Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cae Pinar del Río en reinicio del béisbol cubano

| 25 |

pinar-rioEl campeón de la Serie del Caribe-2015, Pinar del Río, aparece hoy fuera de puestos de clasificación, tras caer 8×7 versus Ciego de Ávila en el reinicio del LIV campeonato cubano de béisbol.

Pese a fabricar un racimo de cinco carreras en el octavo capítulo, los Vegueros sucumbieron la víspera y empeoraron su marca a 33-28, para quedar debajo del cuarto lugar, último que garantiza acceso a la postemporada.

Seis anotaciones impulsadas por José A. García, que se fue de 5-4, más ocho ponches de Vladimir García en su segunda apertura del torneo, definieron el desafío.

Así, los vigentes monarcas de Cuba, quienes vencieron 3×2 a Tomateros de Culiacán para conquistar el título en el clásico caribeño, dieron un mal paso en el campeonato doméstico, que reinició su calendario después de detenerse el 22 de enero.

Matanzas, Granma, Industriales e Isla de la Juventud aparecen por ese orden en los puestos de privilegio, aunque Pinar del Río se ubica a cinco escalones del segundo mejor clasificado, cuando cada conjunto tiene por delante 26 juegos de pelota.

Precisamente el líder celebró su victoria 40 al superar en casa 6×2 a Artemisa, apoyado en la medular de la alineación y en un relevo de Adrián Sosa.

Los bateadores ubicados del tercer al sexto turno se combinaron para seis indiscutibles, cuatro remolques y tres anotadas en 13 turnos ofensivos, y Sosa relevó durante cuatro y un tercio sin permitir carrera para mantenerse invicto, ahora con siete triunfos.

En el Mártires de Barbados, jonrones de Lisbán Correa y Yulieski Gourriel, el relevo de Jesús Balaguer (6-1) y el undécimo salvamento de Yohandri Portal guiaron a Industriales al triunfo 7×5 sobre Granma, que sufrió el primer revés en sus últimos siete partidos como home club.

Con el bambinazo, su número 266, Gourriel rompió un empate con Frederich Cepeda y se convirtió en el jugador activo con más jonrones.

Por último, Yordan Batista conectó un vuelacercas e impulsó tres carreras, Eriel Sánchez también bateó cuadrangular, pero sus producciones cayeron en saco roto porque Holguín llegó con ventaja de 5×3 al noveno acto, pero finalmente perdió 10×7 ante Isla de la Juventud al cabo de 13 entradas y poco más de cinco horas de juego.

Ahora Matanzas lidera el torneo con marca de 40-21, delante de Granma (38-23), Industriales (36-25) e Isla de la Juventud (34-27), que completan el grupo ubicado en zona de clasificación.

De la quinta a la octava posición se ordenan los equipos de Pinar del Río y Ciego de Ávila (33-28), Artemisa (31-30) y el colista Holguín (27-34).

Este sábado se disputan los segundos partidos de las subseries que concluyen el domingo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • naranjooo dijo:

    Pinar cayo y seguira cayendo ya el equipo esta por el suelo ,ademas industriales esta para arriba cada dia…industriales CAAAAAAMPEEEOOONN

    • Carlos Marrero dijo:

      Con la ayuda del gallinero

    • leona dijo:

      Los Industriales no seran campeones ni de la series interbarrio que se celebran en todos los municipios del pais, o se les olvidó las semifinales el año pasado viniendo de abajo 3-0 ganamos 4-3 pongo los numeros porque se ven bonitos, claro que no lo recuerdas cientificamente las hormigas tienen mas QI que tus leonas

      • domingo dijo:

        LA SERIE NO ESTABA 3A0 SINO 3A1 INDUSTRIALES CAMPEOOOOOOOON

    • Scout dijo:

      Si Ciego de Avila va a la Serie del Caribe arrasa,acaba de ganarle al Campeon Pinar del Rio.jajajajajajajajaja.

  • pedro orlando dijo:

    bueno a pesar de lo ocurrido y de otra situacion mas , pinar va a luchar con lo que tiene . ayer alfonso utilizo lanzadores jovenes para ir probandolos .
    los pinareños tenemos mucha confianza y estamos seguros que estaremos entre los cuatro finalistas .
    arriba muchachos ustedes son los campeones !!!!

  • Pinareña dijo:

    A pesar de apoyar siempre a mi equipo dentro y fuera de Cuba aun cuando todos creían perdida la Serie del Caribe, sinceramente no creo que Pinar pueda mejorar la actual posición con todas las sensibles bajas que ha tenido en los últimos días.

  • Alfre2 dijo:

    Bueno y 7 carreras,está bueno con sus bajas y todo eh.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    ME PARECE QUE ESTÁ MUY FRESCA LA IMÁGEN DE LA SERIE DEL CARIBE Y EL NIVEL DE CALIDAD QUE EN ELLA SE PUDO VER………….Y COMO YA ES COSTUMBRE COMENZÓ DE NUEVO LA MISMA DINÁMICA DE NUESTRA PELOTA CON SUS ACOSTUMBRADOS ERRORES ELEMENTALES Y LO PEOR ES QUE LA MAYORÍA LOS COMENTEN LOS PELOTEROS DEL EQUIPO NACIONAL………ANOCHE YULIESKI ESTANDO EN SEGUNDA BASE CON UN ROLETAZO DURO AL TORPEDERO SALIÓ PARA TERCERA Y MATÓ UNA POSIBLE CERCARNÍA AL HOME DE OTRA CARRERA…….DESPAIGNE DE LÁGRIMAS TIRANDOLE A BOLAS POR EL PISO Y ASÍ SUCESIVAMENTE Y SIEMPRE TIRANDOLE A LA PRIMERA BOLA QUE LANZA EL PICHER NO LE INTERESA QUE SEA POR EL SUELO………….Y YO PREGUNTO.

    ¿QUE ESTÁN APRENDIENDO EN ESOS EVENTOS Y EN SUS RESPECTIVOS EQUIPOS DE JAPÓN?

    SEGURAMENTE NO ES ESO.

    ¿SERÁ QUE YA SE SABEN SEGUROS Y JUEGAN “POR JUGAR” SIN MOTIVACIÓN ALGUNA?

    CREO QUE SÍ.

    A ESE PASO LA PELOTA SEGUIRÁ DE MAL EN PEOR YA QUE SI LOS EJEMPLOS SON ESOS………QUE HARÁN LOS DE ABAJO.

    Y ANOCHE IBARRA TENÍA LA ZONA DE STRIKE MEDIA PERDÍDA………¿NO HABRÁ VISTO LA SERIE DEL CARIBE Y LOS JUEGOS DE GRANDES LIGAS?

  • ymr dijo:

    Hola:
    Alguno del forista me puede aclarar una noticia que me acaba de llegar fresquecita. Aumentaron las deserciones en el equipo de Pinar del Río. Esta vez el que partió hacia la MLB fue Luis Alberto Valdez Por 40 millones.

    • john secada dijo:

      40 millones jajajaja no me haga reir jajajajaja

  • Carlos Marrero dijo:

    Al igual que los industrialistas que ya de la Habana tienen menos del 40 % de sus peloteros reciben la ayuda de todo el mundo hasta de los arbitros y son tan amarillos que todavía estan en tercer lugar.

  • Azucarero dijo:

    Tienes toda la razón, recuerda que los que pierden y hacen papelazos son Villa Clara y Pinar, pero cuando es el Cuba siempre gana, jaja, lo que hay que oír y ver…

    • Sensei dijo:

      dices eso porque son los unicos que han ido a la serie del caribe?
      Pero con refuerzos o no ganamos y mas ridiculeses hacen otros equipos que estan llenos de jugadores de todo el pais y los tienen como si fueran originales de ese equipo.

  • GONY dijo:

    Y a tí Carlos te asombra eso, recuerda que el periodismo deportivo en Cuba en especial en la pelota,está lleno de errores , tenemos un solo periodista integro en el baseboll se lama Contreras , gustele a quíen le guste, es integro, crítico, honesto y profecional, estamos aburridos de críticar los errores garrafales que se cometen quí,y nadie ni tan siquiera, respónde nada a estas cosas, eso demuestra que no le interezan nuestras críticas y consejos les dá lo mismo que todo siga igual, ellos viven de escribir, como les quede el escrito no importa.

  • Bell Canada dijo:

    Y todavía Prensa Latina tiene la cara tan dura de decir esto caballero!!!!, “Así, los vigentes monarcas de Cuba, quienes vencieron 3×2 a Tomateros de Culiacán para conquistar el título en el clásico caribeño, dieron un mal paso en el campeonato doméstico, que reinició su calendario después de detenerse el 22 de enero.”

    Es que acaso no se quieren dar cuenta fue el team Cuba disfrazado de Vegueros y no este Vegueros que perdió anoche el que participó en la serie del Caribe?

  • el monstruo dice dijo:

    no importa lo q digan los mediocres, CUBA SERA UN ETERNO CAMPEONNNNN,,,,,LO DICE UN INDUSTRIALESTA CUBANO,,NOS VEMOS EN PRIMIER 12,,,BYE

  • Ernesto Bustos dijo:

    Anoche, en la transmisión del Industriales – Granma por radio, el locutor de Granma no se cansó de tirar indirectas-directas, la primera contra la no publicación de una foto de Roel Santos en la prensa, y el no destaque por la prensa nacional de que gracias a Roel Cuba llegó a semifinales en la Serie del Caribe; la segunda parodiando que “a alguien se le ocurrió decir una vez que Frank Monthié era el mejor pitcher de Cuba”, y la tercera parodiando a un forista que mencionó a Andy Vargas, locutor de la COCO, diciendo que claro que Andy es industrialista, que las emisoras provinciales tienen preferencia por su equipo, “pero lo que no se puede ser es Cíclope, ustedes saben el Cíclope tenia un solo ojo….” A buen entendedor pocas palabras.

  • sharila dijo:

    Se marcharon a eu 4 peloteros del equipo de Pinar despues de regreso del campeonato del Caribe,bueno uno no fue a pr,pero se fue a eu

  • domingo dijo:

    LUIS A VALDES ESTA DETENIDO POR PRESUNTA SALIDA ILEGAL, PINAREÑO AL FIN, EN VEZ D QUEDARSE EN P RICO AHORA ARRIESGA SU VIDA Y LA D SU ESPOSA NO ENTIENDO NADA VIVA INDUSTRIALES

    • ADRIAN dijo:

      JAJAJAJA:!!!!!!!! buena esa

  • FABIOMAXIMO dijo:

    Y YA LE DIMOS EL SEGUNDO PAPAZO A LOS GANMENSES. LEONES AZULES A POR EL TITULO.
    LA INDUSTRIA SIGUE MOLIENDO!!!!!!!

  • Jose Rodriguez dijo:

    Cual es el equipo que esta en Primer lugar?
    No es Industriales no?
    Sera por casualidad Los Cocos del Profesor Don Victor Mesa?
    Saludos de Pompilio de vacaciones en Florida.

  • pirilampo dijo:

    es verdad que roel santo dio el triunfo frente a puerto rico sobre todo en los tiros a home que se daba en los zapatos

  • Garraazul dijo:

    Industriales a la proxima serie del caribe!!!!! jajajaajja gustele a quien le guste y pesele al que le pese ahi si la audiencia de ESPN va a llegar a MArte !!!!!!jajajaj

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también