Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Celebrará Universidad cubana de las Artes su XVII Conferencia Científica

| +

Cartel de la XVII  Conferencia Científica de la Universidad de las ArtesEl Instituto Superior de Arte (ISA) celebrará en sus instalaciones entre el 18 y el 20 de febrero la XVII Conferencia Científica.

Docentes e investigadores de diversas latitudes, vinculados a la enseñanza de las artes y al campo artístico, ofrecerán conferencias magistrales, compartirán paneles, coloquios, mesas redondas y clases abiertas.

El tema fundamental de estas las acciones será: creación artística, formación y prácticas culturales en los contextos contemporáneos.Lo abarcador de este permite explorar múltiples categorías en estos debates: investigación y reconfiguración de las prácticas artísticas y culturales; discursos estéticos, proyectos culturales y nuevos públicos.

En el programa destacan los paneles El socialismo y el hombre en Cuba: 50 años después, que contará con la participación del Dr. C. Fernando Martínez Heredia, el Dr. C. Aurelio Alonso, el Dr. C. Jacinto Valdés-Dapena, la Dra. C. Ana Cairo Ballester, la Dra. C. María del Carmen Ariet y el Dr. C. Miguel Limia; y Manuel Moreno Fraginals: diálogos entre la Cultura y la Historia, en el que intervendrán la MSc. Hilda Vila Saínz-Baranda, el Dr.C. Oscar Zanetti, el Dr. C. Pedro Pablo Rodríguez, el Dr. C. Rogelio Martínez Furé y la Arq. Beatriz Moreno Masó.

En tanto, la Conferencia acogerá el primer Taller Internacional de Gestión de la Calidad y Acreditación de Instituciones Universitarias de Formación Artística, convocado por la Red Universitaria de Artes (RUA): este intercambio procurará indagar y consensuar algunos elementos de la gestión de la calidad de la educación superior en la formación profesional universitaria en artes, la creación y la producción artísticas.

Sus panelistas serán el Maestro Sergio Rommel Alfonso Guzmán, Presidente del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes de México; el Dr. Héctor Bonilla, Presidente de la Asociación Colombiana de Facultades y Programas de Artes de Colombia; el Dr. Francisco Cadena, Presidente del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior de Ecuador, y la MSc. YamilaVolnovich, Secretaria académica de la Universidad Nacional de las Artes de Argentina.

La Conferencia, de modo general, tiene entre sus objetivos propiciar el intercambio y la interacción en el ámbito de los estudios del arte y la cultura.

El cerámen quedará inaugurado el próximo 18 de febrero con la intervención especial del Dr. C. Guillaume Long, titular del Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano de Ecuador.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también