Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Venus, Marte y la Luna en conjunción este viernes

En este artículo: Astronomía, Luna, Marte, Venus
| 20 |

Durante estos días podemos ver a Venus y Marte muy próximos entre sí a primera hora de la noche. Ya de por sí resulta una imagen realmente bella, pero además el viernes 20 de febrero la Luna se unirá al espectáculo, ofreciéndonos una conjunción triple entre estos tres astros: Marte, Venus y la Luna.

Será fácil distinguir a simple vista cuál es cada uno, ya que Venus destacará por su gran brillo y Marte, aunque más débil, nos llamará la atención por su llamativo color rojizo. En la siguiente imagen pueden ver una representación de lo que podremos observar el próximo viernes mirando hacia el Oeste al anochecer.

conjuncion-luna-venus-marte

Es una gran oportunidad para fotografiar un precioso atardecer con un toque astronómico. Incluso con una cámara compacta y un trípode se puede sacar llamativas imágenes. Los animamos a fotografiar esta conjunción y a compartir las imágenes con nosotros

Venus y Marte estarán 2º de distancia. La Luna, por su parte, estará a unos 4º, mostrándonos tan solo una amigable sonrisa, ya que tendrá una fase lunar de tan solo dos días.

Por último, si no tienes ocasión de verlo el viernes, no olvides que durante los días siguientes seguiremos observando ambos planetas muy cerca uno del otro, aunque la Luna se alejará considerablemente día tras día. De hecho, Marte y Venus alcanzarán su máximo acercamiento el 21 de febrero, cuando se encuentren a tan solo 0,46º de distancia.

(Tomado del blog Astroafición)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MERCATOR dijo:

    Bueno, yo he fotografiado la Luna y Venus, en verdad son hermosos esos “encuentros cercanos” desde nuestra perspectiva, ojalá que no haya mucho viento, mala convinación con el frío y el cielo esté despejado.

  • Aroldo dijo:

    Hace días que vengo observando a Venus bastante cerca de Marte, sólo que ahora se pone mejor esto con la Luna, bonito espectáculo, nadie se crea que realmente se acercarán entre ellos, menos a la Luna, aunque puede ser que en realidad haya algún mínimo acercamiento, algún especialista me ilumine por favor, sólo se ven así de cerca desde nuestra perspectiva en la Tierra pero están a millones de km de distancia entre ellos.

    • ViC2 dijo:

      De verdad????? Ohhhh

  • REY dijo:

    AHORA SI

  • Dayan Santana dijo:

    Eso no me lo pierdo esta noche, lo que hace falta es que el frente frío se valla porque si no, no lo podre ver, uffffff.

    • jorge dijo:

      ojalá se pueda ver, pero me quedo con el frío jeje…

    • ATA dijo:

      Es fantastico , lo malo es que este nublado

  • Kiko dijo:

    Ayer me di un golpe en el dedo gordo del pié y vi a Venus, Júpiter, Neptuno y dos planetas más que estaban rodeados de estrellitas brillantes…..Wow que espectáculo más lindo y que clase dolor más grande….. jejejejeje naaaa es un chiste
    Trataré de ver eso gracias cubadebate…

  • aida dijo:

    QUE LINDO…. QUE BONITO….QUE ROMANTICO…. SOMOS UNOS PUNTICOS DIMINUTOS EN ESTE UNIVERSO INCREIBLE. DIOS LO CONCIBIO TODO PERFECTO LASTIMA QUE NOSOTROS LO HECHAMOS A PERDER SIEMPRE.

  • ALBERT♥PILON dijo:

    Esta noche antetodo se abrigan bien y depues a ver ese gran espectáculo.

  • Ernesto dijo:

    Es cierto, lo estuve revisando con el software Stellarium (el que aparece en la foto), y en Cuba debe verse bien después de las 6 y pico y hasta alrededor de las 8 de la noche. No sé ya de madrugada…

    Saludos

    • J.U.H. dijo:

      ernesto,¿como puedo conseguir ese software? yo tengo Celestia, con el se pueden ver muchos objetos del universo pero no me posiciona en la Habana para ver el cielo desde mi perspectiva real, gracias.

      • yenny dijo:

        Buenas noches, ya comenzo la conjuncion entre los planetas y la luna, se ve perfecto, al menos desde mi provincia Ciego de Avila donde tambien se siente bien frio, ahora a lo que iba, como consiguen ustedes esos software, yo no tengo ninguno de los dos :(

      • J.U.H. dijo:

        yenny, buenos dias, primero dejame decirte que no pude ver nada pues en La Habana estaba lloviznando y todo nublado. el programa que yo tengo lo deacargue de internet en casa de un amigo, solo tiene 32,7 mb asi que baja bastante rapido, escribes Celestia en el buscador de Google y cuando te salga la pagina das click en descargar aqui y espera a que baje, despues lo instalas y disfrutalo, es muy interesante. saludos. Jorge.

  • Betty dijo:

    Que románticos y el frío, ese no se ve, se siente. Disfruten los que puedan ver algo a los que le puedan hacer algunas instantáneas con una cámara compacta y un trípode para que puedan sacar esas llamativas imágenes.
    Como para fotografiar un precioso atardecer con un toque astronómico..
    Trataremos de ver.
    Gracias a los reporteros.

  • snake dijo:

    Interesantisimo verda? Disfrutemos entonces…Saludos.

  • josefina dijo:

    Importante acontecimiento, hay que verlo!”……………………..

  • Simplicius dijo:

    Bello espectaculo! Y pensar que en ambos Astros, tan distantes, el hombre ha dejado su huella. Primero en la Luna y luego en Marte con varios robots (rovers) motorizados en busca de vida. Cuando yo era niño esto solo era un sueño inalcanzable, tal como lanzarle piedras a la Luna. Sin embargo, muchos de los grandes logros de la humanidad han comenzado con ideales, sueños y gran imaginacion.

  • pascuas dijo:

    Yo observé el hermoso espectáculo y en verdad que estuve excelente.

  • pascuas dijo:

    Se vió muy bonita la conjunción de los tres planetas.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también