- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cae Pinar del Río en reinicio del béisbol cubano

pinar-rioEl campeón de la Serie del Caribe-2015, Pinar del Río, aparece hoy fuera de puestos de clasificación, tras caer 8x7 versus Ciego de Ávila en el reinicio del LIV campeonato cubano de béisbol.

Pese a fabricar un racimo de cinco carreras en el octavo capítulo, los Vegueros sucumbieron la víspera y empeoraron su marca a 33-28, para quedar debajo del cuarto lugar, último que garantiza acceso a la postemporada.

Seis anotaciones impulsadas por José A. García, que se fue de 5-4, más ocho ponches de Vladimir García en su segunda apertura del torneo, definieron el desafío.

Así, los vigentes monarcas de Cuba, quienes vencieron 3x2 a Tomateros de Culiacán para conquistar el título en el clásico caribeño, dieron un mal paso en el campeonato doméstico, que reinició su calendario después de detenerse el 22 de enero.

Matanzas, Granma, Industriales e Isla de la Juventud aparecen por ese orden en los puestos de privilegio, aunque Pinar del Río se ubica a cinco escalones del segundo mejor clasificado, cuando cada conjunto tiene por delante 26 juegos de pelota.

Precisamente el líder celebró su victoria 40 al superar en casa 6x2 a Artemisa, apoyado en la medular de la alineación y en un relevo de Adrián Sosa.

Los bateadores ubicados del tercer al sexto turno se combinaron para seis indiscutibles, cuatro remolques y tres anotadas en 13 turnos ofensivos, y Sosa relevó durante cuatro y un tercio sin permitir carrera para mantenerse invicto, ahora con siete triunfos.

En el Mártires de Barbados, jonrones de Lisbán Correa y Yulieski Gourriel, el relevo de Jesús Balaguer (6-1) y el undécimo salvamento de Yohandri Portal guiaron a Industriales al triunfo 7x5 sobre Granma, que sufrió el primer revés en sus últimos siete partidos como home club.

Con el bambinazo, su número 266, Gourriel rompió un empate con Frederich Cepeda y se convirtió en el jugador activo con más jonrones.

Por último, Yordan Batista conectó un vuelacercas e impulsó tres carreras, Eriel Sánchez también bateó cuadrangular, pero sus producciones cayeron en saco roto porque Holguín llegó con ventaja de 5x3 al noveno acto, pero finalmente perdió 10x7 ante Isla de la Juventud al cabo de 13 entradas y poco más de cinco horas de juego.

Ahora Matanzas lidera el torneo con marca de 40-21, delante de Granma (38-23), Industriales (36-25) e Isla de la Juventud (34-27), que completan el grupo ubicado en zona de clasificación.

De la quinta a la octava posición se ordenan los equipos de Pinar del Río y Ciego de Ávila (33-28), Artemisa (31-30) y el colista Holguín (27-34).

Este sábado se disputan los segundos partidos de las subseries que concluyen el domingo.

(Con información de Prensa Latina)