Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Concluye en La Habana Feria Internacional del Libro Cuba 2015

| 3 |

feria-del-libro

La XXIV Feria Internacional del Libro Cuba 2015, concluye este domingo su edición capitalina en la capitalina Fortaleza San Carlos de La Cabaña, para continuar con sus presentaciones en las diferentes provincias del país.

Antes de la ceremonia de cierre de esta cita, dedicada a Leonardo Acosta, Olga Portuondo y a la India como País Invitado de Honor, el antiguo enclave militar acogerá esta última jornada la clausura de las actividades en el Pabellón Infantil Tesoro de Papel.

Además, tendrá lugar la premiación del Concurso Internacional de Minicuentos El Dinosaurio, auspiciado por el Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, en su octava versión.

La Sala Alejo Carpentier será testigo de la presentación del texto Manuel Fraga, un gallego cubano. Fidel Castro, un cubano gallego, de Miguel Ángel Alvelo Céspedes, antecedida por un recital de poesía contenida en Tantas vidas, de Liuba María Hevia.

En el pabellón indio Rabindranath Tagore se realizará un panel sobre yoga, luego del cual se pondrá a consideración del público el título Yoga. Salud, juventud y mente, de Rafael. J. Benítez.

Unas 850 novedades llegaron a esta XXIV Feria, repartidas en más de dos millones de ejemplares, y donde editoriales como Gente Nueva, dedicada a lectores infantiles y juveniles, y la “José Martí”, con volúmenes como Los Orishas en Cuba, de Natalia Bolívar, lideraron las ventas en estos 10 ajetreados días.

La Universidad de La Habana, la Sociedad Cultural José Martí, el Centro de Estudios Martianos, el Centro Cultural Dulce María Loynaz y el Pabellón Cuba estuvieron entre las subsedes del evento, que recorrerá la Isla luego de su despedida este domingo.

(Con información de AIN)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pjmelian dijo:

    Me encantaría vivir en un lugar así como la Fortaleza de la Cabaña, SIN CAÑONES pero rodeado de libros y, mirando a mi alrededor, sumergirme en la belleza de este sitio.
    pjmelián

  • Industriales dijo:

    No domino las estadistica, pero lo mas vendido debe haber sido las revista de la Liga Española de Futbal y los poster de Cristiano y Messi, al menos cdo fui eso era lo q mas llevaban los jovenes en las mano.

  • knapop dijo:

    Sera necesario para incrementar la posiblidad de lectura en moneda nacional publicar mas titulos que no sean solo política e historia, las novelas, policiacos hasta literatura de ciencia ficción es de buan agrado para todos y habría para todos los gustos. La feria un momento cuembre de la literatura cubana y el mundo pero la mayoria de los titulos de estas formas literaias son en cuc y los que no ya lo han sacado millones de veces.
    Y que decir de los dibujos de los cuentos de infantiles, son de terror y misterio!!!! por favor , fomentar el buen gusto no quiere decir que en el futuro los niños no puedan aprciar el arte astracto!!! en lo personal tengo 2 niños y no le gustan ninguno ni los identifacan bien porque todos los dibujos en su gran mayoria estan desfigurados. con el perdón de los grandes artistas que los pintan…
    Un evento tan bello y esperado por todos deberían tener mas posibilidades para el público asistente..

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también