Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Estado Islámico decapita a 21 soldados kurdos

| 24 |
En el material audiovisual se muestra a los prisioneros en jaulas individuales siendo entrevistados. Foto: PzFeed.

En el material audiovisual se muestra a los prisioneros en jaulas individuales siendo entrevistados. Foto: PzFeed.

Sanando el corazón de los creyentes” así ha titulado el Estado Islámico a su más reciente video, en el cual muestra a las víctimas desfilando por las calles de Kirkuk, antes de ser decapitadas.

El grupo terrorista publicó a última hora del sábado un nuevo video donde se muestra la supuesta decapitación de 21 soldados kurdos, a quienes anteriormente habían obligado a desfilar en jaulas por las calles de localidad iraquí de Kirkuk (norte).

En el material audiovisual se muestra a los prisioneros en jaulas individuales siendo entrevistados por un hombre con un micrófono con un logotipo del Estado Islámico.

El video, titulado “Sanando el corazón de los creyentes”, enfoca a cada uno de los rehenes mientras aparece un texto con información de cada prisionero en pantalla.

El autodenominado “Estado Islámico” no cesa en sus ataques. A tempranas horas del sábado circuló un video donde se muestra como 43 residentes de la zona de Al Bagdadiya, en su mayoría policías e integrantes de los consejos de Salvación fueron quemados vivos.

El pasado domingo, las víctimas fueron 21 cristianos coptos egipcios, capturados en la ciudad libia de Sirte. El asesinato fue grabado y difundido con el título “Un mensaje firmado con sangre para la nación de la cruz”.

Asimismo, el pasado 17 de febrero los integrantes del “EI” prendieron fuego a 45 personas de la ciudad iraquí de Al Bagdadi y el 3 de febrero se publicó un nuevo video en el que mostraba cuando quemaban vivo al piloto jornado Muath al-Kasasba, que había sido secuestrado cuando sobrevolaba el caza jordano F-16 (perteneciente a la coalición internacional liderada por Estados Unidos) en la provincia siria de Raqqa.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tell dijo:

    Casi logran confundirme, pero solo casi, porque el razonamiento me da la posibilidad, de saber que esto está autorizado por las grandes potencias.
    Pregunto, ¿Cuántas veces hemos vistos operativos para salvar a……?
    Ud. se imagina, que mientras se paseaba a estas gente por la ciudad de Kirkuk, al norte de Irak, Una gran fuerza aerotransportada, comenzara a sitiar la Ciudad, y cerrar el cerco de forma rápida, se habría capturado o al menos ajusticiado a estos Bárbaro, al fin y al cabo, no se hizo para capturar a Bin Laden.
    El EI actúa como pueden ver, en las Ciudades, a la luz del Sol, ante todos, nadie hace nada, ¿¿Serán superiores en hombres, armas, y en tecnología, a la coalición que encabeza los EU?? Casi logran confundirme, solo que casi, no completamente.

    • manolo dijo:

      R: Eres muy objetivo en tus “casi”.
      Sin dudas debes de ser de los que creen que a esta horda de imbéciles los crearon, arman, y financian (incluso le compran el supuesto petróleo), los occidentales. Nada, que todo eso es puro montaje, y no degollan ni queman a nadie, y que su jefe es de la Mossad, y que Turquía y Qatar los ayudan, y que Israel cura a sus enfermos, y que los EEUU les dejan caer provisiones de forma “errónea”, y que no sé cuántas sandeces más. Casi me convences, casi.

      • cesar salvador dijo:

        Es decir que tu crees que los estados unidos es la victima y no el victimario. Casi me convences, casi

      • Tell dijo:

        Manolo, casi creo que analizas, pero solo casi. Resulta que el dinero con que se mantiene el EI, se recoge por los barrios, unas monedas dan para semejantes actos. Seguro que el petróleo no lo venden, y por cierto nadie lo compra, ni lo paga, los movimiento de ese dinero, no se hace por bancos, y los videos estos entran a las redes como los brujos, que nadie saben por qué punto informático son subidos a la red. Nada, que unas veces eliminamos en las fronteras con Colombia y Ecuador, a un rebelde, usando bombas guiadas, en medio de la selva, y otras no sabemos cómo, ni cuando esto ocurre en el medio de una ciudad, a la luz del día.
        Casi, pero casi creo, que tus opiniones son limpias y desprovista de odio, casi no veo que tu problema no es el Estado Islámico, si no tu rechazo a la prensa, y a los puntos de vistas del gobierno de Cuba, casi no veo tus mala intencionalidad, pero solo casi.

      • Arturo dijo:

        Manolo! Conmigo no hay “casi”. Apoyo su comentario.

    • gilberto dijo:

      quiere decir que EU y la coalicion que le apoya estan detras de estos monstruosos asesinatos ? ok, dame un escenario mas coherente que el de la acusacion por conviccion, yo escucho, sinceramente, incluyeme en ese escenario el hacho de que en todas las imagenes y videos ISIS aparece con armas Rusas

      • Ju1io dijo:

        Por casualidad sabes cual es el arma mas difundida en el mundo, la AK esta en posesión de la mayoría de los países, y cuando EEUU tenia entre sus brazos a Bin Laden, los fusiles que le suministraban no eran los M16 del ejercito americano, eran fusiles rusos.

      • Reynaldo dijo:

        Gilberto el tipo de armas que se usa para matar o agredir no es la esencia del problema. Hoy por hoy las armas son distribuidas de muchas formas en el mundo y van a parar a cualquiera que las pueda comprar. El Ak es un fusil de primera calidad que es usado por todas las mafias del mundo y no por eso culpamos a los Rusos de ello. Se hacen copias en varios países abiertamente. La esencia del asunto está en que los EEUU con sus guerras desatadas en el Medio Oriente ha desatado y usado fuerzas contra sus enemigos que después como Frankestain se han vuelto contra ellos y contra el mundo. En eso son responsables. En toda la historia de los EEUU no ha existido una década en que no hayan estado involucrados en guerras de control de mercado o por intereses geopolíticos. Si siembras vientos, recoges tempestades, y esas tempestades eventualmente nos tocan a todos. ahí está la condena. Los cuchillos pueden ser hechos en cualquier país y no por ello culparemos a ese país de los asesinatos cometidos con ese instrumento.

    • Revolucionario dijo:

      Y en el momento que esa guerra aero transportada atterriza usted los acusa de injerencista e imperialistas

  • Albertoni dijo:

    Hasta cuando con las atrocidades cometidas por el EI, el mundo debe actuar de inmediato para acabar con tanto sufrimiento y dolor

  • yoel dijo:

    Manolo….que razón tienes pero siempre hay amantes de las conspiraciones . aun ninguno me explica quien creo la milicia de boko harán ? Ni por que practican la ablación a las niñas lo mas fácil es culpar a otros . se les olvidan que antes de invadir iraq ya hace rato los terroristas actuaban

    • Aroldo dijo:

      Si como no, y antes de la invasión a Iraq estaba peor que ahora, total anarquía incluso, ¿cuando tú naciste ayer?

    • Aroldo dijo:

      Déjame explicarte algo porque creo que no entiendes, con esto del EI se ha dejado como de lado lo de boko haram, y me refiero a TODA la prensa del mundo, y esa gente está metiendo caña a las dos manos en Africa, posiblemente tanto o más que el EI, sino crees en las conspiraciones es tu problema, algunos las llaman despectivamente “teorías conspirativas”, a veces lo son, pero muchas veces no lo son, si tú crees que NUNCA lo son es tu problema, sigue ciego entonces, y eso de la ablación en niñas y niños es bastante común en muchos países de Africa, eso no es exclusivo de esos terroristas.

  • JOSE MOLINA dijo:

    ASÍ MISMO PIENSO YO DESDE HACE MUCHO Y ENTONCES LOS MEDIOS LE DAN MUCHA COBERTURA PARA JUSTIFICAR CUALQUIER AGRESIÓN Y DE PASO ACABAR CON GOBIERNOS COMO EL SIRIO.

  • Práctico dijo:

    EU y la prensa occidental los estará usando de paso para sus propósitos coloniales, pero es una realidad que lo que ellos cometen es una barbarie… Incluso si fueron creados en un principio por occidente, el mundo debería unirse en su contra, como mismo se hizo con el fascismo alemán. No sabemos hasta qué nivel de poder pueda llegar, es mejor arremeter contra ellos ahora, porque cundo se haga una bestia de siete cabezas, ahí ya será más complicado.

    • Andrew dijo:

      ¿Será que debemos acostumbrarnos a cada día ver estas noticias, y que se conviertan en algo de rutina en los medios informativos?
      ¿Es que a nadie le importa la vida humana?
      ¿Por qué el mundo actúa como en el circo romano, viendo y siendo indiferente ante el derramamiento de sangre, el abuso y la tiranía?
      ¿Para qué sirve las Naciones Unidas?
      ¿Habrá que esperar que estas gentes asesinen a unos cuantos norteamericanos, franceses, ingleses, rusos, chinos, japoneses, etc, para que las naciones con poder tomen medidas serias, para acabar con este tumor.
      Soy partidario de que se debe llevar a cabo una acción internacional, con todos los medios al alcance, desde la fuerza militar, hasta todo lo necesario para terminar con este crimen, o se toman medidas con esto ahora, o el mundo va a tener que llorar muchas veces.

      • ANTRAX666 dijo:

        HERMANO ESTOY DE ACUERDO AL 100% CON TUS PALABRAS, PIENSO QUE HAY QUE AUNAR FUERZAS PARA ACABAR DE UNA VEZ Y POR TODAS CON TODA ESA SARTA DE ASESINOS EN SERIE QUE SE HACEN LLAMAR ” ESTADO ISLAMICO”.

  • Peregrino dijo:

    No son humanos, son unas bestias. Hitler era un bebe al lado de estos deshumanizados.

  • yoel dijo:

    Practico..no recuerda como en otros tiempos algunos eran amigos de saddan hussein nicolai ceucescu mengistu haile mariam erick honecker el general Manuel Antonio noriega y del colombiano Tirofijo?

  • lelouch dijo:

    A donde está llegando el mundo, un nueva horda de locos sueltos. Parece que pronto llegará una “Guerra Santa” para eliminar a estos “ZALBADOREZ DE LA UMANIDAD”. En fin parece que al mundo cada cierto tiempo necesita de un grupo de locos fanáticos para abrir los ojos, o sea como despertador, para que no quedarse dormido. En fin…..

    NOTA: LAS FALTAS ORTOGRÁFICAS DE LA FRASE “SALVADORES DE LA HUMANIDAD” ESTÁN COLOCADAS DE FORMA INTELIGENTE. PURA IRONÍA.

  • lelouch dijo:

    A donde está llegando el mundo, una nueva horda de locos sueltos. Parece que pronto llegará una “Guerra Santa” para eliminar a estos “ZALBADOREZ DE LA UMANIDAD”. En fin parece que al mundo cada cierto tiempo necesita de un grupo de locos fanáticos para abrir los ojos, o sea como despertador, para que no quedarse dormido. En fin…..

    NOTA: LAS FALTAS ORTOGRÁFICAS DE LA FRASE “SALVADORES DE LA HUMANIDAD” ESTÁN COLOCADAS DE FORMA INTELIGENTE. PURA IRONÍA.

  • El Loco dijo:

    jajaja Uds no saben lo que se esconde detrás del (EI), figurense “yo” tengo que tener demandas para mis ventas de armas y además tengo que tener argumentos para seguir declarando “Guerras Preventivas”, sino como “voy” a justificar las agreciones a Kosovo, Afganistán, Irak, Libia y como me voy a “linchar” a Bashar Al-Assad, si ha cumplido con todos todos los requisitos…”yo” tengo que seguir mandando “metralla” para el convulso Medio Oriente y como garantizo “yo” el petróleo que hay en el subsuelo de esa región…??

    • Aroldo dijo:

      El ignorante es usted, esos son negocios, negocios oiga bién, si hay firmado un contrato yo no puedo romperlo porque sí, so pena de caer en total descrédito y que nadie negocie más conmigo y de ahí a la bancarrota va poquito.

  • bpr dijo:

    hablando de petróleo, como ha bajado el barril a nivel mundial y aquí solo $ 0.10 el litro…..

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también