Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Obama pide a los gigantes tecnológicos colaboración contra ciberataques

| + |

ObamaEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, solicitó este viernes a los ejecutivos de la industria tecnológica una mayor cooperación para evitar ataques de hackers de alto perfil contra compañías como Sony, que expusieron las debilidades en defensa cibernética del país.

En una conferencia realizada en la Universidad de Stanford, Obama dijo a los ejecutivos de Silicon Valley que deben compartir más información entre ellos y con el Gobierno.

“El Gobierno no puede hacer esto solo. Pero el hecho es que el sector privado tampoco puede hacerlo solo porque a menudo es el Gobierno el que cuenta con la información más reciente sobre nuevas amenazas”, añadió el mandatario en la reunión con presidentes ejecutivos de compañías del sector.

Obama ha elevado la ciberseguridad al punto más alto de la agenda de 2015 después de recientes ataques de hackers.

Cooperación entre gobierno e industria

“Solo hay una forma de defender a Estados Unidos de estas amenazas cibernéticas y esa es a través de una cooperación entre el Gobierno y la industria, compartiendo información apropiada como verdaderos socios”, agregó Obama.

El presidente tenía previsto reunirse en privado con un pequeño grupo de líderes empresariales en Silicon Valley, en un intento por mejorar los lazos con firmas de tecnología que aún están contrariadas por el daño a sus negocios causado por el excontratista de inteligencia Edward Snowden, quien expuso las prácticas de vigilancia del Gobierno.

Irritados por la falta de reformas a los servicios de vigilancia e Inteligencia estadounidenses, los presidentes ejecutivos de Google Inc, Facebook Inc y Yahoo Inc no participaron de la conferencia del viernes.

(Con información de El Huffington Post)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también