Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Científicos revelan 12 posibles amenazas para la vida en la Tierra

| 23 |

Los ordenadores superinteligentes que se apoderan del mundo o los virus incurables que acaban con la humanidad, parecen ser guiones de típicas películas de Hollywood, aunque no pocos científicos consideran que son amenazas reales.

Un equipo de científicos del Instituto para el Futuro de la Humanidad (IFH, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Oxford, ha destacado serias razones científicas respecto a posibles apocalipsis que corremos el riesgo de enfrentar, informa el canal CNBC. A continuación presentamos las doce amenazas que en el futuro podrían acabar con la vida en la Tierra.

Una pandemia mundial. Una enfermedad apocalíptica podría combinar incurabilidad (como el ébola), letalidad (como la rabia), infectividad extrema (como el resfriado común) y un largo período de incubación (como el VIH / SIDA). Probabilidad de que suceda: 0.0001%

Inteligencia Artificial. Es la amenaza apocalíptica más discutida del momento. Nadie sabe con exactitud si existe un riesgo real de que la inteligencia artificial se apodere del mundo, borrando a los humanos de la faz de la Tierra. Probabilidad de que suceda: 0-10%.

La biología sintética. La ingeniería genética es beneficiosa para la humanidad. Pero la creación de un superorganismo contra los seres humanos, o contra una de las partes esenciales del ecosistema, podría terminar en desastre. Probabilidad de que suceda: 0.01%.

nanotecnologiaNanotecnología. La fabricación de materias con precisión atómica podría acabar con miles de problemas, incluida la contaminación, el cambio climático y la falta de agua potable, pero al mismo tiempo podría ser aplicada para la creación de nuevas armas terribles, capaces de destruir el planeta. Probabilidad de que suceda: 0.01%

deshielo.cambio climaticoCambio climático brutal. El calentamiento global provocado por la actividad del ser humano es una de las amenazas más reales del fin del mundo. Probabilidad de que suceda: 0.01%.

supervolcanSupervolcán. El peligro de un supervolcán capaz de producir una erupción 1000 veces más grande de lo normal, es la cantidad de gases y polvo que dejaría en la atmósfera. Como resultado se produciría un “invierno volcánico” global con efectos similares a los de una guerra nuclear. Probabilidad de que suceda: 0.00003%.

asteroide

Impacto de asteroide. Un asteroide de unos 5 kilómetros de diámetro sería suficiente para acabar con la civilización. Según los astrónomos, un cuerpo de esas características choca contra la Tierra cada 20 millones de años. Probabilidad de que suceda: 0.00013%.

Colapso ecológico. Un colapso total del ecosistema global, que llevaría a que el planeta ya no pueda sostener a una población de miles de millones, es una de las amenazas más complicadas del estudio. Debido a las muchas consecuencias desconocidas que tendría, el equipo no puede predecir su posibilidad. Probabilidad indeterminada.

 

Mala gobernanza. Se refiere a dos categorías principales de desastres causados por un gobierno: el no poder remediar los principales problemas que tienen solución, y causar otros aún peores, como por ejemplo el totalitarismo. Probabilidad de que suceda: indeterminada.

El colapso del sistema global. Se refiere al colapso económico y/o social, que incluye disturbios civiles y la ruptura de la ley y el orden, lo que impediría la continuidad de la vida civilizada en la Tierra. Probabilidad de que suceda: indeterminada.

cabeza-nuclear-poder-de-destruccion

Guerra nuclear. Un conflicto con el uso de armas nucleares podría causar un “invierno nuclear”: la estratosfera se cubriría con una cortina de humo que taparía la luz del sol durante meses. Eso podría poner fin a la civilización. Probabilidad de que suceda: 0.005%.

Amenazas desconocidas. Una categoría que abarca riesgos que parecen poco probables o que los científicos no han tomado en consideración. Probabilidad de que suceda: 0.1%.

(Tomado de RT en http://actualidad.rt.com/actualidad/166473-cientificos-revelar-razones-apocalipsis)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    falto uno..altos precios en los mercados agropecuarios, probalidad que ocurra: esta ocurriendo.

    • cas dijo:

      Cadillac te quedaste en el modelo del 59, de ahi en adelante estas igualito, igualito,igualito, saludos cas.

    • YANDIS dijo:

      jaajjajajaa a ja jajaj buena esa

    • Chichuron dijo:

      Mala gobernanza. Se refiere a dos categorías principales de desastres causados por un gobierno: el no poder remediar los principales problemas que tienen solución, y causar otros aún peores, como por ejemplo el totalitarismo. Probabilidad de que suceda: indeterminada.

      Probabilidad indeterminada estan seguros Ummmm????

  • abelkepasa dijo:

    Yo agregaría otra más, la número 13. Y creo con el permiso de los científicos que es de las más importantes; y es la Falta de Amor, Comprensión y Respeto que existen hoy día entre los seres humanos. Sin ellas la humanidad está perdida. Probabilidad de que suceda, más de un 50%.

    • @lex dijo:

      Tienes mucha razón abelkepasa. . . sumándole a ello la indolencia y la superficialidad.

  • ema el vc dijo:

    concuerdo contigo abel la falta d amor y comprension va hacer la mayor destruccion del mundo todo esto q revelan los cientificos puede pasar porque ya la biblia hablo d esto antes

  • otro ahi dijo:

    Probabilidad de que un loco presidente de EE.UU. realice un ataque nuclear a los rusos o los chinos: 0.50 %

  • paolo dijo:

    El peligro más real al que enfrenta la humanidad, en un tiempo no determinado pero ni tan lejano es una guerra nuclear, que esto traería un cambio climático brutal y un colapso ecológico insostenible para todo tipo de vida en el planeta.

  • ilBJuventino dijo:

    La amenaza mas importante es la estupidez humana,como dijo el gran A. Einstein:Hay dos cosas infinitas en el mundo,el universo y la estupidez humana, y yo no estoy muy seguro del universo….Nada como para morirse de miedo…Hurra Juve

  • pepe dijo:

    Amenaza 14: cuando los precios del agro bajen a precios razonables, infarto masivo de la humanidad, 90% de letalidad

  • victoria dijo:

    Sin fueran un poco mas estudiosos y preocupados por las cosas naturales y tuvieran un poco de inteligencia en un tema tan importante que afecta la humanidad seria mucho mas bonito y no mezclar cosas con insignificancias, estudien un poco mas para que puedan profundizar en su capacidad de enfrentar los problemas que puedan afectar el universo y que la mano del hombre y su actuar pueden ser deteminantes, no se puede vivir la vida entere como la viven ustedes están estrezados y pueden hacer no un colaxo ecológico sino un colaxo circulatorio y fallecer de un infarto masivo o accidente cerebral

    • Belcross dijo:

      Usted me disculpa, pero los precios en el agro no son un tema insignificante. Si usted no come, no puede investigar ni preocuparse por el futuro de la humanidad, con todo respeto.

    • Rafael Hechavarria Amado dijo:

      Con todo respeto Victoria todos los que publicaron meno ud que no deja de ser tambien importante son temas para refleccionar y revisar bien, todos es por falta de Amor, de compresión, de egoismo y mucha pero mucha ambición. OK

    • Rey Mo dijo:

      Victoria y usted que se toma tan en serio todo, hágalo con el hermoso idioma español.
      Apoyo la cuestión del agro, los precios puede que exterminen no a la humanida pero si a gran parte de los cubanitos de a pie. Ah, y se dice COLAPSO!!! Buenas tardes.

  • El Willy dijo:

    El mismo hombre es el que mas rapido pudiera acabar con la vida en la tierra……

  • chica2 dijo:

    Estan hechando miedo con eso a muchas personas pero es verdad a lo mejor es le mismo hombre el que tiene la culpa de eso

  • virgocubano9 dijo:

    en pocas palabras estamos fritos. Las grandes naciones deben analizar muy intrincicamente el tema del medio Ambiente, pues deben mirar al mundo como problema de todos, de hecho solo los paises del tercer mundo miramos y tememos por nuestras vidas pero no solo el mundo es de los paises del tercer mundo sino de todos y al final todos moriremos si no lo cuidamos creo que masque reflexionar deben ellos tomar medidas urgentes en este tema pues ellos y solo ellos los neoliberales tiene la tecnologia y los recursos para hacerlo ahhh y se me olvidaba algo muy sencillo aclamamos la paz mundial y please no mas guerra, de eso si que estamos saturados y eso nos hace daños a todos no a los ricos ni a los pobres a todos. Sin mas reflexionemos que la humanidad esta en peligro.

  • iron man dijo:

    respecto a las amenazas sebre el planeta tierra existen otras que no an sido consideradas solo porque la humanidad no esta segura de que existan pero la ciencia asi como la religion ha demostrado que lo conocido es relativamente pequeño en cuanto a lo desconocido.

  • iron man dijo:

    es cierto que la raza humana desde muchos puntos de vista es el cancer de el planete pero tambien tiene en sus manos la portunidad de frenar poco a poco gran parta del mal que cuaso y que aun causa.

  • tt dijo:

    llegó el fin?

  • Sergio A. dijo:

    Lean esto que esta escrito en la Biblia

    (2 Timoteo 3:1-5) Mas sabe esto, que en los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar. 2 Porque los hombres serán amadores de sí mismos, amadores del dinero, presumidos, altivos, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos, desleales, 3 sin tener cariño natural, no dispuestos a ningún acuerdo, calumniadores, sin autodominio, feroces, sin amor del bien, 4 traicioneros, testarudos, hinchados [de orgullo], amadores de placeres más bien que amadores de Dios, 5 teniendo una forma de devoción piadosa, pero resultando falsos a su poder; y de estos apártate. (Las cartas a Timoteo fueron escritas en los primeros años de N.E)

    (Isaías 48:18) Porque esto es lo que ha dicho Jehová, el Creador de los cielos, Él, el Dios [verdadero], el Formador de la tierra y el Hacedor de ella, Él, Aquel que la estableció firmemente, que no la creó sencillamente para nada, que la formó aun para ser habitada: “Yo soy Jehová, y no hay ningún otro. (El libro de Isaías tiene aproximadamente unos 2747 años)
    Así que no se asusten que la tierra nunca será destruida, eso no es lo que se lee en la Biblia, y esta nunca se ha equivocado en sus predicciones…

  • Erlis dijo:

    0.0001% no me satisface en eso de una pandemia, yo diría, sin faltar a los que saben, que es una de las más probables si le quitas eso de unir características de otros virus, el ébola solito ha causado varios estragos y sin ser tan letal como la rabia ni tan contagioso como la gripe…

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también