Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Snowden alerta sobre más datos de espionaje masivo de EE.UU.

En este artículo: Edward Snowden, Espionaje, Estados Unidos
| 6 |

CIA-EEUU-Edward-Snowden-Images_NACIMA20131211_0141_6El exanalista de la seguridad estadounidense Edward Snowden aseguró este viernes que posee nuevas informaciones sobre el espionaje masivo norteamericano que reflejan la violación a los derechos de ciudadanos europeos, pero solo las revelará cuando las condiciones sean propicias.

En unas respuestas por escrito a preguntas formuladas por miembros de la Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo, el joven afirmó su intención de esperar que haya condiciones seguras para divulgar los nuevos datos sobre la vigilancia masiva llevada a cabo por Washington.

“Hay muchos más programas clasificados que vulneran los derechos de los ciudadanos europeos, pero dejaré este asunto de interés público para cuando sea seguro revelarlo a periodistas responsables y además en coordinación con actores gubernamentales”, sostuvo.

Snowden, autor de revelaciones sobre el espionaje norteamericano que conmocionaron al mundo en 2013, denunció la complicidad de gobiernos europeos en la implementación de los programas que intervienen las comunicaciones telefónicas y de Internet de millones de ciudadanos.

En este sentido, explicó que una de las actividades principales de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos es presionar o incitar a otros estados para lograr su colaboración, operaciones que han sucedido en países como Suecia, Holanda y Alemania.

El exanalista de inteligencia instó a los eurodiputados a implementar leyes que impidan a Washington dictar las políticas en las naciones de la Unión Europea (UE), y aseguró que la vigilancia masiva no se realiza en beneficio de la seguridad de la población.

Ningún Gobierno occidental ha podido probar que estos programas sean necesarios en verdad para luchar contra el terrorismo, señaló.

“La vigilancia masiva viola nuestros derechos, pone en riesgo nuestra seguridad y amenaza nuestra maniera de vivir”, afirmó.

El joven actualmente asilado en Rusia también manifestó que ningún país de la UE se ha ofrecido a recibirlo, ni lo hará, porque actúan bajo presión de Estados Unidos.

La Comisión de Libertades Civiles de la Eurocámara está a punto de concluir una investigación sobre el programa de espionaje norteamericano, en el cual figura como principal colaborador Reino Unido, y deberá presentar la próxima semana un informe con sus conclusiones.

Se espera que sus propuestas se encaminen a implementar nuevas legislaciones en aras de proteger los datos y la privacidad dentro del bloque regional.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • arce dijo:

    De verdad que este tipo está loco, yo pienso que la Seguridad personal de él debe ser bastante y fuerte, pues sin dudas se metió en una verdadera candela dentro de algún tiempo lo veremos suicidado por la presión tan grande que está viviendo.

  • MOA dijo:

    Claro que no le ofrecerán asilo porque son sus aliados y cumplen sus deseos.

  • raul dijo:

    Arce yo no creo que el se suicide, pero si que lo hagan parecer un suicidio

  • @lin@ dijo:

    Este muchacho si que es guapo, nada mas y nada menos que enfrentando y denunciando al imperio!?. Mis respetos. Tu valor es incalificable, de verdad que tienes que saber mucho!? pero me pregunto cuanto de lo que sabes pudiese cambiar el curso del fin del Imperialismo y del capitalis mo? y servir para sacar a los pueblos de la crisis mundial que agita ha esta humanidad!?DtC.

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Somos de la opinión que este valiente joven ha brindado un servicio digno a la humanidad, el es un ejemplo de hombre identificado con la verdad, los imperialistas lo saben y por eso quieren eliminarlo, ya que este luchador por denunciar las violaciones de los poderosos en los medios informáticos donde ellos quieren imponer su hegemonía imperial ha sido un hueso duro de roer.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo

  • un tipo ahi dijo:

    “La vigilancia masiva viola nuestros derechos, pone en riesgo nuestra seguridad y amenaza nuestra maniera de vivir”

    cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también