Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Próximo reto de Diana Nyad: recorrerá EEUU a pie

| + |
Diana Nyad

Diana Nyad luego de haber alcanzado Florida Keys. Foto: Enrique de la Osa / Reuters.

La estadounidense Diana Nyad, quien cruzó a nado la distancia que separa La Habana de Florida, anunció un nuevo reto: recorrer Estados Unidos a pie, para concienciar a la población sobre los riesgos de la obesidad.

Nyad, junto a su amiga Bonnie Stoll, “preparan su nuevo sueño extremo. En verano de 2016, van a cruzar Estados Unidos a pie”, indicó la página web de la nadadora, quien en el pasado ha realizado hazañas por diversas causas o con fines benéficos.

Ambas mujeres tienen previsto recorrer Estados Unidos desde el Pacífico hasta el Atlántico y tratarán de convencer a la gente que se les una en el camino.

El objetivo es que “Estados Unidos se convierta en una nación de peatones. Que caminemos luego de la cena, hacia el trabajo, para salir a comer. Y que el impactante número de niños con diabetes, adultos con enfermedades el corazón y personas con obesidad descienda mientras caminamos”, señaló la página web.

Los detalles del recorrido serán ofrecidos posteriormente, indicó.

Nyad, de 65 años, se convirtió en septiembre de 2013 en la primera persona en cruzar a nado los 150 km entre Cuba y Florida (sureste de EEUU) sin una jaula protectora contra tiburones.

Actualmente, presenta en Cayo Hueso (extremo sur de Florida) una obra de teatro unipersonal que recrea la travesía, que no estuvo exenta de momentos difíciles, como ella misma ha relatado.

Más de un tercio de los adultos estadounidenses (78,6 millones de personas) son obesos, según cifras del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), que estima en decenas de miles de millones de dólares los gastos médicos anuales asociados a este problema de salud.

(Con información de AFP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también