Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Los Angeles Times: Política migratoria de EEUU hacia Cuba es obsoleta

| 6 |
Angeles-Time-Cuba-Ajuste

Foto: Captura del sitio Los Ángeles Time.

La política migratoria estadounidense hacia Cuba, forjada en la Guerra Fría, es obsoleta y el Congreso norteamericano debe revisar la Ley de Ajuste Cubano (LAC), señaló un editorial del diario Los Angeles Times el pasado 10 de febrero.

El mundo ha cambiado desde que ese estatuto entró en vigor en 1966, y el Capitolio debe examinarlo para poner fin a este tratamiento especial, afirmó el texto titulado “Otra política obsoleta de Estados Unidos hacia Cuba: la inmigración”.

Al igual que el bloqueo comercial y otras sanciones de Estados Unidos contra la isla, esta consideración especial ha sobrevivido a la supuesta utilidad que tuvo hace 50 años, y por eso se debe tratar a los inmigrantes cubanos sin diferenciarlos de los de otras latitudes, concluye.

En un editorial similar, el diario The New York Times señaló el 31 de enero pasado que la LAC es una reliquia de la Guerra Fría y debe anularse, porque otorga privilegios únicos a quienes vienen de la isla de forma irregular.

El Times asegura que esa pieza legislativa es obsoleta, al igual que la política de pies secos-pies mojados, establecida en 1995 por el presidente William Clinton (1992-2001), mediante la cual se acepta a los cubanos que arriban a territorio estadounidense y devuelve a los que son interceptados en alta mar.

Los presidentes de Cuba y Estados Unidos anunciaron el 17 de diciembre pasado su decisión de restablecer relaciones diplomáticas e iniciar un proceso hacia la normalización de los vínculos bilaterales, rotos por Washington desde hace más de medio siglo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LMa dijo:

    Uds si que leen de to. Dejenme sacar a mi las conclusiones de las publicaciones sobre Cuba.

  • José Molina Vidal dijo:

    La palabra “obsoleta” lo dice todo. No quiere decir “derogada”, ni “eliminada”, simplemente quiere decir que quedó “vieja”, “inservible”, que “no funciona”. Ellos mismos están dándonos la razón en nuestros planteamientos. No entienden que no nos vamos a conformar con los planteamientos de de ellos de hacer negocios con nuestros “cuentapropistas” y productores particulares. No se trata de crear un capitalismo “bueno”. Por lo que no nos podemos mandar a correr. Si me publican, gracias, Molina

  • Felipe dijo:

    Bloqueo más propaganda y acciones con marcadas tendencias ideológicas dirigidas a vencer al enemigo sitiado. Esa son tácticas históricas de desarrollar una guerra para verncer al contrario, llevan 50 largos años aplicando esas fórmulas y ahora las declaran obsoletas pues, no dieron el resultado de apoderarse de Cuba.
    Están rompiendo con esas tácticas pero no con su estrategia de acabar con nuestra Revolución Socialista.
    No bloqueo, no ley de ajuste, pero si otro carril para tomarnos por asalto.

  • grcubano dijo:

    Ahora la prensa en EE.UU irá adelantando cuales son los temas que abordarán los políticos en es país sobre Cuba. Por lo que se puede apreciar están creando condiciones en la opinión pública para facilitar esas decisiones.

  • Jose Rodriguez dijo:

    carlos usted si no se esconde para meter el veneno. Claro aquí en Cuba no hay democracia que te impide publicarte, si o no?

  • qbano dijo:

    cuales son las opciones reales que tenemos los cubanos para migrar!? cuales son esos destinos?

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también