Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Entregan al cubano Juan Valdés Paz el Premio Nacional de Ciencias Sociales

| +
Juan Valdés Paz. Foto: Cuba Contemporánea.

Juan Valdés Paz. Foto: Cuba Contemporánea.

En acto celebrado en la Sala Nicolás Guillén de la fortaleza la Cabaña, sede de la Feria Internacional del Libro de La Habana, Juan Valdés Paz recibió el Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2014, de manos del ministro de Cultura, Julián González.

El galardonado se reconoció ante todo como un maestro que ejerció la docencia en todos los niveles, y reclamó la necesaria socialización de los resultados de las Ciencias Sociales en Cuba, suficientemente debatidos por la comunidad científica y como componente obligado de la agenda por la cual se construyen las políticas públicas.

En las palabras de elogio, el investigador Aurelio Alonso destacó la capacidad intelectual y el compromiso político de Valdés Paz, a quien calificó de pensador integral.

Puso de relieve su dedicación académica, sinceridad científica, humildad intelectual, ajeno a búsqueda de beneficios personales.

(Con información de Radio Reloj)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también