Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Hawking: La única salvación de la humanidad es colonizar el espacio

| 58 |

stephenhawkingLa agresividad es el mayor defecto de la raza humana, y el que un día acabará con ella. La única salvación es el espacio. El célebre astrofísico Stephen Hawking vuelve a defender su visión del mundo futuro.

"A lo mejor, en los días del hombre de las cavernas la agresividad tenía una ventaja de supervivencia: permitía obtener más comida, más territorio o una pareja con la que reproducirse. Pero hoy en día amenaza con destruirnos a todos", opinó Hawking, según recoge el diario británico 'The Independent'.

Desde su punto de vista, que está promoviendo desde hace décadas, la única oportunidad que tiene la humanidad de sobrevivir es colonizar el espacio. "Enviar a seres humanos a la Luna cambió el futuro de nuestra raza de una forma que todavía no entendemos. No ha resuelto ningún problema inmediato en la Tierra, pero sí nos ha dado perspectivas nuevas de su solución y causó que mirásemos tanto hacia afuera como hacia adentro", insistió el físico.

"Creo que el futuro a largo plazo de la raza humana debe ser el espacio. Representa un importante seguro de vida para nuestra supervivencia futura, ya que podría evitar la desaparición de la humanidad mediante la colonización de otros planetas", aseguró.

(Tomado de RT en: http://actualidad.rt.com/ciencias/167041-hawking-colonizacion-cosmos-seguro-vida)

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • reu dijo:

    Hola amigos, no vale discutir tanto, cada cual piensa lo que quiere y hay que respetarlo, es la base para una mejor relación entre humanos, de todas formas, es cierto que la raza humana esta en peligro, por muchos motivos, y el que lo no crea esta bien errado, todos lo sabemos, es cierto, un día nuestra estrella, esa que día a día nos calienta se apagara y acabara con la vida en el planeta, falta mucho aún, pero no podemos afirmar categóricamente nada, quiero hacer una pregunta ¿quien asegura y prueba físicamente que existe Dios?, pero a la vez pregunto ¿Quien puede demostrar que en verdad no existe?, estamos en una paradoja que nadie ha podido resolver, vivamos en paz

  • Marco Lituma Yánez dijo:

    Colonizar otros planetas para ir a hacer lo mismo: matar y matar? No estoy de acuerdo, aqui en este bello planeta tenemos que vencer el egoismo, la avaricia, la explotación, las guerras, el imperialismo criminal. El hambre y la desocupación no pueden repetirse en otros planetas. Aqui debe solucionrse todo.

  • jonas dijo:

    Hawking debera pensar en salvar su pellejo porque el tiempo de el se le acaba , porque de nada le servirá a nadie alcanzar los títulos o diplomado, o doctorado o alcázar el mundo científicamente si perdiere su almas , adonde podrá ir el hombre o a donde huiría de la ira de Dios ,el hombre en su empeño podrá descubrí ,lograr llegar hasta lo últimos de la galaxia, lo que no sabe el hombre que Dios permite todas esta casas para que reconozca su debilidad humana y su insensatez de poderlo lograrlo todo y pueda reconocerlo al creador de todas las cosas El Dios de toda obra ,cielo y tiera pasaran

    mas su palabra no pasara y se cumplira .

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también