Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Miles de argentinos se movilizan en apoyo a Cristina Fernández

| 18
Unas 50 mil personas marcharon bajo la consigna "Hoy todos somos Cristina" en respaldo a la gestión de la mandataria argentina.

Unas 50 mil personas marcharon bajo la consigna “Hoy todos somos Cristina” en respaldo a la gestión de la mandataria argentina.

Organismos de derechos humanos marcharon este jueves en la capital de la provincia de Jujuy al norte de Argentina en apoyo a la gestión de la presidenta Cristina Fernández, en momentos en que la oposición de ese país, apoyada por los grandes medios, fraguan un golpe de Estado blando contra la nación.

La manifestación, que reunió a unas 50 mil personas, fue convocada por la organización Tupac Amaru y contó con la participación de varias organizaciones defensoras de los derechos humanos en el país, tales como la Red de Organizaciones Sociales y La Cámpora, el Frente Unidos y Organizados.

Destaca también la presencia de otros sectores de la población argentina tales como: líderes de pueblos originarios, ex-presos políticos, madres y familiares de detenidos y desaparecidos, entre otros.

La marcha partió a las 18H00 hora local desde el Parque de la Memoria hasta la Plaza Belgrano en el sur de la capital de Jujuy. Bajo la consigna “Hoy todos somos Cristina”, los manifestantes expresaron su solidaridad y agradecimiento por los logros alcanzados durante la gestión de la mandataria Cristina Fernández.

La líder de la organización Tupac Amary, Milagro Sala, manifestó que la marcha en la capital provincial fue multitudinaria.

“Venimos a bancar a Cristina, a garantizar la democracia en Argentina y a decir gracias Cristina por habernos devuelto la dignidad, por haber abierto fábricas, por la asignación universal por hijo, por las netbooks. Gracias por dignificarnos y devolvernos otra vez las ganas de volver a militar en los partidos políticos”, señaló la dirigente social, quien también es diputada provincial.

Dijo además que la alta presencia de argentinos en la marcha no son producto de la convocatoria de las organizaciones sociales ni de las agrupaciones políticas sino que los “vienen a acompañar porque sienten lo mismo” que ellos, “que lo que hoy le está pasando a la presidenta es algo injusto”, dijo.

Por su parte, el diputado de la provincia La Cámpora, Cristian Arnau indicó que “Hoy venimos a bancar a la conductora de este proyecto político, a la presidenta de todos los argentinos, y a marchar no por el silencio sino a exigirle justicia a la justicia. Justicia por la muerte del fiscal Nisman, justicia por los 30 mil desaparecidos, por Mariano Ferreira, por las víctimas del atentado a la AMIA”.

“No al golpe; todos somos Cristina”

Para este viernes se tiene previsto realizar una marcha hacia la Embajada de Estados Unidos en la capital de Argentina en defensa del modelo popular nacional que impulsa la mandataria Cristina Fernández.

La marcha, convocada por el Movimiento Evita de La Plata, tendrá como consigna, “No al golpe; todos somos Cristina” y partirá desde Plaza de Italia en Palermo a las 16H00 hora local.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • katana dijo:

    un saludo a los hermanos argentinos!

  • Rei_VC dijo:

    VAMOS VAMOS ARGENTINA!!!!! NO DEJEIS PROVOCAR!!!! !!!!ABAJO LOS BUITRES!!!!

  • Mercedes dijo:

    Continúen defendiendo la dignidad junto a su presidenta Cristina, a ella la considero muy valiente.

  • Palax dijo:

    Otra campañita de los oligarcas traidores a la nación. contra la presidenta que lucha por un futuro mejor con todos y para el bien de todos.

  • yoel dijo:

    Muy valida la manifestación lo que no comprendo como la del día anterior no se le da seguimiento en buenos hubo medio millón de personas son datos de la policía y esos también son tan argentinos como los de la campora nadie tiene derecho a otorgar los carnet de patriotas. El miércoles 18 hubo grandes manifestaciones en todas las grandes ciudades de argentina

    • Aroldo dijo:

      Y parece que usted es el vocero de ellos.

  • Victor dijo:

    Una aclaración que creo importante: ninguna de las organizaciones mencionadas en el artículo son Organismos de Derechos Humanos. Son organizaciones sociales u organizaciones partidarias, algo muy distinto. Saludos

    • Marta de Argentina dijo:

      Muy buena aclaración, Víctor. Las Organizaciones de Derechos Humanos en Argentina priorizan que no mueran más originarios en ninguna parte del país. Estamos con Cristina pero el pedido de que no mueran más niños qom desnutridos es el más urgente.

    • sebastian dijo:

      felipe que queres decir con “personajes”? para mi los “personajes” son losntilingos apatridas q salieron el 18 a reclamar quien sabe que x q ni ellos sabian..pero tu comantario despectivo te pinta de cuerpo y alma querido….
      vamos cristina carajo

  • Cubanita dijo:

    Argentina defiendan a su presidenta y a su gobierno, ella siempre ha estado con ustedes en la 1ra línea de combate. Es valiente, enérgica e intransigente sin dejar de ser femenina, sencilla y elegante. Ejemplo de mujer moderna y revolucionaria.

  • Paul dijo:

    Fuerza Cristina, tu eres de la estirpe de Chavez, de Nestor de los grandes de America latina, de los que de verdad dignifican nuestras tierras

  • jose dijo:

    SOLIDARIDAD CON ARGENTINA.NO PODEMOS PERMITIR QUE REGRESE AL PASADO DE LOS DESAPARECIDOS Y TORTURADOS .ARRIBA LA ARGENTINA DE CRISTNA.
    ABAJO LOS TRAIDORES ,

  • Aristides Rondón Velázquez dijo:

    Hay algo que no entiendo del artículo que dice esto: Por su parte, el diputado de la provincia La Cámpora, Cristian Arnau indicó que….
    En Argentina ninguna de sus más de 20 provincias se nombra La Cámpora. Esta es una organización juvenil muy combativa y entusiasta que apoya a Cristina y su Programa.
    Yo pudiera no haber entendido.

  • sergio dijo:

    Aguante cristina, creer que es representativo de un pais una marcha em um distrito capitalino que simpre fue reacio a las politicas del gobierno e intentar instalarlo desde los grandes medios desinformativos como realidad de un pais es lo que hay que combatir,mucha de la gente de la marcha del 18 les importa un carajo lo que pase mas alla de su ombligo..

  • José m. dijo:

    El pueblo Argentino no debe permitir que la derecha golpista vuelva al poder. recuerden que son los mismos que hicieron desaparecer miles de miles de Argentinos y Latinoamericanos. Viva Cristina!

  • ANGEL dijo:

    Creo que los que marcharon en contra fueron muchos mas y en las ciudades mas importantes como Buenos Aires y Cordoba. Aqui no se dijo nada sobre esa marcha pero tengo varias fotos pues mi novia es Argentina.

    • Aroldo dijo:

      No sé si tendrás algún problema de percepción pero acá SÍ se publicó la información de esa manifestación, y de lo que si puedes estar seguro es que ésta superó a aquella con creces, así que dile a tu novia que te mande fotos también de ésta para que compares.

  • acisclo zambrano dijo:

    Protesto contra el corrupto, VIVIDOR y GANSTER de YOEL y sus esbirros mafiosos, que se la quiere tirar de pendejo para pasar buena vida, y debe ser un agente de la CIA o la DEA, pagado para constantemente decir las porquerías que dice; el cree que nosotros no conocemos sus metodos criminales y fascistas que vienen desde EEUU, para mantener a America latina, pobre, atrasada y humillada por los asesinos gringos, que tienen agentes en todas partes del mundo, y asesinan a cualquiera para mantener el poder. Lo de Argentina y su Gloriosa presidenta, es un crimen más cometidos por ellos, la oligarquía ultraderechista y facista de Argentina, herederos de los criminales de guerra GENERALES VIDELA Y MASERA, mandados por la CIA Y LA DEA; estos planes criminales de los GRINGOS, lo vemos hasta en las peliculas de HOLLYWOOD, QUE MUESTRAN todo lo perverso que son para alcanzar sus objetivos de dominacion y opresión mundial. Al fiscal NISMAN, lo mataron ellos para echarle la culpa a la presidenta. NO PASARAN LOS FASCISTAS. – VIVA CRISTINA FERNANDEZ DE KICHNER. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. VENCEREMOS A LOS HITLERIANOS.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también