculizar o dificultar el dialogo entre ambas partes?

    • cesarin b. dijo:

      muy extravagante pero bien acertados los puntos de vista. tambien hay que agregar que la Cuba de hoy esta preparada politica,economica,cultural y cientificamente, un Pais bien educado que a pesar de ese embargo inhumano ha logrado un puesto de vanguardia en Latinoamerica. el imperio y sus tentaciones no podran jamas doblegar el espiritu revolucionario Qbano.

    • SEKA dijo:

      Principalmente corto plazo…

    • Maanuel Mercado dijo:

      QBANO, te aclaro que cubano de a pie somos todos los cubanos que dia a dia vamos al trabajo, contribuimos al desarrollo del pais, defendemos el proceso cubano desde todos los puntos de vista posible, somos los que nos entrenamos militarmente como milicias para estar preparados en caso de que los gringos se equivoquen y confunda el chocolate con el excremento humano que ellos han reclutado como sus mercenarios, en fin los cubanos de a pie somos revolucionarios, marxistas y martianos, defendemos la cultura nacional como elemento de union y defensa de nuestras raices, defendemos las conquistas que nuestros padres nos entregaron de pie enfrentando al monstruo Imperial que nos quiere desrtruir desde adentro, somo el PUEBLO DE CUBA, que defiende su Gobierno de los Historicos, el Partido Comunista de Cuba, y todo lo que ello ha significado y significa para la Libertad, la Independencia, Solberania y la Dignidad Nacional del Pais y el Pueblo al que pertenecemos.

      Tu canson repertorio sobre la diversidad de ideas, debes de expresarlo con mas claridad, si te refieres a la escoria humana y mercenaria que los gringos han creado artificialmente para tratar de destruirnos desde adentro, te lo repito una vez mas NO FUERON, NO SON Y NO SERAN NUNCA PARTE DEL PUEBLO CUBANO, NO SERAN NUNCA PARTE DE LOS CUBANOS DE A PIE, NO SERAN NUNCA PARTE DEL PROCESO REVOLUCIONARIO, MARXISTA Y MARTIANO QUE HOY Y MANANA DEFENDEMOS Y DEFENDEREMOS, por favor quitate esas ideas de esquizofrenico politico, esos cadaveres politicos, nunca podran entrar por donde pasan los cubanos de a pie, digamoslo mas claro, por donde pasan los CINCO HEROES CUBANOS, esos mercenarios no son parte de la gran familia cubana, y no lo seran nunca.

      Si tienes dudas por favor consulta a un Babalao para que te lo explique con mas claridad, los traidores y vende patria nunca seran parte del pueblo de Cuba.

  • Raquez dijo:

    No confiemos, siempre alertas, recordar que del enemigo ni un tantico y nuestras conquistas se respetan, esta es otra estrategia para de alguna forma introducirnos y dar el golpeTENEMOS QUE RECORDAR LO QUE PASO EN LA URSS, POR ESO DEBEMOS ESTAR SIEMPRE ALERTANDO Y COMUNICANDO A NUESTRA SOCIEDAD.

  • Marimón dijo:

    Hoy se trata de negociar desde una posición antihegemónica

    • Lena Perales dijo:

      Suena bien,pero debias haber elaborado mas,pues tiene olor a diletantismo.

  • El profe. dijo:

    Ahora más que nunca debemos tener mucho cuidado a quienes elegimos en las asambleas de nominación de candidatos para representanos en los organos del poder popular,tienen que ser los mejores,los más integrados los más revolucionarios que esten identificados con la polita de nuestra revolución,si dejamos una una vía libre se nos cuelan y nos haran mucho daño,hacia a delante y confiando mucho en nuestros dirigentes y en quienes nos representan,gracias

  • EL HUMILDE dijo:

    //———————————————————————————————————-
    K tal a todos, Desde hace 2 meses estoy escuchando y leyendo en articulos sobre el reestablecimiento de las relaciones Cuba-USA temas como “Fin del Embargo Economico” “Cierre de la Base Naval de GM” “Eliminacion de Cuba en la lista del Terrorismo” etc etc etc, es decir cosas que cuba le esta pidiendo ha USA, no he visto ni una sola noticia, donde se plasme lo que pone sobre la mesa USA para negociar con nuestro pais, ya que me imagino que ellos deben tener algo k pedir. A lo mejor soy un ciego, y lo habre pasado por alto, pero si alguien sabe k me ayude a conocer kuales son las negosiciones k kiere hacer USA.

    • Misil dijo:

      Humilde, trataré de satisfacer tus preguntas con lo poco que se.
      Los yankis piden:
      .-Embajada abierta, que sus espias,perdón quece decir (diplomaticos), puedan andar libremente por todo el país.
      .-Piden introducir como inversión(es al menos que yo conozca la única que he leído)en la s telecomunicaciones,no te es sospechoso.
      .-Piden “respeto a los derechos humanos”, aquí que a todos nos dan el derecho.
      Y lo más sospechoso es el apuro que tienen despúes de 54 años, por habrir la embajada.
      Nada que almenos a mi no me engañan, y bien lo dijo Obama sus objetivos no han cambiado, solo el método.

    • Maanuel Mercado dijo:

      HUMILDE , lo que los gringos quieren lo sabe hasta un nino de 5 anos en Cuba, pero bueno te lo voy a repetir:
      — Que cambiemos el sistema politico y economico que tenemos, la construccion del socialismo por el capitalismo salvajey cruel que ellos tienen.
      — Que aceptemos a la escoria humana y mercenaria que ellos han creado para destruirnos como parte del proceso de cambios.
      — Que eliminemos el sistema unipartidista y vayamos hacia un sistema de muchos partios politicos y una elecciones como las que ellos tienen, donde el senor Don Dinero es el que elije a los representates de los ricos, poderosos y las mafias en al poder de los Estados Unidos de America.
      — Que practiquemos la democracia representativa que ellos tienen y no la que nosotros practicamos, deseamos, aceptamos y decidimos no cambiarla.
      — Que se nos quiten todos los beneficios que hemos obtenidos gracias al proceso revolucionarios, salud gratuita, educacion gratuita, sistema de apoyo social a los mas desposeidos, en fin todo lo que hemos logrado y garantizado a pesar del bloqueo criminal y genocida de los gringos durante 56 anos.
      — Que no nos vinculemos y apoyemos a los Palestinos, a los pobres y desposeidos de este mundo, que no nos vinculemos a los que luchan por la libertad, la independencia y la soberania de los pueblos del mundo.
      — Que no los critiquemos y le senalemos en los Organismo Internacional como un Gobierno Terrorista, Criminal y Genocida.
      — En fin que seamos unos buenos muchachitos apoyandolos en todo y entonces nos regalaran unas chambelonas para que estemos contentos.

  • snake dijo:

    Y que viva cuba…

  • aobb_2014 dijo:

    que corta nota

  • ATILA dijo:

    Leyendo a qbano y a propósito de un calificativo tan recurrente en este foro quiero que alguien me defina el concepto de “cubano de a pie”

    • cfg dijo:

      ATILA el cubano de a pie es el que vive de su salario, es decir el que lo le alcanza el dinero a fin de mes ni a mediado de mes ni a principio de mes

  • rodany dijo:

    sera tan dificil entender k cubano de apie es akel k desgraciadamente vive de un salario k no le alcanza ni para empezar k los sueños son pesadillas y k de cualkier paso hacia la mejoria siente una esperanza

  • Merovingio dijo:

    Atila, si tienes carro y dinero, es poco probable que puedas entender el consepto. Pero si vas a tu trabajo en guagua y vives de tu salario te será muy fácil entenderlo

  • Qco dijo:

    Tengo fe en que estas conversaciones logremos abrir las puertas de las dos embajadas y comenzar las relaciones entre los dos países.
    Saludos

  • Lord Vader dijo:

    Atila, si no sabes que es ser cubano de a pie es porque debes tener un carro para moverte y no “vives” de tu salario como tenemos que hacer el 100% de los cubano que representamos al proletariado en este país

  • Buenaventura Durruti dijo:

    o sea, que los pollos de mi cazuela, no son para mi comer , sino para una viudita que los sabe componer…

  • Barrios dijo:

    Cubano de a pie somos nosotros, los del picadillo de soya, los de los 10 dollares mensuales, los de las guaguas con música de locos, repletas de gente y después de media hora de espera; los del pollo por pescado, los del paquete de café mensual de la cuota , los que quisieran tener INTERNET o antenas parabólicas, etc.etc; en fin los cubanos de a pie.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también